miércoles, 6 de abril de 2016

El paraíso de Elva, Felicidad Ramos

Romántica contemporánea
416 páginas
Editorial Tombooktu, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.
Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.

Mi opinión personal:

Cuando acabo una lectura siempre me vienen a la mente una o dos palabras que sintetizan bastante bien lo que me ha transmitido y en El paraíso de Elva, esos dos vocablos han sido originalidad y frescura.

Elva no está pasando una buena etapa sentimental, económica ni laboral, así que aprovechando una lluvia de estrellas, lanza al cielo un deseo que, inexplicablemente, se cumple esa noche. Así es como en medio del salón de su apartamento, se le aparece un highlander del siglo XVIII, macizo, con kilt y claymore incluídos, y con cara de pocos amigos. 

Pasado el susto inicial, la conexión que sienten ambos resulta muy especial: Connor le transmite una seguridad y una energía que hacía tiempo que no sentía y a pesar de que apenas pueden compartir unas horas juntos, son suficientes para que Elva vuelva a retomar las riendas de su vida. 

Obsesionada con lo sucedido, Elva inicia una investigación para confirmar que tras esa noche, Connor pudo regresar a su vida anterior y salvar a su clan. Esas pesquisas la llevarán a viajar a tierras escocesas y a alojarse muy cerca del que fue el hogar del highlander.

El paraíso de Elva es una historia romántica con un toque de magia en la que la autora juega con el planteamiento inicial de la novela para sorprender al lector, llegando incluso a descolocarlo por momentos, porque las cosas no suceden como creemos en un principio.

El estilo narrativo es sencillo y utiliza un lenguaje muy coloquial, con expresiones muy actuales, muy de acorde a la personalidad de la protagonista. Hay algunos detalles en la historia que no acaban de encajar del todo, pero lo que es indiscutible, es la originalidad en el planteamiento y desarrollo de su trama.

Elva es una joven de nuestro tiempo y que tras la aparición de Connor en su vida, renace como el Ave Fénix de sus cenizas y nos demuestra que en realidad es una mujer de armas tomar, decidida y con una lengua afilada (con un punto choni, si me lo permitiis), capaz de conseguir todo lo que se propone.

Connor ha resultado ser un personaje muy especial. Carismático, dulce, con un gran sentido del honor y del humor...En apenas unos capítulos, se gana el corazón y la admiración del espectador y lo deja con ganas de saber más sobre su paradero tras su aparición en casa de Elva.

Oliver es el tercero en discordia. El destino cruza a este otro escocés en el camino de Elva para darle un nuevo rumbo a los acontecimientos. Es una persona atormentada por su pasado, con mucho miedo a exteriorizar sus sentimientos que, utiliza esa coraza de frialdad y mala leche para protegerse del mundo.

¿Conseguirá Elva reencontrarse con Connor? ¿Logrará alcanzar la felicidad que tanto anhela? En esta historia todo es posible, pero de momento, solo os avanzo que amor, magia y humor serán los tres ingredientes principales de esta novela y los encargados de intentar que los sueños de Elva se cumplan...y quizás también los del resto de protagonistas.


Mi puntuación: 

19 comentarios:

  1. No lo conocía pero no tiene mala pinta, me loa punto!
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    este libro saco muy buenas criticas en la lectura conjunta que se hizo, pero a nosotras no nos llama especialmente jejeje
    un cuhu beso!!^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha gustado la reseña, la verdad que tiene buena pinta, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me enamoró totalmente... Oliver y Connor son <3
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha resultado una muy buena lectura...y yo personalmente, me quedo con Connor !
      Besos !

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, amo este libro y se ha quedado en mi corazón.
    Cada personaje es mágico y marvilloso.
    Gran reseña. Un saludo y nos seguimos leyendo.
    Nai

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, aunque ya sabes que mis gustos van por otros derroteros. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La relación entre Connor y Elva me ha parecido tan bonita! me gusto mucho, estoy deseando repetir con la autora.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, el estilo fresco y desenfadado de Feli me ha gustado mucho y en muchos pasajes me ha conseguido conmover, así que yo también seguiré su trabajo en un futuro.
      Besos !

      Eliminar
  8. Hola Maribel
    Yo disfruté como una enana con este libro, lo primero que leía de Feli y me ha encantado!!
    Besotes corazón^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel,
    Creo haber leído alguna otra reseña de este libro, y con la tuya me entran ganas de leerlo. Con lo que me gustan los highlanders... me lo voy a anotar a ver si puedo hacerme con él y leerlo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Ya le tenía echado el ojo desde el encuentro de romántica en Madrid. Creo q es una novela q sabes q tarde o temprano vas a leer. Apuntada ya. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, disfruté mucho con esta lectura!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Solo por la portada ya me llama la atencion pero es que ademas pinta muy bien por dentro. Apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado tu reseña y sinceramente no tenia pensado leerlo de momento, pero me has animado. Solo que lo del punto choni de la prota me tira un poco para atrás. Lo leeré de todas formas

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho. Me lo apunto, ahora que tengo algo de tiempo para leer, podré retomar mi pequeño hobby y a lo mejor incluso volver a mi blog de lectura :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa.
    Decirte que me enamore de Connor, y espero su historia, ya que me encanto.
    Alba me transmitió mucho, es un libro agridulce para mi por lo que dije en la reseña en mi blog.
    Pero vale mucho la pena leerlo, sólo que aveces queremos que las historias terminen de otra manera. me entiendes no??
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Me lo pones difícil, Maribel... sabes que los viajes en el tiempo no son lo mío y los escoceses con faldas tampoco!!! Pero me gusta lo que cuentas... jajajaja.
    Así qye lo pongo en quizás!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola Maribel por lo que leo Connor tiene encantadas a todas las lectoras, seguro que Elva a mí no me caería tan bien por lo que cuentas, por el momento no creo que me anime con su lectura, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar