sábado, 27 de febrero de 2016

Gente que viene y bah, Laura Norton

Narrativa contemporánea
456 páginas
Editorial Espasa Libros, 2015
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. 
En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Mi opinión personal:

Bea tiene un trabajo que le gusta y está a punto de casarse con el chico de sus sueños, hasta que un día todo se pone en su contra y comienza a irle de mal en peor. Huyendo de su presente, decide refugiarse durante un tiempo en Santander, en casa de sus padres, pero la mala fortuna parece que ha viajado en el mismo tren que ella y ahora toda su familia parece que se ha contagiado del caos que rodea la vida de Bea...¿o es ella la que provoca esa situación?

Sorprendente. Esa es la palabra que define esta lectura. Por su sinopsis, esperaba encontrarme la típica historia chick-lit sencilla y divertida de una treintañera que está pasando una mala racha y para mi sorpresa,  me he topado con una comedia de enredos familiares con situaciones disparatadas que me ha arrancado más de una sonrisa y que a pesar de estar narrada en clave de humor, también tiene un alto contenido dramático y hace reflexionar al espectador sobre muchas cuestiones morales.  

La historia de amor de Bea es atípica, se basa en una relación amor-odio nada edulcorada que he disfrutado mucho, y aunque queda relevada a un segundo plano por el peso que tiene en esta novela la peculiar y extravagante familia de la protagonista, creo que encaja muy bien dentro de su conjunto.

Resulta inevitable hablar de todos los personajes secundarios: los padres de Bea, sus hermanos y respectivas parejas, la fría y calculadora jefa de Bea y una indefensa abuelita en silla de ruedas, muy particular... cada uno de ellos juega un papel muy importante dentro de la historia y resulta imposible no encariñarse de ellos.
Bueno, de algunos no, pero tendréis que leer la historia para saber a quién me refiero.

Aunque suene a tópico, Gente que viene y bah ha sido adictiva y cada capítulo lo cogía con muchísimas ganas para ver qué nueva locura le ocurría a Bea o a su familia. El desenlace es muy emotivo y contiene un sabio consejo para el lector, un mensaje que te hace recapacitar sobre la relativa importancia que tienen algunos problemas cuando nos enfrentamos a otros muchos peores.


Mi puntuación:

19 comentarios:

  1. Lo tengo requetependiente!! Tanto el libro como a la autora!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí el primer libro de Laura Norton, y me gustó, pero lo recuerdo un poco estresante. De momento, no creo que lo lea, pero no descarto hacerlo algún día.

    1beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel!
    No conocía esta novela. El chick-lit no es mi fuerte, pero al no encontrarte la típica, y aunque me gusta que la historia romántica tenga más peso, y en esta es la familia, me ha llamado bastante la atención. Así que me la apunto para esos momentos en los que necesito que se me saque alguna que otra sonrisa.
    Gracias por traérnosla! :)
    Besos guapa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame mucho la atención aunque tiene reseñas muy buenas como la tuya. Quizá en otro momento sí le dé una oportunidad. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, qué bueno que has disfrutado este libro, me han hablado muy bien de él, a ver si puedo leerlo pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace unos meses y no consigo animarme, pero con tu reseña me han entrado ganas jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Con el anterior libro de la autora me pasó lo que a ti con éste, esperaba que fuese un chick-lit sencillo y sin mayores pretensiones y me sorprendió mucho. Además de ser muy divertido tiene más miga de la que parece a simple vista.
    Dado que el anterior me gustó tanto tengo apuntadao éste para leerlo en cuanto pueda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel!!


    Lo cierto es que viendo la portada y por el título, no pensaba que sería una reseña como la que nos traes. Me llama la atención y me gusta, así que tomo buena nota para leerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Aiss me fascinó este libro, ¡me reí mucho con él! Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto Maribel, gracias x la reseña me has dejado con intriga.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Maribel!!!!
    Ya me comentaste que era una lectura muy divertida. Lo cierto es que ni me sonaba la novela ni la autora. No sé si al final me animaré entre tanta lectura pendiente. Pero nunca digo que no a reirme un rato, así que apuntado queda.
    Desenado leer tu reseñal de Herbarium, yo lo terminé anoche y me ha encantado!!!!!
    Un besote y feliz domingo

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído aun nada de esta autora, pero lo tengo apuntado en mi lista de pendientes.
    Gracias! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Pues me ha gustado mucho lo que cuentas de esta novela, me has dejado muy intrigada con la peculiar familia de la protagonista ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gusta lo que cunetas y la novela ya me había llamado la atención por la portada y el título, espero poder leerla. Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. hola yo me reí mucho con esta historia al menos eso lo consiguió con esa caótica familia que tiene. al principio la protagonista me desesperó pero terminas por cogerle cariño. No es una novelaza pero te ríes muchísimo o al menos yo jeje chao

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    A mí este libro me encantó! Me lo pase genial leyéndolo y me reí muchísimo! me encantan tus opiniones! me quedo por aquí!
    Nos leemos! un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Pues no sabía de él. Pero ahora mismo me lo apunto. Este tiene que caer, sí o sí, que buena pinta tiene y es que estas lecturas me encantan
    Saludos

    ResponderEliminar