lunes, 7 de marzo de 2016

Crimen se escribe con A, Irene Ferb

Romántica contemporánea
362 páginas
Ediciones Kiwi, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación. 
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres. 
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.

Mi opinión personal:

Al ver la portada de este libro, mi mente calenturienta enseguida catalogó esta historia dentro del género erótico y ya iba a descartarla, cuando varias reseñas en otros blogs me sacaron de mi error y me hicieron ver que Crimen se escribe con A es una lectura de suspense narrada en clave de amor... perdón, de humor y en la que no hay escenas de sexo... Bueno, sí las hay, pero no... Ahora os he confundido, eh? Pues mirad, como a mi la autora, con la identidad del asesino.

Aridane Cuéllar, Ari, es la inspectora de policía encargada de investigar el asesinato de Rebeca, una chica que meses antes, se citó casi simultáneamente con tres chicos: Arthur, Álvaro y Adrián. La víctima escribió una A en la escena del crimen con su propia sangre  antes de morir, así que la otra A en discordia, Ari, queda para cenar con los tres sospechosos con la finalidad de encontrar alguna pruebas que incrimine a alguno de ellos. Protegiéndole en la sombra, siempre se encuentra su compañero de trabajo, el joven y guapísimo subinspector Rubén. 

Todo se complica cuando Ari se siente especialmente atraída por uno de los sospechosos y como si no tuviera bastante con esta investigación, tiene que lidiar con los problemas de su familia: los su hermana Cristina, que no está pasando un buen momento familiar y los su padre, que se ha ennoviado con Karina, una rusa bastante más joven que él. 

Su narración es muy ágil y abundan los diálogos que, para mi gusto, son excesivamente coloquiales. La historia está narrada a dos voces: Ari será la conductora principal pero contaremos con algunos capítulos en los que un narrador en tercera persona nos irá desvelando detalles de la vida de Rebeca, meses antes de su muerte. La autora ha hecho un buen trabajo para entrelazar esos dos planos temporales sin revelarnos más información de la necesaria, en cada momento,

Ari me ha gustado en su faceta personal: es graciosa, decidida, tiene un corazón de oro y a pesar de ser bastante seca, es una gran compañera y un amor con su familia, pero como policía, yo le doy un suspenso. Uno de los principios básicos de los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado es «guardar riguroso secreto profesional sobre las investigaciones que llevan a cabo» y esa norma, entre otras, Ari se la salta a la torera en innumerables ocasiones y no me vale la justificación de que se sentía atraída por uno de los sospechosos, porque no es solo con él que actúa de forma tan poco profesional.

Como os he comentado al principio, este libro es algo difícil de catalogar. Por su trama, desarrollo y personajes, es un original cóctel de géneros: una novela romántica con un discreto toque de novela negra y chick-lit,  gracias a dos de sus otros ingredientes principales:  el suspense y el humor. En cuanto a la identidad del asesino, confieso no haber acertado, cosa que me alegra y aunque la trama policial tiene algunos flecos que no me acabaron de encajar del todo, en conjunto me ha resultado una historia,  fresca, entretenida y que ha logrado sorprenderme.


Mi puntuación: 

26 comentarios:

  1. Pues esta si que creo que podría gustarme :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, este lo tengo en la mira porque he leído muy buenas reseñas para él y veo algunas cosillas que me interesan, así que espero que caiga más temprano que tarde ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues esta vez me atrae. Parece interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me la apunto, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Pues siii, también tendré la mente así, pq esta portada me llevaba a imaginar otra cosa jajajajajajajaja...tiene sus "peros" pero que no hubieras acertado con el asesino...eso es lo q me decantaría leerla o no....de momento tengo uno de ella(abrázame que no te quiero)sin leer....si me gusta su estilo, aun diferente de géneros las dos historias, podría leer..mejor dicho, ponerlo, en mi lista de deseos.....algunos policías son unos bocazas, y veo que Ari es así jejejejejejejejej

    Besitoss Maribel!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo también pensaba que era de esa temática por la portada jajaja lo leí hace tiempo y me gustó mucho, es muy entretenido y crea mucha intriga, la verdad es que lo recomiendo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Buena reseña!!!
    Admito, yo también soy culpable. Con la portada vi lo que vi y no miré para ver más allá y tachado quedó de mi lista. De todas formas y pese a que la sinopsis (ahora que me he parado a leerla) me atrae, despùés de tus comentarios tampoco termino de animarme, la verdad.
    Y mira que el la dificultad para averiguar el asesino me llama mucho jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Acabo de conocer el blog, así que por aquí me quedo!
    He visto el libro y siempre me ha llamado la portada, supongo por el color que destaca, y sin leer nada la hubiese calificado como tú en un principio, aunque al sacarme del error, me ha entrado curiosidad por ver como se desarrolla esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Este es uno que en su día me apunté para leer y se quedó ahí olvidado en esa tremenda lista que tengo, jejeje. No creo que ahora me ponga con él a pesar de que comentas cosas que me gustan y esa mezcla de géneros que me puede ser interesante. Menos mal que a la prota no le hiciste tú el examen para ingresar en el cuerpo, jajaja XD Toda la razón, no es muy profesional que desvele los secretos de investigación por ahí y no solo con el que se siente atraída ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra saber que la trama es diferente a lo que pensaba por la portada, que es cierto que despista y hace creer algo diferente. Me alegro de que sea divertida y entretenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Yo también la hubiera catalogada como tu jijiji....
    Pero por lo que dices, la verdad no me ánimo. :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Yo también la hubiera catalogada como tu jijiji....
    Pero por lo que dices, la verdad no me ánimo. :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues fijate que con esa portada no me llamaba la atencion pero con lo que nos cuentas me has convencido. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Nunca me ha llamado mucho pero tampoco voy a darle un no definitivo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no es un libro que tuviese intención de leer, pero la mezcla de géneros tan diferentes me ha llamado la atención y sobre todo que no sea fácil reconocer al asesino.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. La verdad, no iba a leer la reseña, viendo la portada he pensado: erótica, ufff, no me apetece. Pero me he dicho, es de mi amiga maribel, tengo que ver qué ha leído, y es que a veces las portadas hacen mucho daño, pues nos hacen pensar lo que no es.
    Saludos
    PD: Me lo apunto, por si acaso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!! La verdad es que la portada engaña un poco jajajaja, me ha gustado tu reseña, aunque no creo que lea la novela por el momento y eso que la compré jajajaja, tengo un listado de pendientes que me da miedo ver. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa :)
    Pues si te soy sincera no había oído hablar de él aunque la portada me suena jejeje. Quizás lo apunte para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Maribel!!

    Cuando he comenzado a leer tu reseña, he sonreído porque justamente al ver la portada me ha pasado lo que luego he leído te pasó a ti, ya iba a dejarla a un lado antes ni siquiera de leer. Pero me gusta ese cóctel que nos comentas, y aunque tengo unas cuantas novelas en cola, me la apunto porque creo que me gustará.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no sabía si atreverme con esta historia, pero después de leer tu reseña, espero poder leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No acaba de convencerme, posiblemente por esa mezcla de géneros que no me cuadran mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me ha llamado la atención, yo también he pensado que era erótica al ver la portada, así que me has sacado del error ;) y me alegro porque me gustan las historias de suspense, y si tiene toques de humor, creo que puede ser una lectura original ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Maribel a mi tampoco me convenció la forma tan coloquial de hablar de todos los personajes. Es cierto que la forma que tiene de llevar el caso es cuando menos poco típica pero bueno si que me pareció interesante como lleva los dos planos temporales y logra mantener la intriga. Y lo de la portada me parece que lleva a equívocos o al menos a mí al verla también me hizo pensar en algo más sexual, :)Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo, a mí también me pareció que era erótico por la portada xD No está mal, es entretenido y no sabes quién es el asesino hasta el final, algo muy positivo.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  25. Buenas!
    Pues parece un libro muy interesante, y diferente a que lo suelo leer. Me lo apunto porque en un futuro pienso hacerme con él.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar