martes, 12 de abril de 2016

El protector, Isabel Keats

Romántica contemporánea
160 páginas
Harlequín Ibérica, 2011
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Ante la amenaza de un posible secuestro, el padre de Vega la obligó a salir de Madrid y volar a Londres, donde Martin Grant, que había sido miembro del cuerpo de seguridad de su padre, se ocupó de protegerla y esconderla. El atractivo Martin ocultó a Vega en un pueblo apartado de Escocia, haciéndola pasar por su sobrina.
Vega se fue sintiendo cada vez más atraída por el frío y misterioso Martin. Él, por su parte, sabía cómo protegerla del peligro, pero… ¿sabía cómo proteger su corazón de piedra de aquella jovencita inexperta?

Mi opinión personal:

Vega es la hija de un rico empresario español que se ve obligada a viajar a Escocia para quedarse bajo la protección de Martin Grant, experto en temas de seguridad, hasta que desaparezca el riesgo de que la secuestren. Ambos se ven obligados a convivir bajo el mismo techo y a pesar de la gran diferencia de edad que existe entre ellos (unos diez años) y de caracteres, poco a poco van limando asperezas y Vega logra adaptarse al sencillo y tranquilo ritmo de vida de Martin.

Esta novela se lee en apenas dos horas. Es una historia relativamente breve y con una trama bastante previsible, que destaca por el elegante estilo narrativo de su autora.

Con la sombra de un secuestro planeando sobre la protagonista, esperaba encontrarme con más escenas de acción y suspense pero supongo que debido a su corta extensión, la historia se centra mucho en el romance entre los protagonistas y  deja relevado a un segundo plano todo lo relacionado con el secuestro que, además, se resuelve de forma bastante precipitada, para mi gusto.

El protector, finalista del I Premio Relato Corto Harlequín, es una bonita historia de amor, muy bien narrada, en la que ambos protagonistas entablarán su propia lucha personal para frenar la atracción que surge entre ellos. 

Mi puntuación: 

19 comentarios:

  1. Hola corazón
    A mi los libros estos de Isabel con portadas antiguas me encantaron. Son historias preciosas.
    Bonita reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Veo que no te ha gustado tanto como otros. Bueno, al menos lo has disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aixxx, que sí, que sí, que he vuelto y tanto es así que te comentaré con este nombre. Que ilusión ver que mi primer mensaje después de la vuelta es tuyo. Y es que siempre me sacas una sonrisa.
    en cuanto a tu reseña, me gusta esta autora, pero tengo tantos pendientes... ahora tengo que ponerme al día, pero seguro que alguno de ella cae. :)
    MUAS

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo conocía pero se ve interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero tampoco me llama mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. hola!!!!

    He leído solo un libro de Isabel y no me fue lo esperado...este al ser corto y que por ello no se centró en demasía en el thriller...pues no me tienta...eso si, tengo el último de ella que me lo gané en un sorteo.....a ver si lo cojo de la estantería

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que no conocía este título, pero por lo que cuentas parece que es de un amor a fuego rápidísimo a juzgar por su corta extensión. He leído otros libros de Isabel Keats que me han gustado mucho, pero de momento éste lo dejo para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque te parezca extraño, no es un romance flash porque no se enamoran en dos días; el amor que sienten va creciendo poco a poco; gesto a gesto...lo que me ha parecido muy precipitado es cómo se resuelven todas las escenas relacionadas con el secuestro y bueno, también me hubiera gustado que desarrollara más los motivos que lo originan. La historia es muy bonita y creo que el tema daba mucho juego .... lástima que no hubiera sido más extensa !
      Besos !

      Eliminar
  8. Hola!
    No lo conocía y aunque no me gusta leer historias cortas, esta me llama bastante así que me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Ya sabes que los relatos cortos n son lo mío, pero a veces van bien cuando no tienes mucho tiempo para leer. Tiene pinta de ser una historia predecible, pero si comentas que es un romance que se desarrolla deforma paulatina, gana puntos.
    Ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel no conocía el libro aunque pinta bien, si me decido a darle una oportunidad a la escritora elegiré alguna de sus novelas aunque se ve que el romance en el relato te ha gustado mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo tengo en espera desde hace algún tiempo, me alegra que te haya gustado :) La portada me parece preciosa, muy romántica.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maribel!
    Esta son de esas que apunté en su día en mi lista y que se quedaron ahí atrás. Pero a pesar de que no pinta mal, hay factores que me parece que va a borrarse de ella definitivamente. Una, es que no me gusta que en la actualidad se lleven tantos años (sí, soy consciente de que es tontería, pero me suele tirar para atrás, si fuera histórica no me importaría) otra, la forma de desarrollarse que comentas, y es que en este tipo de historias prefiero que se sea más extensa y se desarrolle bien sin precipitaciones.
    Un besazo y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo todavía no he podido leer a la autora pero veo que no es su mejor libro así que pensaré en otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Isabel Keat me encanta así que la tendreé en cuenta con esta obra.
    Ahora a alargar esta lista de pendientes necesarios para susbsistir... te digo.. cada vez estoy peor... ays..
    Un besitoooo
    Nai

    ResponderEliminar
  15. Hola, hace mucho tiempo que tengo pendiente esta historia y tú me lo has recordado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog :)
    A mi me encanta Isabel Keats, pero este libro no lo he leído. Me lo apunto para cuando necesite una lectura rápida :)
    Te invito a pasarte por mi blog, si quieres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Te queria decir que ya te sigo y que te espero por mi blog^^
    Respecto a la novela, la verdad es que me llama la atencion^^ Las novelas contemporaneas siempre me han atraido aunque no les de nunca oportunidad... Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Yo de Isabel solo he leído una novela, la que tiene tintes policíaco y la verdad que me gustó bastante. No descarto leer algo más de la autora pero este argumento no es el que más me atrae.
    Besos guapa y buen domingo

    ResponderEliminar