martes, 17 de noviembre de 2015

Tu último beso, José de la Rosa

Romántica contemporánea
288 páginas
Editorial Titania, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente.
Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.

Mi opinión personal:

¿Os habéis descubierto alguna vez con una sonrisa boba en la cara tras finalizar un libro? ¿Y sentir que esa lectura os ha llegado tanto al alma,  que a pesar de hacer días que la has acabado, eres incapaz de comenzar con un nuevo libro? Pues todo eso y más, me ha sucedido con Tu último beso.

Daniel es un guapo periodista que llega al valle de Ostara para cubrir un reportaje sobre las fiestas que se celebran cada año en ese pueblo para dar la bienvenida a la primavera. Se aloja en el único y algo destartalado hotel del valle, y en su primera noche tiene un pequeño encontronazo con Camila, la recepcionista del hotel, por culpa del mal estado de sus instalaciones.

Camila es una mujer de armas tomar y no se amilana ante las quejas del periodista. Su intención es evitarlo a toda costa porque sabe que es el prototipo de hombre que suele gustarle y que siempre acaba haciéndole daño, pero sus planes se desvaratan cuando Minerva, la presidenta del Consejo de Ostara, le encarga la odiosa misión de ejercer de anfitriona y mostrarle a Daniel todos los encantos de la villa.

El trabajo de Daniel en Ostara se complica por partida doble porque mientras aparenta cubrir ese reportaje, debe llevar a cabo la verdadera investigación que le ha llevado a ese valle y evitar la atracción  que siente por Camila.

Una de las cosas que más valoro en un lectura es que me sorprenda y este libro no solo lo ha conseguido, sino que además me ha hecho disfrutar en muchos otros aspectos como su fluída narración, sus toques de humor, ese punto de intriga que me ha mantenido a la expectativa en todo momento y por supuesto, por la dulce y tierna historia de amor que protagonizan Daniel y Camila.

No es muy común encontrarse con un personaje masculino que tenga más protagonismo que el femenino pero en esta historia, la garra y la fuerza vienen de la mano de Daniel, un hombre que arrastra un sentimiento de culpabilidad tan grande que le lleva a emprender una complicada investigación a través de un diario escrito por una mujer que llegó a ese valle a mediados de los ochenta y de la que desconocemos su identidad. 

Algunas curiosidades de la novela:

- La mayoría de los nombres de los habitantes de Ostara, en honor a sus antepasados, tienen nombres de origen griego tales como Aquiles, Hércules, Ulises, Minerva, Casandra, etc.
- La protagonista femenina, Camila, es administradora de un blog y en la novela podremos leer algunas de sus entradas. 
- Ostara, el bello lugar donde tiene lugar esta historia, solo existe en la imaginación de su autor, pero yo me he quedado tan prendada de él que me encantaría poder visitarlo.
- Un Robafuegos es....no, no, eso no te lo voy a explicar. Estoy segura de que todos os habéis topado alguna vez con alguno, pero para saber distinguirlos, tendréis que leer la novela! 

En definitiva, estamos ante una romántica historia de amor con aroma a incienso y sabores naturales; una novela mágica y entrañable que nos transporta a un lugar idílico en el que las viejas rencillas familiares y los secretos del pasado marcarán el futuro de nuestros protagonistas.



Mi puntuación:
(Resaca literaria)

37 comentarios:

  1. Que me sorprenda, ya muy pocos libros lo consiguen.....Despues de Pepa, tu....vais a "matarme" entullada de libros jajajajajajajajaj...osea, q lo quiero!!!!

    Besitosss!!!

    pd: has leido algo de A.Ibirika? los q llevan el peso de la historia,casi siempre son los protagonistas masculinos...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, lo cierto es que aún no he tenido el placer de leer nada de esta autora, así que me lo apunto....pero tú tienes que hacer lo mismo con esta lectura, sé que te encantará !
      Besos !

      Eliminar
  2. Hola!
    A pesar de tu buena reseña no me llama mucho la atención.
    Gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Acabo de leer la reseña de Pepa y le decía cuántas ganas le tengo a este libro; ahora, con la tuya, estoy a nada de lanzarme sobre él XD Me alegra que te haya gustado tanto, guapa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues a juzgar por tu reseña no pinta nada mal. Puede que le dé una oportunidad para despejarme un poco estos días, que con tanto estrés sólo apetecen cosas ligeritas y entretenidas n.n

    Me quedo por tu blog y te invito a pasar por el mío si te apetece ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. Como bien sabes me encantó este libro. Pepe tiene esa forma de escribir que te envuelve y te atrapa sin que te des cuenta. Sus historias siempre ahondan en lo más profundo del ser humano. En fin que mi admiración por su escritura ya es conocida, así que no puedo decir nada malo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tengo, así que... a leerlo!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus reseñas! Ahora mismo lo compro. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me gusta tu reseña, pero ahora tengo bastantes libros por leer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Maribel!!! Que andamos casi compaginadas jajaja
    Muy buena reseña, me ha encantado la sección de "curiosidades"!!!! Mira que el valle está tan bien descrito que me dio por buscarlo en el google y ahí vi que no, que es fantasía pero que su nombre tiene un significado acorde
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Me encanta la forma de escribir de este autor, el libro que leí de él me encanto y espero poder leer esta novela y disfrutarla mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué ganas tengo de leerlo, me has dejado con los dientes largos!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado porque tengo muchas ganas de leer algo del autor y es posible que comience por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Pues has conseguido en esta ocasión despertar un puntito mi curiosidad por esta historia. A pesar de que la portada no me gusta nada, sí me gustan esos protagonistas tan aparentemente corrientes y esa pizca de misterio me parece un buen condimento. Tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Maribel!
    Todo lo que he leído de esta autor me ha encantado, así que entre su reseña y la de Pepa que leí ayer, ya tengo el libro en el punto de mira, espero no tardar en leerlo, tengo su libro anterior esperando a tener un poquito de tiempo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este autor!! Gracias por la reseña, no conocía este libro y me muero por hacerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya!!! me has dejado con la miel en los labios. No sabía nada de este libro. Pero te puedo asegurar que lo quiero. Va a ir directo a mi carta de los reyes magos, a ver si consigo que este año alguno de ellos me lo regale
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Maribel!
    Como sabes también a mi me gustó esta historia, y es que este hombre tiene una forma de escribir que enamora. Me encanta como has expuesto la reseña, sobre todo lo de curiosidades, jejeje. ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, tengo ganas de leer algo del autor que ya va siendo hora por lo que no sé si empezar con este o con el anterior publicado por la misma editorial. Me alegro que te haya gustado, ya me pensaré con cual lo haré. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No sabia de este libro, suena bastante genial, ya lo quiero :D

    Cdc

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa guapaa!
    Me ha encantado tu reseña, había visto mucho esta portada pero es la primera opinión que leo y me ha gustado muchísimo, se nota que has sentido mucho con la novela, así que me la apunto ya mismo =)
    Un besito bonitaa

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de este autor pero está en mi lista de pendientes. Me gusta la protagonista femenina con garra y que el peso lo lleve el personaje masculino, para variar. También que sorprenda y tenga ese toque de humor. Vaya, que me has convencido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me ha sorprendido tu reseña, pensaba que se trataba de una historia de amor típica y resulta que tiene ese algo que podría hacerme adorarla, me la apunto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Este autor me encanto con su anterior publicación, así que esta claro que próximamente me pongo con el:D
    bss guapa

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Ya es la segunda vez que lo veo y me ha llamado la atención, tiene pinta de ser una historia de las que me gustan así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Paso muy de puntillas porque quiero leer este libro, he visto que tu puntuación es muy buena así que intentare hacerme con él cuanto antes. Un besote

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Esta novela tiene todas las características que se que me van a gustar, no lo descarto para un futuro. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3 (CDC)

    ResponderEliminar
  29. Holaaa! no hacía falta convencerme para que leyese la novela pero tu me has dejado todavía con más ganas!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! La verdad es que tiene una pinta muy buena, personalmente le tengo muchas ganas. Además, el autor ya ha demostrado su valía otras veces ^^

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  31. Lo he visto por algunos blogs, y la verdad que me llama mucho la atención, besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues este libro no me llama demasiado porque no suelen ser de los tipos de libros que me llaman demasiado la atención. Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  33. Hola, esta novela es mi actual lectura y por ahora me está gustando mucho, es lo primero que leo del autor y ya me ha enganchado con su manera de escribir, por este motivo paso un poco por encima por la reseña para no desvelarme nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Como me fio mucho de tus recomendaciones este libro lo apunto para leerlo no tardando mucho.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar