domingo, 17 de abril de 2016

Siete razones para no enamorarse, José de la Rosa

Romántica contemporánea
249 páginas
Ed. Harlequín Ibérica, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de febrero de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. 
Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. 
El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos.
Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.

Mi opinión personal:

Elisa está a punto de perder su trabajo en la revista LUO por culpa de Martina, su redactora jefe, una mujer sin escrúpulos que amenaza con llevar a cabo recortes muy drásticos en la plantilla de la revista.  Para sorprenderla, Elisa se compromete a escribir un artículo muy especial, una entrevista al misterioso autor de un anuncio, en la sección de esquelas mortuorias de un diario, donde se lamenta de la actitud de las mujeres:


Para lograr su objetivo, Elisa emprende un viaje contrarreloj de 700 kilómetros hasta la costa de Cádiz, lugar donde vive Javier, el autor de esa nota. Javier es una persona tosca, malhumorada y terriblemente sexy, que acepta responder a las siete preguntas de Elisa a cambio de que ella cumpla un deseo suyo cada día. 

Las claves para descubrir el significado de sus palabras en ese anuncio se encuentran en el pasado de Javier. ¿Logrará Elisa cumplir con su objetivo, o el precio a pagar por esa entrevista, será demasiado alto?

Javier es una persona que acumula mucho dolor en su interior, incapaz de confiar en las mujeres y que ha creado una coraza para protegerse de ellas. A pesar de comportarse de una forma muy borde con Elisa, a ella le resulta un hombre muy atractivo y no solo por su físico, sino también por su habilidad con la que le enseña a relajarse y a disfrutar de la vida,  compartiendo con él actividades muy sencillas.

Elisa es una luchadora nata. A pesar de estar pasando una mala racha sentimental y laboral, no arroja la toalla y se lanza a por todas para lograr la entrevista que le permita mantener su puesto de trabajo. Me ha gustado mucho su personaje, su fortaleza y el cariño que transmite a la gente que la rodea. 

La relación amor-odio que se establece entre ellos me ha encantado. Está cargado de guerras dialécticas y si bien el romance entre ellos surge de forma precipitada, la forma tan original y desenfadada en que se desarrolla ha hecho que, por una vez,  me olvide de ese detalle.

Es una historia con una trama muy divertida en la que el lector está deseando avanzar para descubrir la siguiente pregunta de Elsa y el nuevo deseo de Javier. A través de estos dos personajes descubriremos las cualidades realmente importantes que debe tener una persona para conquistar un corazón y nos ayudará a valorar y respetar mucho más la naturaleza.


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (Se pueden leer de forma independiente):
  1. Siete razones para no enamorarse
  2. Siete razones para odiarte (Relato corto)

25 comentarios:

  1. Tiene algo que me atrae, me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el libro no me llama mucho pero la portada es preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Pese a ver que lo has disfrutado, no me acaba de llamar mucho. Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel!
    Con esta novela descubrí a José De la Rosa, y que decir que me gustó mucho esta novela, lo original, el ver por donde salía Javier con su siguiente propuesta... y ya ves, después enganchada que me he quedado con este autor, que está entre los principales de mi lista.
    Madre mía... menudo Javier que nos has puesto... jejejeje :P
    Besos y me alegra que disfrutaras de esta lectura :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel
    Sólo leí un libro de J.de la Ross y me gustó mucho. Pienso repetir con él, jeje.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el anuncio, ¡muy potente!
    Me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. La única pega que le puedo poner al segundo es que es cortito, me reí muchísimo con él. La leyenda de tierra firme me encantó, mezcla novela de aventuras con histórica, con dos líneas temporales... En fin, tengo pendientes los otros de este autor, que seguro que como estos, merecen mucho la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como escribe Pepe, y me he leido casi todo de él, éste por ejemplo. Me lo compré en papel e el RA del año pasado y no he encontrado hueco... pero ahora que leo tu opinión... va a caer pronto!
    Felicidades por la reseña Marible.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Aunque he conocido al autor, aún no he tenido el placer de leer nada suyo y eso q habláis muy bien de sus obras. Por alguna tengo q empezar y este me ha llamado la atención. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad que me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo!! En cuanto pueda, a por él!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Maribel!!!

    Había oído mencionar precisamente el otro, "Siete razones para odiarte" pero no este que nos comentas en tu reseña, lo cierto es que llama la atención y tiene muy buena pinta, además si es divertido al mismo tiempo que romántico, creo que es una forma de atrapar al lector deseando saber cual será la próxima pregunta.... y deseo, evidentemente.

    Me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cariño!

    Lo tengo allí, en espera, como muchos otros (¡la tremenda lista!). Me han hablado tanto de este autor, y tan bien, que me muero por estrenarme con su pluma.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Maribel!!!
    Lo tengo en la lista, solo tengo que buscar tiempo para ponerme a leer... me quedo con que es una lectura divertida!!! Y eso, ya me anima mucho... pese a que se trate de un romance algo precipitado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Maribel, me encanta como escribe José y esta historia me cautivó!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. El señor de la Rosa lo ha vuelto a hacer, da igual quien sea, caemos enamoradas de su pluma.
    Me parece que este es el unico que me falta de el y ahora que me lo dices casi me da algo.
    ¿Se puede saber de donde demonios has sacado a ese adonis? Madre mia que carlor me ha entrado jajajajajaja
    Gracias por tu reseña, guapisima
    Nai

    ResponderEliminar
  17. Ummm, que buena pinta. Que un libro tenga a un chico con el corazón roto, y una armadura puesta por montera para no sufrir me gusta, mas que nada por que estamos acostumbradas a que sean las mujeres las que tienen roto el corazón.
    Sin duda me lo apunto y a ver si tengo suerte y antes de que acabe el milenio me lo leo!!! jajajajajaja, es broma :)
    MUAS

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, tiene muy buena pinta, y tu reseña a hecho que me entren mas ganas todavía. Me alegro que te haya gustado.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  19. La leyenda de tierra firme lo tengo pendiente de leer,ya q desde q conoci a este escritor con gigolo quise leer,tener,algo mas de él...Me apunto este...y ya no por las preguntas de ella....sino por lo q le pedira él a cambio :)

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  20. La verdad que parece una opción interesante, a parte si contiene algo de humor mejor que mejor, así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa.
    La verdad se ve que este autor esta sorprendiéndonos, no sabia de este libro, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Maribel leí el libro hace unos meses y disfruté mucho con la historia pero sobre todo con la forma de narrar del escritor. Y sí que tiene puntos divertidos. El relato corto también resulta interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    Un autor que me gusta como escribe aunque esta novela no la he leído aun así que me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar