miércoles, 10 de febrero de 2016

Un marqués de fábula, Nuria Llop

Romántico Histórico, Relato breve
61 páginas
Autopublicado, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Felipe Aldana, el marqués de Monteseco, necesita una esposa que pueda ser la madre ideal para su hija de catorce meses de edad. Cada noche, antes de acostarla, le narra, como si de un cuento se tratara, su infructuosa búsqueda mientras la niñera de la pequeña escucha a escondidas. 
El marqués de Monteseco es un personaje secundario de "La diosa de mi tormento" que, en este relato, tendrá la oportunidad de encontrar el amor de su vida.


Mi opinión personal:

"Había una vez un marqués algo engreído, que tras haber enviudado, deseaba encontrar una nueva madre para su hija de un año, por lo que decidió organizar una fiesta para conocer a las posibles candidatas..."

Así, pero narrado con mucha más gracia y talento, es como comienza la historia de Felipe, el marqués de Monteseco, personaje que ya conocimos en La diosa de mi tormento y que con sus actos, no se ganó el cariño del lector, precisamente.

Nuria ha sabido crear un bonito, aunque muy breve relato, para explicarnos qué pasó con Felipe tras fracasar en su intento de contraer matrimonio con Catalina de Velasco y regresar a su hogar, junto a su pequeña hija que durante su ausencia, se ha quedado al cargo de Ángela, su niñera. 

El punto fuerte de esta lectura reside en su estructura, ya que la historia de Felipe y su carácter picarón se van desgranando a medida que el marqués le va explicando cada noche un cuento a su querida hija, antes de ir a dormir ... una fábula que, por cierto, tiene más de autobiográfico que de inventado.

Es una lectura que se lee en apenas una hora escasa, aunque yo he tardado algo más porque me gusta disfrutar de la elegante prosa de su autora que, como en obras anteriores, nos regala frases inolvidables.


Mi puntuación: 


Libros que componen esta serie (todos se pueden leer de forma independiente):
  1. La joya de mi deseo
  2. La diosa de mi tormento
  3. Una farsa imprudente
  4. Un marqués de fábula (Relato corto)

13 comentarios:

  1. Es un relato muy bonito. Una pena. Con lo que me gustó que te lo zampas en eso, apenas una hora

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de la autora, pero ya la tengo apuntada desde hace tiempo. aixxx, a ver si algún día vuelvo a tener tiempo para leer
    MUAS!

    ResponderEliminar
  3. Me atrae que es muy cortito, pero lo demás no me llama mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la novela pero de esta autora quiero leer todos los libros de la serie, después de leer tu reseña me llama mucho más la atención conocer a este personaje en La diosa de mi tormento. Así que, al igual que los libros de la serie, lo anotaré para poder leerlos en el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta mucho esa época de la historia y Nuria lo borda, espero leer la serie entera y este relato también!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Tengo pendiente Una falsa imprudencia, así que cuando la lea, me gustaría leer este. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de las autoras que tengo pendientes de leer.
    Por lo que veo es mejor comenzar la serie por el principio así que espero poder darle la oportunidad pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no la conocia y le echare un vistazo ya que no pinta nada mal ^^

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel!!!

    Si decimos que un libro nos ha resultado corto, es que nos ha atrapado desde el primer momento y aunque no sea muy largo, lo devoramos página a página. Me gusta esta reseña, pero tal vez sea mejor que comience por el principio para situar mejor al personaje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel, no leí nada de esta autora. Pero tu reseña me ha resultado buena con una sinopsis curiosa.
    No descarto leerla.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora y la verdad que es no me importaría hacerlo, me gusta lo que cuentas y que sea tan cortito, es perfecto, para leerlo entre lecturas más extensas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No he leído aún nada de esta autora y no estaría mal ir comenzando por lo que me apunto este libro y los anteriores.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy original por lo que cuentas y una buena forma de leer algo de esta autora :)
    Besos

    ResponderEliminar