domingo, 27 de diciembre de 2015

Tras las huellas del lobo, Lola P. Nieva

Romántica histórica, Vikingos
Saga Lobo, #2
568 páginas
Editorial PlanetaDeLibros  - Esencia, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Tras su reencuentro, Gunnar y Freya disfrutan de su apasionado amor en la época actual. Rodeados de amigos, celebran su primer aniversario de boda. Sin embargo, durante la fiesta, un trágico suceso despertará a los demonios del pasado para arrastrarlos de nuevo al siglo IX. 
Gunnar se ha convertido en un temible Berseker, un fiero guerrero atrapado en las ambiciosas mañas del taimado rey Halfdan Svarte el Negro. Freya deberá liberarlo enfrentándose a peligrosas intrigas, a la maldad de sus enemigos y a la crueldad de los dioses, empeñados en separarlos.
Y es en el pasado donde Gunnar y Freya encontrarán respuestas a su presente, donde tendrán que demostrar la fuerza de su amor. Juntos deberán liberar al implacable lobo que ahora los gobierna y que ha dejado una indeleble huella en sus corazones. 

Mi opinión personal:

Para cerrar el año me apetecía una lectura que me dejara un buen sabor de boca y por ello escogí la obra de una autora que sé que no me va a defraudar: Lola P. Nieva.
Hace unos meses se publicó El Despertar del lobo. Esta novela no eran más que los primeros capítulos de Tras las huellas del lobo, así que no lo compréis si tenéis intención de leer este para evitar un gasto innecesario. En segundo lugar, no os aconsejo que leáis esta novela si no habéis leído antes Los tres nombres del lobo, ya que Tras las huellas del lobo comienza exactamente en el punto donde acabó su antecesora.

En esta nueva entrega, la historia de Gunnar y Freya da un nuevo giro de tuerca,  de manera que los dos protagonistas se ven obligados a abandonar la idílica vida que llevan en la actualidad para viajar de nuevo en el tiempo y regresar a sus vidas anteriores, siglos antes, en esas gélidas tierras escandinavas y que están siendo azotadas por guerras entre los diferentes reinos que la componen.

Gunnar, que sobrevivió al veneno ingerido y cree muerta a Freya, ha abandonado cualquier pizca de humanidad y vive sólo para luchar con extrema fiereza, en las filas del ejército de rey Halfdan, ansiando el momento de morir y poder reencontrarse con su amada esposa. Pero Freya, a la que los dioses le han dado una nueva oportunidad, también ha sobrevivido al ataque que sufrió y se embarca en un largo viaje para regresar al lado de Gunnar.

La belleza racial de Freya no pasa desapercibida allá por donde pasa y en este caso, el rey Halfdan es uno de los hombres que queda hechizado por su embrujo. El carisma de este rey y su gran poder serán un grave problema para que Gunnar y Freya puedan unirse de nuevo, de manera que se crea un triángulo amoroso entre estos tres personajes que será el eje central de la historia.

La protagonista indiscutible de esta novela es, sin duda, Freya. Una mujer que cansada de sus desdichas, reaparece como una mujer nueva, mucho más fría y agresiva, capaz de todo por recuperar al amor de su vida. No obstante, las decisiones que adoptará en muchas ocasiones no serán las más acertadas y marcarán su destino y el de las personas que viven a su alrededor.

Mención aparte merece el nuevo personaje que conoceremos en este libro. El rey Halfdan juega un papel muy importante, tanto, que ha eclipsado la figura de Gunnar que, en esta historia, aparece algo desdibujada. Es un hombre que destila un magnetismo terrible, un personaje que juega con los sentimientos del lector y al que odiaremos y respetaremos por partes iguales, tal y como le ocurre a Freya.

Narrativamente, la pluma de Lola vuelve a ser impecable y nos demuestra que es una escritora que no se arruga y que arriesga para ofrecer a sus lectores una historia diferente a todo lo que está escrito.  Tiene una gran habilidad para transportarnos a esas tierras vikingas y que las imaginemos y sintamos con gran lujo de detalles aunque, en mi opinión, esta vez se ha excedido en dos cosas: en el tema de las reencarnaciones y con las escenas de sexo, algunas de las cuales, a pesar de la delicadeza con las que están narradas, me han dejado un cierto regusto amargo y han opacado la romántica historia de amor entre Gunnar y Freya. Los que ya habéis leído esta novela, supongo que sabréis a cuales me refiero.

De lo que no cabe duda es que Tras las huellas del lobo es una apasionante historia que nos confirma que cuando Gunnar y Freya sellaron su amor, lo hicieron para toda la Eternidad y que el amor que sienten es tan fuerte  e intenso que es capaz de sobrevivir a todo, incluso a la muerte. Es una novela que nos demuestra cómo una decisión, acertada o no,  puede cambiar el destino de otras personas y que por amor a nuestros seres queridos, somos capaces de sacrificar nuestra propia felicidad personal. 


Mi puntuación: 



Libros que componen la saga:
  1. Los tres nombres del lobo. (Se puede leer de forma independiente)
  2. Tras las huellas del lobo.


28 comentarios:

  1. Tengo el primero por leer así que... espero hacerlo pronto!

    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel!!!
    Me quedo un tanto preocupada tras leer tu reseña jajaja. No creo que tarde en leerlo pero ciertas cosas que comentas me dan a mí que harán que no disfrute la novela.
    Ya te contaré
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siento haberte asustado pero no...léelo, y ya me contarás !! Tremenda !!
      Besos !

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Y pensar que aún tengo la primera parte en espera (vergüenza la mía), pero del año que viene no pasa, creo que será uno de mis retos personales ;) Y luego caerá este, espero.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerla y por lo que dices, al contrario que Pepa, a la que mando un abrazo desde aquí :)) , intuyo lo que ocurrirá. Pero me gusta que los autores y autoras, arriesguen ya que en la vida real las cosas tampoco son blanco o negro. Y además que Lola me encanta.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, es una grandísima historia y sobre que intuyes...ya me explicarás, porque con Lola, todo es imprevisible, jajaja !
      Besitos !

      Eliminar
  5. ¡Hola Maribel!
    FELICES FIESTAS ^^

    Pues tengo que reconocer que seré de las pocas lectoras que aún no ha leído nada de esta autora y tengo a mucha gente que me dice que no sé lo que me pierdo, que está fenomenal... Pero nada, que lo dejo y lo dejo...

    Me propongo darle una oportunidad este nuevo año que entra, jeje.

    Un beso guapa =)

    ResponderEliminar
  6. Dicen que en Navidad hay que ser sincero! Y a mí, pues como que no me llenó mucho la primera! Sé que es una gran escritora y yo, como intento de tal, no puedo le reprochar nada de nada ( a la vista los resultados de las ventas, obviamente), pero es que había muchas palabras que no entendía y que tuve que buscar (demasiadas para mi gusto y una es universitaria). Independientemente de eso, nadie puede negar que es una historia preciosa pero no voy a leer la segunda por ahora.
    Besines y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, puedes decirlo bien tranquila ! Tengo claro que cada lector es un mundo y es imposible que nos guste a todos lo mismo; yo, de hecho he leído algunos libros, verdaderas joyas de la literatura, con los que no he disfrutado como lo he hecho con otros mucho menos famosos.
      Alguna vez he comentado que mi valoración general incluyo muchos aspectos, no solo la forma en la que está narrada o si la trama está bien hilada, sino también lo que me ha hecho sentir y este, en concreto, además de todo lo anterior, me ha hecho SENTIR MUCHO, de ahí mi puntuación final.
      Besitos !

      Eliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. es una historia que tenemos muchisisisimas ganas de leer!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  9. También ha sido mi última lectura del año! Como ya me pasó con el primero cuando salió. Para mi los tres nombres del lobo es insuperable... Cierto que ha sido una novela entretenida e intensa, pero no lo puedo igualar. Lola escribe de vicio, intensa y desgarradora me encandila siempre! Estoy de acuerdo con el personaje de Hafldam, da mucho juego y creo que sin él la historia no hubiese sido la misma.
    Besos y felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, espero hacerlo muy prontito, me llama mucho este libro como el anterior. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  11. hola! no he leído nada de ella, pero será cuestión de ponerse al día, porque me ha gustado tu reseña. Así que... a ver si lo hago!!! :)

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de este tipo de novelas, pero me alegro de que la hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que confesar que Los tres nombres del lobo me enganchó muchísimo, pero lo pasé tan mal en gran parte de la lectura que no tenía nada claro -aún no estoy convencida- si leer esta segunda parte. Me has dejado intrigadísima, Maribel. Si bien intuyo por lo que cuentas que como en la anterior novela lo pasaría fatal... No la descarto, pero para un momento en que me apetezca una lectura "sufrida". En cualquier caso, me ha encantado tu reseña.
    Si no nos leemos antes, que tengas una muy Feliz fin y entrada de año.

    ResponderEliminar
  14. Buenas!!!
    Todas las críticas que leo de él lo ponen muy bien, así que al final tendré que hacerme a la idea y leerlo!
    Un beso y Feliz Año

    ResponderEliminar
  15. Esta saga me llama hace tiempo, es más estoy segura de que me gustará porque adoro el género y el tema, por tu reseña veo que la disfrutaría y me gusta que se puedan leer independientes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola Maribel!
    Tenía ganas de leer tu opinión sobre esta parte, ya que si leí la primera fue gracias a ti y a Marilì que me la recomendasteis, y buff, como me dejó. Con esta le tengo recelo a que no me guste tanto con el listón tan alto que dejó en la anterior, y es que el tema de una vez reencarnados en el presente, que vuelvan atrás en el tiempo no termina de convencerme. Y bueno, esas cositas que cuentas hay algunas que creo que me va a dar mal rollete. No sé si llegaré a leerla, supongo que acabaré de dejar de resistirme y caeré, jejeje. Me ha gustado saber tu opinión con esos puntillos.
    Besos y que tengas feliz entrada de año!! :)

    ResponderEliminar
  17. ayyy yo lo estoy leyendo y me tiene con las carnes abiertas.
    Un beso reina, gran reseña.

    Feliz año!!

    CDC

    ResponderEliminar
  18. Uy pues no lo conocia, pero desde luego me has convencido. Pinta muy bien *-* Un beso

    ResponderEliminar
  19. Todavía no me he decidido a leer este libro, me gustó tantísimo Los tres nombres del lobo (fue una de mis mejores lecturas del 2014), que tengo miedo que a leer este me lleve una decepción. Todo el mundo me dice que no será así... pero ahí sigo pensando qué hacer. Seguro que al final caigo xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  20. Feliz 2016 "La felicidad no depende de lo que tengas, sino de lo que piensas" .... Buda
    Buen año de todo corazón. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Ay, qué lío, pensaba que "El despertar del lobo" era la continuación del primero... menos mal que lo aclaras ;) de todas formas (y aunque me gustó mucho el primero) la trama de este no me llama...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Maribel, feliz año, espero que haya empezado muy bien. Sobre la reseña, leí la primera y me gustó y espero leer esta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Feliz 2016!!!! Muy buena reseña, es una novela que me gustó, pero el primero me gustó muchísimo más. La pluma de Lola es impecable y con cada novela consigue enamorarme. Escribe de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, leí el primer libro de la bilogía pero todavía no he conseguido hacerme con esta segunda parte, espero que pronto caiga en mis manos y poder disfrutar del desenlace de la historia. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. NO he querido leer mucho, porque tengo preparada la "primera" parte de estos libros y no quiero desvelarme nada. Me lo han recomendado muchísimo y tengo unas ganas horribles de comprobar sus buenas opiniones. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar