domingo, 1 de mayo de 2016

Lola, Patricia Sutherland

Romántica contemporánea
Serie Moteros #3
527 páginas
Ediciones Jera, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Porque, a veces, el amor llega cuando menos te lo esperas... 
Andy y Conor pudieron ser más que amigos, pero cuando se presentó la oportunidad de tener un primer encuentro romántico, el motero escogió hacerle un favor a un colega en vez de acudir a la cita. Para la camarera, que llevaba meses suspirando por él y estaba convencida de que el interés era mutuo, supuso un gran desengaño amoroso ante el cuál reaccionó de forma contundente. Con tan solo veintidós años, es el único sostén de la familia y decide que su vida es ya bastante complicada sin necesidad de involucrarse con alguien que no parece aclararse con sus propios sentimientos. 
Pero un día que el bar está de fiesta, los ánimos se caldean. Corre el alcohol, una cosa lleva a la otra y Andy pasa de mantener una violenta pelea con Conor a enredarse en una noche de sexo… 
Con otro motero. 
Y mientras su amante secreto inicia un vertiginoso ascenso hacia el tope de su lista de hombres favoritos y Conor sigue más empeñado que nunca en recuperar el terreno perdido con ella, un suceso dramático está a punto de cambiar la vida de Andy para siempre.

Mi opinión personal:

Lola llegó a mis manos gracias a un sorteo que organizó la propia autora en su página web, Jera Romance y del que resulté ganadora. Soy partidaria de leer los libros que forman parte de una serie siguiendo siempre el orden de publicación aunque estos se puedan leer de forma independiente, pero tenía tantas ganas de conocer esta historia, que por una vez, me he saltado mi propia norma.

La protagonista de esta historia es Andy, la joven camarera del MidWay, el bar donde se reunen muchos moteros amantes de las Harley Davidson. Andy es una muchacha muy madura, independiente y con mucho carácter a la que, a pesar de su juventud, la vida le ha dado muchos palos. Su hermano Danny, con el que vive en Londres, está a su cargo y su madre, a la que adora, le acaban de diagnosticar esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y vive lejos de ella, en España. 

Andy lleva tiempo colada por Conor, un motero con un peculiar estilismo y que contrasta mucho con el carácter de Andy, ya que es bastante inmaduro. Una noche en la que el MidWay está de celebración, el alcohol y viejas disputas sin resolver acaban desencadenando una pelea que tiene como protagonistas a Conor, Andy...y Dylan, otro de los clientes asiduos del bar, bastante propenso a los follones.

Dylan se ofrece a acompañar a Andy a casa y sin saber cómo, ambos acaban pasando la noche juntos. A pesar de lo que siente por Conor, la fantástica química sexual entre ellos hace que comiencen una relación clandestina, hasta que los problemas llegan nuevamente a la vida de Andy y esta se ve obligada a iniciar una nueva etapa, lejos del Midway y de los dos moteros que, de diferente forma, la atraen tanto.

El primer obstáculo que he encontrado en esta lectura, motivado precisamente por querer comenzar la serie por el tercero libro, ha sido familiarizarme con todos los personajes de golpe y tener que crearme un perfil más o menos definido de cada uno de ellos. La propia autora ha comentado en alguna ocasión que este libro lo escribió en parte para satisfacer la demanda de muchos seguidores de esta serie y en cierto modo, eso se refleja en el libro, ya que la historia de Andy y su chico queda bastante eclipsada por la aparición de los los protagonistas de las anteriores entregas. Y es que realmente, en cuanto conoces a Dakota, Tess, Evel y Abby,  te enamoras de ellos sin remedio. Por cierto: me ha sorprendido mucho la originalidad en la apariencia física y personalidad de estos chicos!

Destaco la habilidad de su autora para utilizar un lenguaje adecuado al carácter de sus personajes (aunque este no sea siempre muy refinado) y la calidad y elegancia con la que describe las escenas de sexo (brutales!) y los sentimientos de sus protagonistas. Eso sí, en esta historia el amor y el sexo no van siempre de la mano y para una conservadora como yo, esto ha hecho que no pueda disfrutar de la parte romántica de esta novela plenamente.

Otro componente importante de esta novela, que creo que también forma parte del sello personal que caracteriza a su autora, es la importancia que le da a las relaciones familiares. De hecho, el hilo conductor que da vida a esta historia son unos familiares metomentodos que pretenden controlar la vida de nuestros amigos, y otro tipo de problemas de ámbito familiar.

No es una novela que se caracterice por contener escenas de mucha acción por lo que en la primera mitad del libro el ritmo es bastante lento, hasta que se produce ese hecho que pone la vida de Andy patas arriba y propiciará escenas muy emotivas, algunas de ellas con un tinte dramático que han logrado emocionarme y que nos transportará además de a Londres, a otras bellas ciudades como son Barcelona, Menorca y Niza.

Sin duda, Lola es un libro que hará las delicias de los amantes de las anteriores entregas de esta serie aunque, por propia experiencia, no recomiendo su lectura si aún no se han leído los otros títulos. En ella encontraremos una historia de amor que resulta original por la diferencia de edad de sus protagonistas y en la que las complicadas relaciones familiares decidirán el rumbo de sus vidas.


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie:

1.   Princesa
2.   Harley
2.1 Harley R. Entre-Historias
3.   Lola
4.   ????
.................................

Os cuento una anécdota personal: por fin, una escritora ha escuchado mis plegarias y sin saberlo, ha cumplido uno de mis sueños: leer un libro en el que uno de sus protagonistas fuera calvo. Por si os interesa, leed mi entrada de febrero del 2015 pinchando aquí


13 comentarios:

  1. Como me gustó princesa, lo leí hace ya varios años y a día de hoy sigo guardando muy buenos recuerdos. La historia de Aby y Evel también me gustó mucho aunque a otro nivel... No descarto para nada seguir algún día con la serie ya que su autora me gusta mucho. Es una pena que no siguieras el orden paradisfrutar plenamente de esta historia!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ansias me pudieron, jajaja ! Pero sabiendo lo que sé ahora de esta pareja, no te quepa duda de que leeré su historia...me ha parecido una pareja maravillosa.
      Besos !

      Eliminar
  2. ¿No has leido Princesa? Muerta, moría y matá! Así me quedo. A mí me encantó Princesa y leré Lola, ya sabes que yo no soy tan conservadora y me gusta mucho la forma de narrar de Patricia Sutherland.
    ¡Me encantan sus moteros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me riñas, jajaja! Recuerdo por tu reseña que te encantó pero yo decidí estrenarme con Patricia con su otra serie, Sintonías...no sabría decirte cuál de las dos está mejor porque lo cierto es que me gustó mucho el primer libro que leí, así que ahora estoy con el corazón dividido en dos, jajaja !
      Besitos !

      Eliminar
  3. Uff Ufff Ufff y mas Ufffffff
    Me estoy muriendo de ganas por comenzar esta serie, Lola se me ha estado presenando varias veces y estoy por ser mala y perder el órden....
    ¡No se vale que me dejes así! Joooooo
    No... seré fuerte porque tengo que terminar Sintonías.
    Un saludo y gracias por tu reseña
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel
    Esta serie de moteros parece que está gustando. De momento lo dejo pasar ya que una serie ahora se me hace cuesta arriba pero no lo descarto.
    Bien hecho eso de pedir protas calvo, mi chico se rapa y también están esos chicos de toma, pan y moja. Jijijiji.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy como me ha gustado este libro. Los tres son geniales.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Maribel!!!
    Buena reseña!!! Ya sabes que este tipo de novelas no entran dentro de mis lecturas, y menos si para llegar a este me aconsejas leerme los anteriores (no quiero que me pase como a ti) Pero por lo que me comentas sobre sexo-amor, creo que yo también soy demasiado tradicional jajaja,
    Me reservo la intención a ver si te lees el primero de la saga !!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo el primero en espera, pero te confieso que casi lo había olvidado; tu reseña ha hecho de recordatorio e intentaré ponerme con él para que, si me gusta, seguir con los otros de la saga :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta autora la tengo pendiente. A ver si algún día me pongo con ella. :)

    Así que un prota calvo. No está mal!! jajaja. Que siempre tienen unos pelazos y melenas que solo se ven en libros y películas!! jajajaja.
    MUAS!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel!
    Es una gran alegría ganar un concurso. Así que, ante todo, enhorabuena. Soy como tú, prefiero empezar desde el principio y llevar un orden en las historias (aunque digan que se puede leer). Esta serie de Patricia, aunque pinta bien no termina de llamarme la atención. Me gustaría leer antes de ella su otra serie.
    Un beso guapa y que pases buena semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola, felicidades por haber ganado el libro!! Me encanta esta autora y he leído todo lo que ha sacado, este es el único que me falta de esta serie y espero poder leerlo pronto. Como dices, creo que es mejor leer desde el principio la serie, más que anda por conocer a los otros personajes y conocer sus historias.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me falta por leer este libro, pero sin duda el no haber elido los anteriores hizo que ye costase mas saber quien es quien y ubicarte. Espero que finalmente te leas "Princesa" creo que disfrutarás la lectura ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar