viernes, 5 de febrero de 2016

La perfecta fugitiva, Rowyn Oliver

Romántica histórica, highlanders
218 páginas
Romántic Ediciones, 2015
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Roslyn ha hecho lo imposible por huir del infierno en que se ha convertido su país a causa de la persecución de los cátaros. 
Huyendo de su pasado, emprenderá un largo viaje hacia las tierras donde cree poder encontrar la paz que tanto necesita. Pero sus enemigos están demasiado cerca y no cesaran en su empeño de hacerla regresar. 
Cuando Alec Kincaid, uno de los lairds más temidos de Escocia recibe la noticia que hay extranjeros en sus tierras no puede más que sorprenderse porque hayan osado llegar tan lejos, pero al ir en su busca se encontrará con una mujer envuelta en misterio que ha cruzado el mar en busca de ayuda. Una ayuda que él estará dispuesto a brindarle.

Mi opinión personal:

La perfecta fugitiva bien podría ser el inicio de una nueva serie de highlanders muy prometedora, ya que algunos de los protagonistas secundarios que acompañan a Alec McAlister y Roslyn en su aventura particular me han resultado muy interesantes, ello a pesar de algunas cosas que expongo al final de esta entrada y que le han restado algo de encanto a su lectura. 

Roslyn (no recuerdo que en la novela se nombre en ningún momento su apellido) es una misteriosa joven que aparece inconsciente, en tierras del clan McAlister. Alec la rescata y le da cobijo en su castillo, donde poco a poco se va recuperando de sus graves heridas. Cuando la muchacha le cuenta el terrible pasado que ha vivido, el joven jefe del clan se ofrecerse a ayudarla,  a pesar de ser consciente de que su oferta puede poner en peligro la paz con otros clanes

A partir de ahí se desarrolla una bonita historia de amor que va creciendo poco a poco y en la que los dos implicados tendrán que aprender a confiar el uno en el otro. Tanto Alec como Roslyn han sufrido mucho por culpa de terceras personas y ambos tienen miedo, cada uno a su manera, de enamorarse. La rivalidades entre clanes, la aparición en escena de una persona que tiene mucho que ver con el pasado de Roslyn y unos personajes secundarios muy interesantes, entre los que destaco a Yuri, la abuela de Alec y al enigmático Iain, su brazo derecho, complementan esta novela de highlanders que aunque resulta bastante previsible, no por ello deja de ser encantadora.

A pesar de que la autora nos describe a Roslyn como una joven fuerte y luchadora, lo cierto es que yo la he visto como una mujer valiente, sí, pero bastante ingenua y que actúa de forma muy precipitada, sin pensar en las consecuencias. En cambio, Alec es todo lo contrario: a pesar de su juventud ha sabido ponerse al frente de un clan, ganarse el respeto y la admiración de todos y su actitud ante Roslyn, a pesar de ser autoritaria, destaca por su paciencia y el cariño con el que la trata en todo momento.

Lo que menos me ha convencido ha sido la precipitación con la que se han resuelto algunos pasajes de la novela y la reacción tan exagerada que tienen algunos de los personajes al enfrentarse a determinadas situaciones, aunque quizás han sido necesarios para el desarrollo de la trama. 

Por ultimo, quiero dar un toque de atención a la Editorial, ya que la bonita portada e historia han quedado empañados por las faltas de ortografía y errores varios que me he ido topando durante su lectura y que con una simple corrección,  se podrían eliminar por completo. Para muestra, un botón: el protagonista se llama Alec McAlister, pero si leéis la sinopsis que os he puesto más arriba (que he copiado de Amazon o que podéis encontrar en la web de Romantic Ediciones), podéis observar que lo nombran Alec Kincaid, que es el apellido de otro de los personajes secundarios de esta novela.


Mi puntuación: 


19 comentarios:

  1. Hola, Maribel!!!
    Justo estoy yo también con una novela de esta editorial y también me estoy encontrando con algunas faltas, la que comentas es muy fuerte!!!!
    Le estuve echando un vistazo a este título, más que nada por el tema de los cátaros que me interesa pero creo que después de lo que me cuentas no me voy a animar. Mucho me temo que se queda en una de highlanders más (que ya sabes que no me gustan) y si encima ella no te convence pues nada.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confirmo que es una historia de highlanders y a los cátaros se les hace referencia de refilón.
      Lo de la Editorial me extraña, he leído otros libros suyos y lo cierto es que no encontré fallos como me ha ocurrido en este. Lo bueno es que es algo subsanable y espero que si alguien de la Editorial lee la entrada, se plantee revisar el libro porque es una verdadera lástima que una historia tan bonita quede opacada por algo así.
      Besos !

      Eliminar
  2. Hola, no soy mucho de leer romance histórico, muy puntualmente y tiene que ser una novela que vienen muy bien recomendada, como no es el caso, dejo pasar la novela que reseñas y más sabiendo de esas carencias.
    Besos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, con esos errores ni se me ocurre leerla. La verdad es que la portada es muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de esta autora y ya tengo un par de títulos suyos en mis manos, solo espero el momento adecuado.
    Gracias como siempre por una maravillosa reseña.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído dos libros de Rowyn Oliver, me gusta mucho su estilo pero sin duda, te recomiendo La marca del guerrero; en mi opinión, es mucho más intensa que esta.
      Besos !

      Eliminar
  5. Como bien sabes yo también la he leído y coincido contigo en lo de las faltas, pero no por ello deja de ser una bonita historia en la que los protagonistas abandonan esos estereotipos de el mandón que no atiende a razones y la rebelde que siempre quiere salirse con la suya. También nos muestra unos secundarios que seguro darán que hablar.
    Firmado: La no puntillosa con las faltas. Jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo de las faltas ya es algo cotidiano, incluso en libros de editoriales de las serias y con años y años a sus espaldas te encuentras bastantes, tanto en digital como en papel, te cobran los libros muy caros y ni siquiera los revisan bien para ver si están correctos.

    Este libro lo he leído hace poco y la verdad que me pareció muy entretenido y una historia muy bonita, la semana pasada terminé "La Marca del Guerrero" y también me gustó, más incluso porque le vi como más profundidad.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tus dos valoraciones, Natalia: el tema de que no haya faltas en los libros es algo que los lectores hemos demandado por activa y por pasiva, cuando tendría que ser algo que ya por lógica, no fuera una petición.
      En cuanto a los libros de Rowyn, coincido en que aunque ambos me han gustado, La marca del guerrero fue una lectura más intensa y los protagonistas me calaron más hondo.
      Besos !

      Eliminar
  7. Vaya dan ganas de leerlo, pero qué pena que un libro de editorial tenga fallos de ortografía...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendientes, aunque me han desanimado algunas de las cosas que has dicho. Que ella actúe de manera precipitada, ains, no sé. Y lo de las faltas ...


    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel!
    De esta autora leí Secretos en la noche y me gustó, el de la Marca del guerrero lo tengo en mi estantería esperando (que ahora que está en rebajas lo aproveché) y este lo tengo apuntado para más adelante. Lo de las faltas es una lástima (pero veo el poco valor que las editoriales están tomando con esto), y lo siento por la autora porque eclipsa algo una buena historia, pero no por ello me persuadirá de leerla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no nos llama mucho la atención, por el momento lo dejamos pasar. Muy buena reseña, y muy mal a la editorial por tener faltas tan graves como equivocarse en el apellido del prota.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Maribel!!!

    Lo cierto es que tu reseña está muy bien, no sé si me decidiré al final a leerla o no, pero lo que me comentas de las faltas de ortografía ufffff creo que es algo que una editorial no debería permitirse porque es terrible, pero ya cambiar el apellido del protagonista por otro personaje ya es el colmo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Maribel, esta novela la tengo pendiente de leer, me atrae la trama y he leído otras historias de la autora y me han gustado mucho. El tema de las faltas, no lo entiendo, he leído otras novelas de la editorial y no he visto nada, seguro que lo subsanan!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues lo cierto es que quería leer algo más suyo pero por cosas que comentas creo que iba a estar más pendiente de lo queme chirría que de la historia ejeje

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de novelas. tengo tantas ganas de poder volver a tener un poquito de tiempo para mi para volver a leer. Hoy tengo encima de la mesa el guardián invisible de Dolores Redondo. Espero terminarlo esta semana, porque creo que me va a encantar.
    Que pena, de verdad, que un libro se enturbie porque no han cuidado la ortografía. En fin... yo me quejé mucho a una editorial, cuando leí un libro que me encantó, pero que dos de cada 5 página había una falta :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan las historias de Highlanders pero creo que como las de Julie Garwood...ninguna. Mira que he leído más a lo largo de los años y aunque algunas han sido buenas como las de Monica McCarty, Garwood tiene algo especial.
    De esta no me llama especialmente la actitud de ella y que todo se solucione de forma tan precipitada. El error de la editorial como dices de fácil solución y se le pone un poco de atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. La portada es preciosa, todas las portadas de esta editorial me encantan, la historia pinta bien, pero creo que esta editorial es solo digital (y mira que no me acostumbro a leer digital...) lo de las faltas, a mí me fastidia mucho, pero yo, que soy correctora, en digital siempre se me pierden cosas, es en papel donde puedo ver mejor los errores y corregirlos, y me da mucha rabia que después de haber corregido un libro en digital, todavía encuentre errores cuando lo leo en papel, en fin, no sé si será ese el caso en este caso, valga la redundancia ;)
    Besos

    ResponderEliminar