sábado, 28 de mayo de 2016

Siete razones para odiarte, José de la Rosa

Romántica contemporánea. Relato corto
49 páginas
Editorial HQÑ, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Agobiada por un nuevo encargo para la revista LUO, Ana tiene que perderse en lo más profundo del país en busca de un argumento sólido para su artículo.
Allí se topará con Juan, un tipo grande, fuerte y con muy malas intenciones. Cualquier contacto entre Ana y Juan chirría como una cerradura oxidada, por lo que ella debe preguntarse por qué ha caído entonces siete veces entre sus brazos.
Asesinos en serie, bandas de música que aparecen de la nada y verdura, mucha verdura, serán los ingredientes de esta novela divertida que te mostrará que quizá el amor aparezca donde menos te lo esperas.

Mi opinión personal:

Este relato es tan breve que poco puedo contar sobre él sin desvelaros todo, a parte de que la protagonista es Ana, la mejor amiga y compañera de trabajo de Elisa, personaje que ya conocimos en la novela Siete razones para no enamorarse.

Ana tiene que cubrir un reportaje para la revista donde trabaja y acaba en un pequeño pueblecito rural perdido de la mano de Dios, que celebra su feria anual. Una serie de malentendidos convertirán a la periodista en el centro de atención de todos los habitantes de la villa y propiciarán una situación muy cómica que, al finalizar su lectura, te deja con una sonrisa en los labios. 

Esta historia es muy muy, en todos los sentidos: muy breve, muy divertida, muy alocada y muy recomendable para los lectores que hayan disfrutado de su predecesora o que gusten de los relatos breves. Os comento que si compráis la edición en papel de Siete razones para no enamorarse, esta historia viene incorporada en su interior.

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (Se pueden leer de forma independiente):
  1. Siete razones para no enamorarse
  2. Siete razones para odiarte (Relato corto)

17 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me enamoré de Juan, sí en tan solo 49 págs. Así que aprovecho para decirle a Pepe desde aquí que esta historia se merecía un libro entero!!
    Es muy recomendable y divertido, a mí me encantó.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, este relato podría haber sido el prólogo de un libro muy interesante...No perdamos la esperanza, quizás algún día, nos sorprenda !

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de José ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me tengo que poner al día con José de la Rosa, tengo algunas de sus publicaciones pendientes, el problema es el tiempo.... imposible leer todo lo que se quiere.
    A ver si puedo leerme el primero y enlazarlo con este
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo aun tengo los dos pendientes, me atrevo a leerte porque se que no cuentas nada jajaja y es lo que mas aprecio.
    A ver si me animo pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He leído un libro de este autor y me gusto bastante.
    Asi que este me lo voy a apuntar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta. Tal vez le de una oportunidad a la saga y la lea al completo jejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola Maribel!!!

    La he leído no hace mucho y coincido contigo en que es muy amena y muy divertida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ahí lo tengo en papel y firmadito por él! ji,ji,ji! Era para dar un poco de envidia, jajaja
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, me reí y me divertí mucho con la historia. Que sea corta es la única pega que se le puede poner.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este no lo he leído ya hay otro a apuntar en mi lista y mira que ahi voy más o menos con la carrera literaria de este hombre, a cada uno más me gusta.
    Este apuntado que tiene que caer.
    Un saludo
    Naitora

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero pinta bastante bien :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Ya tenía ganas de leer a novela así que el relato corto me lo apunto también, porque pinta bien a pesar de su corta extensión =)
    Gracias por compartirlo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. hola, me encantó!!! Este autor me gusta mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Pues me apunto el relato, porque me gustaría leer algo de este autor :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
  15. Hola Maribel lo leí junto a "Siete razones para no enamorarse" y me gustaron mucho las dos historias y la forma de narrar del escritor. Una buena recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar