lunes, 11 de enero de 2016

Al límite, Pamela Clare

Romántica contemporánea
Serie I-Team #1
368 páginas
Editorial Talismán, 2007

Sinopsis: 

Kara, escarmentada de su última relación fallida de la que salió embarazada, quiere mantener bien lejos a cualquier hombre por guapo y atractivo que sea, a pesar de que no hay día en el que no piense en la calidez de las caricias de un amante. Para obtener de nuevo esa sensación sabe que deberá exponerse otra vez, algo que prometió no volver a hacer jamás. El senador Sheridan, atractivo, poderoso y encantador, sabe que podría tener a su alcance a cualquier mujer con tan sólo fijar en ella su mirada penetrante. Pero sólo siente curiosidad por una de ellas: Kara, periodista de investigación fisgona e intrometida, que posee una sensualidad inquietante y perturbadora. «Si es tan buena investigando” piensa él, “en la cama lo debe ser aún más…» Un escándalo político inesperado podría separar sus vidas. O quizá, sólo quizá, la adversidad podría crear un vínculo entre ellos mucho más intenso que los abrazos sensuales que han compartido hasta ahora…

Opinión personal:

Kara es una intrépida periodista y madre soltera de un niño de cuatro años. Un día recibe una llamada anónima que la pone tras la pista de un supuesto caso de delito medioambiental en el que parece estar implicados peces gordos de la industria minera. La investigación que inicia pone nervioso a muchas personas, muchas de ellas personajes públicos y con mucho poder y que provocan que Kara reciba amenazas de muerte. Sin embargo, lejos de abandonar la investigación, esto aún le da más alas para descubrir a los culpables.

Reece Sheridan es senador en el estado de Colorado. Es un político que se ha ganado el favor de los votantes gracias a su integridad y su implicación con los problemas medioambientales. Está a punto de aprobar una nueva ley que ayudará a reducir la contaminación y los residuos tóxicos cuando la periodista Kara se cruza en su camino, revolucionando su trabajo y su vida. 

A pesar de que me ha costado mucho hacerme con el primer libro de esta serie, actualmente descatalogado, por fin he podido estrenarme con esta autora y su serie estrella, I-Team, cuyas componentes serán las audaces periodistas del Denver Independent. Cada libro se puede leer de forma independiente, y el denominador común en todos ellos será una historia de amor que vendrá acompañada de un caso por resolver.

El estilo de la autora es muy ágil, utiliza un lenguaje sencillo y diálogos muy directos en los que los protagonistas llaman a las cosas por su nombre, sin tapujos. Siendo una novela contemporánea este hecho hubiera pasado desapercibido si no fuera porque los personajes hablan  así desde el minuto cero, sin apenas conocerse y con demasiada familiaridad y tratándose de una conversación entre un senador y una periodista, me ha dado la sensación de que la autora quería recrear un comienzo divertido para esta historia pero que a mi en particular me ha parecido fuera de contexto.

La trama romántica tiene tanto peso como la argumental y ese es en mi opinión uno de sus puntos fuertes ya que en su interior encontraremos amor, intriga y aventuras a partes iguales. La historia de amor es bastante predecible: madre soltera y político atractivo e inteligente, por lo que el aliciente que me ha mantenido enganchada a sus páginas hasta el desenlace ha sido descubrir la identidad de los villanos de la historia.


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se leen de forma independiente):
  1. Al límite
  2. Evidencia
  3. Espósame
  4. Sombras de sospecha
  5. Sin salida
  6. Primer contacto
  7. Acoso mortal


23 comentarios:

  1. Hola!!

    Tengo un libro de esta serie en mi estante, ahora mismo no estoy segura de cual sea, pero creo que es el 5 o 6. Nunca he leído nada de la autora y como soy una maniática, prefiero leer los libros que hacen parte de una serie,- mismo que estos se puedan leer de forma independiente-, por su orden, así que, creo que tardaré un poco en estrenarme con ella.

    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Leí los tres primeros de esta saga hace tiempo y la dejé olvidada, algún día la retomaré. Recuerdo que el primer libro me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  3. No conocia la serie, gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel!!!
    Empecé muy tarde con esta serie y me la leí bastante seguida. No te lo recomiendo porque, pese a que todos están muy bien, la mayoría siguen el mismo guión y es mejor leerlos espaciados. Es solo mi opinión,
    Tengo mis favoritos y algunas escenas aún perduran en mi memoria (algo muy muy raro jajaja)
    A mí me gustaron, creo que, como bien dices, la autora ha conseguido un muy buen equilibrio
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo he leído y me gustó mucho, la autora tiene un estilo genial, muy cinematográfico, me parece; desde entonces estoy en busca de los que siguen, a ver si puedo dar con ellos pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque sean independientes, cuando comienzo una saga me gusta leerla entera. Sé que es una manía absurda pero suelo hacerlo así jaja Con esta no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga y como escribe esta autora. Los tengo todos en papel y conseguir el 2º libro me fue complicadísimo también! Ahora mismo estoy leyendo el 6 "Acoso mortal" y es genial!! No sé si sabes que entre medias hay una novela corta, sería el 5.5 "Bajo la piel" y es preciosa, no te la pierdas!! Ah Primer contacto "First Strike" es como el prólogo de "Acoso mortal"que se le fue de las manos a la autora y lo publicó como novela corta, sería algo así como el nº 5.9 de la serie.

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  8. hola Maribel!!!!!!!!

    sabia que lo habia leido, pero no recordaba q nota le habia dado, fui anobii y esto puse de él:"Con un trepidante principio,me dije que me iba a encontrar una novela de las que me iba a enganchar enseguida,ya que el encuentro de ellos y la conversación tan divertida que tuvieron me encantaron,pero después de esto¡¡¡ploff!!! Se me desinflo completamente el libro.No digo que sea mala,pero lo agil y entretenida que empezo se me convirtió en una novela espesa,el suspense,las intrigas politicas y todo lo que rodea a la corrupción,chantaje,robos y hasta asesinatos,le quito mucha sombra a la historia de amor de Kara y Reece"
    asi y todo segui leyendo a esta autora y de momento solo me esposame y el final de sombras de sospecha ....si vas a seguir leyendola, te aseguro q disfutaras de ellos

    Muchos besitos,muchos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que como peli de sobremesa no me importaría verla. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mi biblioteca digital esperándome, pero leyendo tu reseña, creo que tengo otros libros más interesantes pendientes. Sin embargo lo leeré, aunque no será pronto.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Maribel! De esta serie he visto muy buenos comentarios. Yo tengo para leer el de Sin salida (el quinto), y como me dijeron que no pasa nada ya que son independientes, seguramente empiece por este. Después si veo que me gusta me buscaré el primero, que por lo que dices te ha costado encontrarlo (espero que lo tengan en la biblioteca :P ).
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta saga, me han hablado muy bien de ella!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Maribel, ¡Feliz año!

    Intentando retomar aunque sea minimamente el contacto con los amigos blogueros.

    Hoy no me tienta tu propuesta, los puntos negativos que nos cuentas pesan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Maribel, pues gracias por dar a conocer esta serie, no tenía ni idea, no la conocía.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maribel, es una pena que lo hayan descatalogado porque me lo leería sin dudar. A pesar de que te haya defraudado un poco el lenguaje, me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía este libro de la autora y cuando he leído su sinopsis me ha parecido muy interesante, además tu reseña invita a leerlo, así que le daré una oportunidad y lo anotaré en mi lista de pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora y me gustaría comenzar a hacerlo pronto así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta saga de libros pero me los apunto porque tienen muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Uhh! Ahora mismo no podría iniciar ninguna saga más y aunque se lean independientes siempre me gusta empezar por el primero. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!
    No conocía para nada esta saga, pero parece muy interesante, además solemos coincidir bastante en los gustos, por lo que me apunto seguro. Ahora solo queda que encuentre un hueco en mi vida!!jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo que ponerme con esta serie porque empecé por el último...jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar