domingo, 13 de diciembre de 2015

Cócteles, V.V.A.A. (Anna Casanovas, Claudia Velasco, J. de la Rosa y Caroline March)

Relatos, Romántica
358 páginas
Editorial Harlequín Ibérica - HarperCollins Ibérica, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Anna Casanovas - Bellini

Bellini
Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura…
Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…


Claudia Velasco - Bloody Mary (Charlotte)

Bloody Mary
Nueva York, 1922. Charlotte Aldridge-Bennett, una rica y progresista joven de la alta sociedad de Manhattan, sueña con un futuro esplendoroso de libertad e independencia gracias a su inminente boda sin imaginar que un cóctel de moda en los Estados Unidos de la Ley Seca, el bloody mary, la empujará a conocer a un estibador buscavidas y soñador, Frank Gabbiani, un italoirlandés trabajador y sorprendente, que irrumpirá en su vida trastocando su existencia, sus principios y sus promesas, sin que pueda hacer nada por evitarlo.



J. de la Rosa - Old Fashioned (Inevitable)
Old Fashioned

Julia y Gaspar se conocen en una situación dramática: ella está a punto de ahogarse y él no suele desatender a mujeres en apuros. De un sucinto bañador, pasan a un escenario lleno de diamantes, hoteles de lujo, fiestas en la embajada, principados alpinos y ellos dos, en mundos opuestos, intentando entenderse cuando todo indica que la historia tiene un final amargo tras las doce campanadas... ¿Será así?



The Last Word
Caroline March - The Last Word

Sabrina es una mujer que no cree en el amor y mucho menos en las historias románticas. Su perspectiva cambia cuando unas amigas entrometidas, un exmarido impertinente, un cóctel que tiene mucho que aportar y un hombre que representa todo lo que ella odia se juntan para desbaratar su vida por completo. Solo le queda la oportunidad de poder decir la última palabra...



Mi opinión personal:

De la mano de cuatro fantásticos escritores nos llega este libro compuesto por historias que a pesar de ser muy diferentes, tienen un denominador en común: todas ellas tienen como título el nombre de un cóctel y la trama gira, en cierto sentido, alrededor del mismo. 

No soy una lectora que se decline especialmente por los relatos breves por miedo a encontrarme con historias precipitadas o personajes mal definidos, pero este libro me ha sorprendido porque gracias a la destreza e ingenio de sus autores, han sabido desarrollar con mucha habilidad sus respectivas historias para crear unas tramas sólidas y a las que han sabido imprimirles un ritmo adecuado.

Un dato curioso es que no todos los relatos tienen la misma extensión,  estos oscilan entre las 39 del más breve hasta las 125 páginas del más extenso.

Este libro es un genuino cóctel de estilos y sabores muy diferentes:

Bellini combina el dulce sabor de este combinado con una historia que guarda mucha relación con la aparición de un supuesto cuadro, obra del pintor de mismo nombre. 

Bloody Mary me ha transportado a los años 20, época en la que imperaba la Ley Seca y en la que se creó este cóctel, para hacerme disfrutar de una historia de amor en la que los prejuicios sociales jugarán un papel muy importante.

Old fashioned me ha gustado mucho por la elegancia de los escenarios donde transcurre. Una joya de incalculable valor será la culpable de esta ingeniosa historia de protagonistas enigmáticos y giros insospechados.

The last word ha resultado ser muy refrescante y divertida y me ha conquistado por su capacidad de síntesis para lograr, en pocas páginas, una historia muy actual, completa y nada precipitada.


Mi puntuación: 

20 comentarios:

  1. A mí si me gustan los relatos, son como libros en miniatura. Lo que si es cierto que te dejan con ganas de más, supongo que a eso juegan los autores, a engancharte a su buen hacer. Tengo estos relatos, a ver si estas Navidades me lanzo a leerlos porque tienen buena pinta.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo a la espera de tu opinión, jajaja !!!
      Gracias por comentar, besitos !

      Eliminar
  2. Sin dudas un cóctel de lo más apetitoso. El único que aún no tuve el placer de ''conocer'' fue J.de la Rosa, pero las demás las amo. Escriben de forma que me encandilan y siempre me dejan con ganas de más. Así que espero hacerme con este libro.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gracioso! No conocía este libro, pero me gustan los relatos cortos. Me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene buena pinta :) ¡Gracias por la recomendación!

    1beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gustan mucho los relatos, en especial cuando eso nos permite conocer el estilo de diversos autores, de aquí solo conozco a dos de ellos, que me gustan mucho, y me vendrá perfecto para familiarizarme con los otros ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Maribel!!!
    No soy muy amiga de los relatos cortos, pero seguro que lo termino leyendo. Será mi primer contacto con Caroline March, a ver si me gusta su estilo que no he leído todavía nada de ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído el libro, pero leí Bellini y me encantó el relato!! A ver si me hago con el libro y lo leo entero!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Interesante mezcla de autores, me lo apunto y ojala me toque estas navidades!!!
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima.
    Tengo superapuntado el libro pero con tanta lista de libros por leer se me ha hecho imposible ponerme con él.
    Espero que estas navidades pueda ponerme con él.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel!
    Yo tampoco soy amante de los relatos cortos, pero reconozco que aquí hay tres historias han llamado mi curiosidad, así que como se pueden adquirir en Amazon por separado me iré haciendo con ellas poco a poco para leerlas.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No pinta nada mal, además los autores son de mis preferidos por lo que me lo anoto desde ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!
    Que pinta tiene... cuantas historias diferentes, y menudos autores!
    Lo anota guapa, gracias por la información!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. LE tengo unas ganas tremenda a este libro. A ver si puedo comprarlo pronto.
    Un beso reina

    ResponderEliminar
  14. hola no lo conocía pero me parece una obra muy original y con grandes escritores, lo tendré en cuenta gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. hola no lo conocía pero me parece una obra muy original y con grandes escritores, lo tendré en cuenta gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Oohhh Maribel qué bonita reseña!!!
    Estoy apuntada a un sorteo que entra este libro, a ver si lo gano y lo leo. Además recopilación de buenos autores.
    Gracias por traerlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Aunque pinta genial y son muy buenas autoras no soy de leer relatos. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola tiene buena pinta libro. Aunque por ahora no pobré leerme más.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar