miércoles, 27 de enero de 2016

El único amor, Terri Brisbin

Histórica romántica, Highlanders
Serie Los MacLerie #8
320 páginas
Harlequin Internacional, 2013
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Era la prisionera de su clan…
Para recuperar el control de su clan, Robert Matheson debía tomar a Lilidh MacLerie como rehén y utilizarla como moneda de cambio. Pero Lilidh no era una prisionera cualquiera. Era la mujer a la que en otra época había amado… y rechazado.
Las caricias de Rob quedarían marcadas para siempre en el recuerdo de Lilidh y, sin saber que él se había visto obligado a repudiar su amor, ella nunca había olvidado al hombre que le había roto el corazón. Sin embargo, ahora, al mirar a los ojos a su captor, ya no reconocía al imponente líder. Había algo en él que la excitaba y la aterrorizaba a partes iguales…

Mi opinión personal:

El único amor es el octavo libro de esta serie de highlanders y se puede leer de forma independiente del resto,  ya que es autoconclusivo.

Robert y Lilidh, los protagonistas de esta novela, pertenecen a una nueva generación del clan MacLerie, ya que Lilidh es hija de Connor y Jocelyn, personajes principales del primer libro de la serie, El jefe del clan.

Lilidh es una muchacha que, como consecuencia de un terrible accidente que sufrió de joven y que estuvo a punto de costarle la vida,  cojea de una pierna de manera acentuada. Su matrimonio concertado con el laird del clan MacGregor ha resultado un fracaso, ya que su esposo falleció dos meses después del enlace y ahora, sin haber consumado su matrimonio y sin un heredero para el clan, Lilidh se ve obligada a  regresar de nuevo al hogar de sus padres. 
Robert Matheson, guerrero cuya instrucción estuvo en el pasado a cargo del padre de Lilidh, es ahora el nuevo laird de clan Matheson, a pesar de ser el hijo bastardo y contar con la firme oposición de muchos miembros de su propio clan.

Se está viviendo una época convulsa y las alianzas entre clanes se hacen imprescindibles para preservar la paz entre ellos, por lo que cuando Symon, el primo de Robert, rapta a Lilidh, las relaciones entre los MacLerie y los Matheson se vuelven mucho más tensas y presagian  el inicio de una guerra entre los dos clanes.
Para Lilidh, estar recluída en el castillo de Robert y bajo su estricto control no le resulta nada fácil. En el pasado el joven le hizo mucho daño, en especial el día que la rechazó ante la presencia de sus padres, por culpa de su secuela física. El odio que siente por él se mezcla con otros sentimientos mucho más intensos y la joven anhela y teme a la vez el día en que se produzca su liberación.

Narrativamente hablando es una novela bien escrita, que transcurre a un ritmo adecuado y que nos ofrece una trama que, a priori, resulta interesante por ese ambiente bélico que se respira. Sin embargo, la novela me ha defraudado en muchos aspectos, sobretodo por la carencia de escenas de acción y por la poca evolución que experimentan los personajes principales. A Robert le falta carisma suficiente para liderar su clan, es un hombre al que su falta de seguridad le hace actuar de forma indecisa, precipitada y tomar decisiones incoherentes. Lilidh destaca por su bondad y el hecho de que tuviera una minusvalía física me ha parecido muy original en una novela, sin embargo, tampoco me ha acabado de convencer su comportamiento mientras permanece cautiva,  ya que todo el odio y rencor que siente hacia Robert y que se presentaba como uno de los platos fuertes de esta historia, se diluye a las primeras de cambio.

No resulta una mala lectura, pero me ha faltado bastante para recordarla como una historia memorable, por lo que os recomiendo su lectura solo si sois incondicionales de la serie y queréis saber más de sus personajes, Personalmente,  creo que hay otras novelas de highlanders mucho más atractivas que esta.

Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente):
  1. El jefe del clan.
  2. Todo por un deseo.
  3. Guerra de pasiones.
  4. El secreto del conde.
  5. Blame it on the Mistletoe.
  6. Taming the Highland Rogue.
  7. Caricias robadas.
  8. El único amor.
  9. The forbidden highlander.
  10. Una peligrosa tentación.


18 comentarios:

  1. Pues yo, como no soy incondicional ni de la serie, ni del género, la dejaré pasar :)
    Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llaman mucho estos libros pero no he leido ninguno así que por el momento este lo dejare pasar y me centrare en otro...

    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Como sabes, me gusta mucho el género, pero no he leído nada de la autora, así que tendría que probar con algún otro o en todo caso ir por el primero de la serie; el que sea de Highlanders ya me tienta bastante ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Me has recordado que dejé olvidada esta serie, ya ni me acordaba de ella. Leí los primeros y me resultaron entretenidos pero muy sencillos, pero pasar el rato están bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues como historia de Highlanders me llama, solo que creo que tienes razón en que a veces estas novelas no logran ser memorable, siempre pecan de simplicidad, de amor instantáneo, de falta de más carácter en los personajes (sobre todo en los femeninos) y por eso las leo pero sin muchas expectativas, lo cual es una pena, porque con esa ambientación podrían ser historias muy interesantes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Nunca he leído nada de la autora y siendo este el número 8 de la serie no creo que lo lea. Pero sí me apunto al primero y se tengo suerte de dar con él lo leeré.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo leí hace tiempo, era el primero que leía de esta autora, ni siquiera sabía que pertenecía a una serie hasta que ya lo había empezado. Como bien dices que haya una protagonista que no sea perfecta físicamente ya es una novedad en este tipo de novelas. Me pareció que ella le perdonaba la traición demasiado rápido, y que él no parecía tan dispuesto a luchar por ella como debería. Pero me resultó entretenida y rápida de leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No sé ni cuantas novelas he leído de esta mujer, hace siglos cuando devoraba estos harlequines. Hace mucho que ya no los leo y ya sabes que con esta temática no me convences. Más aún si no ha terminado de convencerte. Me ha llamado la atención también el defecto de la protagonista. Pero si lo "mejor" de la novela deberían ser los tiras-aflojas y él no está a la altura. Pues mal jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. La histórica romántica no es lo mío así que a este libro no creo que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel!!!!

    Ya vuelvo a las andadas, o por lo menos eso quiero intentar pero ufffff a veces las cosas se complican aun sin quererlo. En cuanto a la reseña que nos compartes, no he leído nada de esta autora y si me decido sea quizás porque pueden leerse de forma independiente, sino, esta vez creo que lo dejaría pasar. Aunque ya sabes que si me llaman la atención yo los añado a mi lista y un día u otro acabo por leerlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No me he leido ninguno de la serie y no creo que empiece precisamente por este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Esos fallos que comentas me parecen imperdonables, un claro lastre para la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, los libros de highlanders siempre van a estar en mi lista, este no lo conocía pero la temática me gusta, así que seguro que le doy una oportunidad. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Maribel!
    Con esta novela empecé la serie (sí, ya sé, la casa por el tejado) y aunque no estuvo mal, al menos me pareció entretenida, eso sí, yo también me esperaba más.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. hola!!!

    Creo que tengo uno de esta autora entre la montaña q tengo sin leer...pues si, una pena esos fallos, porque podria haber sido una historia en mayusculas, y no te digo solo por el defecto de ella, sino por la epoca, por los higlanders, q me encantan....Hummm el 8 de una saga...te has leido los anteriores?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Hola Maribel.

    Madre mía, diez libros de highlsnders. O.O
    Esto es para tomárselo con calma...

    Gracias por traerla, no la conocía. Y me la apunto, siendo de highlanders...

    Besos. ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡No lo conocía! Gracias por la reseña :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  18. Me apunto esta saga, o al menos esta parte (creo que has puesto que son independientes) porque me ha llamado mucho la atención.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, por aquí me quedo :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar