domingo, 31 de enero de 2016

Nunca es tarde para morir, Pablo Palazuelo

Novela policíaca, Novela negra.
608 páginas
Autopublicado, 2015
Compra el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte. 
Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. 
Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policiaco, cargada de intriga y crímenes.

Mi opinión personal:

Por falta de tiempo y sintiéndolo en el alma, casi nunca puedo colaborar con los muchos autores que se ponen en contacto conmigo para ofrecerme sus obras. Sin embargo, cuando Pablo Palazuelo me pasó información de su libro e indagué un poco más sobre ella, no pude resistirme a aceptar su ofrecimiento y a pesar de que he tardado bastante en leerlo, debo decir que mi sexto sentido para escoger una buena lectura no me ha fallado, porque Nunca es tarde para morir me ha parecido una magnífica novela policíaca.

La historia gira alrededor de cinco amigos ya jubilados y de diferentes nacionalidades, que se reunen de vez en cuando para jugar partidas de póker y rememorar viejas experiencias, ya que todos ellos tiene un denominador común: fueron agentes secretos al servicio de sus respectivos países. Os presento brevemente a cada uno de ellos: 

- Nick: De origen ruso, en la actualidad vive en Estados Unidos. Es un hombre tacaño, bastante huraño, muy observador y con un sexto sentido para captar detalles que al resto les pasan totalmente desapercibidos. 
- Johan: Alemán, a pesar de su edad, es un armario, alto, fuerte y muy ágil. Aparenta una gran frialdad, pero en el fondo es una persona muy cariñosa, bondadosa y con un gran corazón.
- Louis: Como buen francés, es el seductor del grupo. Adora a las mujeres, sobretodo si son más jóvenes que él, es un conquistador nato.
- Henry: Es el ex espía americano. Anhela tener una familia y teme a la soledad, por lo que se vuelca en instruir a Marian, una joven  e intrépida policía a la que quiere como a una hija.
- Terry: Inglés,  aficionado a la fotografía y como buen gentleman, siempre está dispuesto a ayudar a una dama en apuros.

Louis conoce una noche a Kaylen Fox, una joven prostituta que está metida en graves problemas y decide ayudarla de forma altruista. El azar hará que la chica de increíbles ojos verdes también se cruce en el camino del resto de sus amigos, sobre los que logra ejercer, de una forma u otra,  una atracción tan poderosa, que los cinco, ávidos por rememorar viejas experiencias, deciden ayudarla... aunque ello signifique poner sus propias vidas en peligro.

Lo más complicado de esta lectura ha sido conocer y memorizar los currículums de cada uno de los componentes de este quinteto. Una vez tienes claro quien es quien, la lectura se torna mucho más interesante y la acción comienza (y de qué manera!) para no dar respiro al lector hasta el final.
Me ha sorprendido gratamente el exhaustivo trabajo de documentación que ha hecho el autor para narrarnos todos los entresijos del mundo de la investigación y del espionaje y gracias a la prosa de su autor, se viven pasajes muy intensos que me han erizado la piel y confieso que otros, me han removido las tripas por la dureza de sus escenas.
Asesinatos, desapariciones y fantasmas del pasado se conjugan a la perfección en esta obra para crear una fantástica novela negra en la que el autor juega al gato y el ratón con el lector para hacerle sospechar de todo y de todos. La trama está fantásticamente hilvanada y a pesar de ser compleja, al final todas piezas del rompecabezas encajan en su sitio y la historia se resuelve de manera excepcional

Os recomiendo su lectura encarecidamente si queréis disfrutar de una gran novela policíaca cargada de suspense y como indica su título, crímenes de alto voltaje y grandes giros en su trama. Una historia con personajes perfectamente imperfectos, que te harán dudar de si desean ayudar a otros por propia iniciativa, o para expiar los pecados de su pasado.


Mi puntuación: 

21 comentarios:

  1. Hola! Yo la terminé hace unos días y me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, aunque te habrás muerto de miedo. ¿Seguro que no has echado de menos algo de amor? Jaja
    De todas formas la apunto, es una buena historia para desconectar del género romántico.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Nunca he leído ninguna novela de este género, pero como me fío mucho de tu criterio me la apunto ya que este año me propuse a probar al menos un género distinto al que ya estoy acostumbrada, es decir, la romántica. jaja

    Gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel, pues este género no suele estar entre mis favoritos.
    Soy más romanticona. Me alegro que tú la disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es el mío y quizás por esa misma razón, He disfrutado tanto de esta historia y me ha sorprendido...A veces necesito descansar del género romántico y esta vez, he acertado de pleno.
      Besos !

      Eliminar
  5. Hola Maribel,
    No la conocía pero tiene muy buena pinta. El thriller es un género que me gusta mucha.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no sabía nada de ella, pero tiene muy buena pinta y me encanta el género, así que creo que podría disfrutarla. La pondré en la lista para no olvidar el nombre, gracias por la reseña :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusto este libro pero me parecio que le sobraba mucha informacion que no es necesaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se detalla todo a la perfección, pero yo personalmente lo prefiero antes de que parezcan lecturas precipitadas. A pesar de su extensión, me ha parecido que tiene un ritmo muy bueno.
      Besos !

      Eliminar
  8. A éste es probable que le dé una oportunidad, pero no sé cuándo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Es algo completamente diferente a lo que acostumbro a leer y me sorprendió gratamente, y espero que Pablo tenga mucho éxito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya, me alegro de ver reseñas que se apartan radicalmente de la romántica. Por la sinopsis y por lo que comentas creo que es una novela que se acerca mucho a mis gustos a la hora de elegir lectura, confieso que quizás precisamente lo que menos leo es romántica. Me ha parecido muy interesante la sinopsis. No perderé de vista la novela, para cuando pueda sacar un hueco. Ya solo el título es de los que suelen llamar mi atención.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, si te digo la verdad así a primera vista, entre el título y la portada, no me llamaba nada pero después de leer el argumento y tu reseña puede que le dé una oportunidad por lo que anotado me lo llevo. Un beso y gracias por presentármelo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Sabes que no tengo mucho tiempo para leer novelas que no sean románticas, y más con esa extensión. Pero lo tendré en cuenta por la buena opinión que has tenido de él.
    ¿Crees que algún día tendremos tiempo para leer todo lo que queremos?
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola, me has dejado en un dilema, me lo anoto porque me ha llamado la atención lo que cuentas, pero no sé cuando podré leerlo, la lista es enorme!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. La veo en todos lados pero no me acaba de atraer

    ResponderEliminar
  15. uixxx, pero que gran lectura, no??? Las novelas policíacas me gustan mucho,aunque soy algo especial para ellas, pues no todas llegan a satisfacerme. No sé, pero creo que esta puede que sí. La pongo en mi lista de deseos en Amazon, a ver si puedo hacerme con ella
    MUAS!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad, es un género que me gusta bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa :)
    Aunque pinta bien, no creo que le termine leyendo, tengo tantos libros pendientes que apuntar uno más es hasta casi imposible jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Las novelas policiacas siempre han sido uno de los género que he reservado para cuando me cansaba de lo romántico. Ultimamento no tengo mucho tiempo para esta clase de historias, pero esta no pinta mal, así que me la apunto para intentar hacerle un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues yo últimamente leo mucha policiaca. Muchas gracias por la recomendación! Lo leeré!
    Muacks!

    ResponderEliminar