martes, 22 de marzo de 2016

Alma vikinga, Nieves Hidalgo

Romance histórico
312 páginas
Ed. B de Books - Selección RNR
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Odín, dios de la guerra, lo había elegido. Educado en las armas, el vikingo y semidiós Ishkar, primogénito de la casa de Vadin, estaba destinado a realizar grandes conquistas. Sayka, hija de Zollak y cristiana, había tomado las armas en reemplazo de su hermano menor para defender a su pueblo de toda clase de invasores.
Enfrentados entre sí, la codicia, el odio, la venganza..., unidos a la ardiente fe del pueblo al que pretende someter, conseguirán que Ishkar dude de su condición de semidiós y de sus creencias.


Mi opinión personal:

Principios de siglo XI. Ishkar, el joven guerrero vikingo heredero de los Vadin, desembarca en tierras inglesas para finalizar la conquista iniciada meses antes por el ejército capitaneado por su hermano Erik. Ambos hermanos no pueden ser más diferentes: mientras que Erik se declina por el uso de la fuerza bruta para someter a los ingleses y expoliar sus riquezas, Ishkar es más partidario de la negociación pacífica mediante el uso del diálogo, para evitar un derramamiento de sangre innecesario.

El gobernante de Moora no acepta la rendición de su pueblo y envía a su ejército, encabezado por su hija Sayka, para intentar frenar el avance de los vikingos. Durante la lucha que mantienen cuerpo a cuerpo, la joven logra herir a Ishkar pero al no recibir a tiempo el apoyo de los otros pueblos vecinos, los ingleses se ven obligados finalmente a aceptar su derrota. 

Sayka odia con toda su alma al guerrero danés que ha privado a su pueblo de su libertad; Ishkar, ajeno a ese sentimiento, se siente a su vez atraído por la joven de lengua afilada que lo desafía constantemente y ambos, se verán obligados a convivir bajo el mismo techo durante el tiempo que dure la reorganización política de Moora. 

Nieves Hidalgo siempre es una apuesta segura para disfrutar de una novela bien escrita, con buen ritmo y en la que no puede faltar una historia romántica cargada de acción y aventuras.  A pesar de no ser una obra muy extensa, en esta encontraremos todos esos ingredientes aunque en esta ocasión, la historia de amor no ha logrado captar toda mi atención y esto ha hecho que disfrute más de su parte bélica y de las subtramas que se desarrollan alrededor de los protagonistas, que del romance entre Ishkar y Sayka. 

Ambos son protagonistas de carácter fuerte, valientes y osados, pero toda esa gallardía y fuerza de la que hacen gala se viene abajo en cuanto se inicia el romance entre ellos. En mi opinión,  Sayka cede con demasiada facilidad a los deseos del vikingo que, a su vez, no destaca precisamente por tratar con mucho cariño a la chica, al principio. Los puntos fuertes de Ishkar son su físico, su nobleza, y el afecto que siente por su familia.

Es una obra que se lee de forma rápida y que si bien resulta bastante predecible, cumple con su objetivo de ofrecer al lector una historia de amor y aventuras en la que las traiciones jugarán un papel muy importante y añadirán un aliciente más a su lectura.

Mi valoración: 

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho como escribe Nieves, así que me gustaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel!
    Una pena que, aunque te haya gustado, la parte romántica no haya captado tanto tu atención. Yo la disfruté bastante, tanto esta parte, como la ambientación y todo lo que la rodea. También para mí Nieves es una apuesta segura con la que disfrutar de unas buenas horas perdida en sus novelas románticas de aventuras.
    Un besazo guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    Me encanta cómo escribe Nieves Hidalgo, y mira que le he leído poquito, pero este en particular lo tengo en espera y me llama mucho por el tema, a ver si me pongo con él pronto.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace tiempo que no leo a la autora y tras leer tu reseña, ya estoy deseando comprar la novela para poder devorarla, me ha llamado mucho la atención. Gracias por darnos tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Seguro que soy yo, pero le noto un estilo muy distinto a Nieves Hidalgo cuando escribe novelas en España a en otros parajes.
    Esta la leí, creo que lo he leído todo de esta mujer... no me gustó tanto como a tí, seguramente porqye ya sabes que estos argumentos me tienen muy saturada jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No conozco a la autora, pero leyendo tu reseña me atrae mucho y encima vikingos!!!! Ayyy madre, de highlanders pasamos a vikingos.
    Lo dicho, lo apunto para leerlo.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora (pecado mortal, lo sé). He leído "vikingo" y ya me hacían chiribitas los ojos, pero no te veo entusiasmada con la historia de amor... De momento lo dejo pasar, pero un vikingo es un vikingo... Ainssssss
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.
    A mi también me pareció una historia entretenida, aunque no una de sus mejores historias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra que en terminos generales te haya gustado.
    A mi el tema de los vikingos me empezo a llamar la atencion desde la serie de television, así que no descarto leerlo.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  10. No es el tipo de libro que más me apetece ahora mismo, pero tampoco voy a descartarlo definitivamente. Además, me han recomendado a la autora.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace tiempo que tengo ganas de leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar