viernes, 13 de mayo de 2016

Evidencia, Pamela Clare

Romántica contemporánea
Serie I-Team #2
448 páginas
Editorial Talismán, 2012

Sinopsis:

Después del asesinato de una adolescente, un hombre misterioso vestido con una chaqueta de cuero negro es visto merodeando cerca de la escena del crimen. Tessa Novak, periodista de investigación, lo coloca enseguida en su punto de mira como el culpable de los hechos. 
El hombre es Julian Darcangelo, agente secreto del FBI que trabaja en colaboración con la policía de Denver. Está siguiendo la pista de un asesino y traficante de personas. Las acusaciones de Tessa podrían revelar su verdadera identidad y pretende alejarla de la investigación. 
Pero del mismo modo que Tessa ha convertido a Julian en el objetivo de su interés, ella se ha convertido en el objetivo del asesino. Obligados a confiar el uno en el otro, la atracción física que sienten aumenta con la misma intensidad que la amenaza de un asesino despiadado que quiere verlos a ambos muertos…

Mi opinión personal:

El I-Team (Equipo de Investigación) está formado por un grupo de intrépidas periodistas que no descansan en su afán de conseguir un buen artículo para el Denver Independent, el diario donde trabajan.

Una de ellas, Tessa Novak, es testigo accidental del asesinato de una muchacha que, segundos antes de ser abatida a tiros en una gasolinera, le pide ayuda de forma desesperada. Tessa no puede quitarse de la cabeza la imagen de la adolescente y a pesar de que la policía le pide que se mantenga al margen, decide investigar las causas de su muerte.

Julián Darcangelo es un agente secreto que lleva años tras la pista de Burien, un escurridizo y despiadado mafioso que dirige un negocio de narcotraficantes y prostitución infantil. Darcangelo está vigilando a uno de sus secuaces cuando una guapísima periodista sufre varios intentos de agresión y le complica mucho la misión ya que, a partir de ese momento, Julián deberá compaginar su trabajo de agente secreto con la de guardaespaldas personal.

Quizás esta historia no destaque por tener una trama demasiado original sin embargo, ha cumplido con las expectativas que tenía puestas en ella gracias a su apasionada historia de amor y sus vibrantes escenas de acción, que nos acercarán al mundo de las mafias y el crimen organizado. El ritmo de la historia es bueno, pero me ha dado la sensación de que hay un punto en que hay tantas escenas de amor seguidas, que me han llegado a saturar.

Los protagonistas tienen en común un pasado del que no se sienten orgullosos y que les ha marcado profundamente. El personaje de Julián también es bastante común en este tipo de historias pero me ha parecido interesante, por esa combinación de hombre duro y distante en su trabajo pero capaz de mostrarle su otro yo a la protagonista femenina y ofrecerle protección y cariño.  
Lo mejor, sin duda, ha sido el desarrollo de la investigación, que conoceremos a través de Julián como agente federal, y de Tessa, en su faceta de periodista.  Hay algunas escenas especialmente duras que me han provocado más de un escalofrío y el desenlace ha sido algo flojo, pecando de demasiado predecible y con una actuación policial que, a mi ver, no ha sabido estar a la altura de las circunstancias.



Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Al límite
  2. Evidencia
  3. Espósame
  4. Sombras de sospecha
  5. Sin salida
  6. Primer contacto
  7. Acoso mortal


14 comentarios:

  1. A mi esta serie me gusta mucho. Es cierto que se ha de leer espaciada pues todos guardan un guión muy similar. Pero me encanta y para mi es medio eroitica jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la autora. Es una pena que no reediten esta serie, ojala Phoebe lo haga.


    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me llama lo suficiente, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel!
    A ver si me animo alguna vez con la serie, que cuando veo vuestras reseñas con esta autora me entra el gusanillo y al final nada, y eso que aun sigue esperando el quinto en el lector a que lo lea :P Una pena que el desenlace te haya parecido flojo, los finales como yo digo son la guinda del pastel ;)
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es mi tipo de lectura, pero me agrado mucho tu blog

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te

    gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Estoy pecando de ignorancia con esta autora! No la conocia, pero voy a ver si puedo conseguir algo de ella, creo que lo ideal es el primero. Como toda buena saga.
    Gracias por presentarme a la autora, que aunque tiene algún defectillo este libro creo que me hará pasar un excelente rato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues hace mucho que la leí, pero recuerdo que fue una buena historia(opino como tu, nada muy relevante en su trama) pero me gusto ese cóctel de acción + suspense, pero sobre todo por Julián <3...Lo releería y lo suspendería....pues como apenas tengo tiempo ni de leer por los examenes...pues lo dejamos ahí, en un buen recuerdo jejejeej

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me tienta esta saga, pero al igual que Samantha, acabo retrasando su lectura. El hecho es que leo a Menchu Garcerán y a Mar Vaquerizo,que escriben también novelas de acción, pero no sé porqué a Pamela Clare la voy relegando. Me tendré que poner las pilas.
    Un beso


    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No conocía los libros y no sabía que se podían leer de forma independiente, de igual forma, siempre me gusta ir en orden, así que si algún día me animo a leerlos, lo haré en orden.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, una saga pendiente, pues la comencé por el final!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima.
    Ahora que recuerdo, creo que no he leído nada de esta autora y ya va siendo hora :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me encanta esta autora, y lo que cuentas me llama mucho, la verdad viéndote la lista, veo que hay títulos que he leído, pero de este no recuerdo si lo hice.
    Besos.

    ResponderEliminar