sábado, 11 de junio de 2016

Kate Bentley, Marisa Sicilia

Romántica histórica
216 páginas
Selección RNR, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Inglaterra, 1815. Kate Bentley es una joven perteneciente a la pequeña nobleza rural inglesa. Es sensata, responsable e independiente. No se lleva bien con su padre, su familia está prácticamente en la ruina y no ve muchas salidas a su vida. Sin embargo, la llegada al condado de un regimiento de soldados, y más concretamente, la del arrogante, atractivo y poco recomendable capitán Kenneth, pondrá a prueba la seguridad y las convicciones de Kate.
Pero Kenneth no será el único que complique su delicada situación. Un destacado y acaudalado caballero, Andrew Wentworth, también fijará su atención en ella, y obligará a Kate a tomar una difícil decisión.
Una deliciosa y muy romántica historia de amor.


Mi opinión personal: 

Kate Bentley es una muchacha sencilla, inteligente y nada convencional. A pesar de su edad, no tiene intención de contraer matrimonio y menos aún, si no es por amor.

En un encuentro nada afortunado, conoce al capitán James Kenneth, un soldado del ejército inglés al que le precede su mala fama debido a varios escándalos protagonizados en su pasado. Kenneth también es un hombre adelantado a su época, algo engreído y al que no le importa lo que opinen de él.

En una fiesta coincide con un antiguo compañero suyo del ejército, Andrew Wentworth y las viejas rencillas que existían entre ellos,  vuelven a salir a flote. Andrew es el esposo que toda madre querría para su hija y su carácter es totalmente opuesto al de Kenneth, pero a pesar de las atenciones que tiene hacia Kate, esta no puede evitar sentirse atraída por el capitán.

Marisa es una autora que no se conforma con crear personajes perfectos que encandilen de buenas a primeras. Le gustan los retos y siempre apuesta por ofrecer al lector protagonistas atípicos, capaces de sorprendernos y en muchas ocasiones, provocarnos con sus decisiones. Y con esta novela, sin duda, también lo ha conseguido.

Mi mayor obstáculo ha sido congeniar con el protagonista masculino: no he comulgado en absoluto con su forma de actuar y me ha parecido una persona egoísta y carente de valores que, al final, acaba contagiando de forma indirecta a Kate que a mis ojos, deja de ser la chica adorable que era al comienzo de la novela.

No obstante, son muchos los aspectos que me han gustado de esta historia: su originalidadsu exquisita ambientación, al más puro estilo de novelas como Orgullo y prejuicio; la pluma de su autora,  como siempre, elegante y esmerada, y en especial: las guerras dialécticas entre los protagonistas y las escenas bélicas, con las que he sufrido de lo lindo.

En este caso, la parte romántica de esta historia me ha dejado un regusto amargo, con un desenlace que no era para nada lo que yo me esperaba. No obstante, es una novela de una gran calidad narrativa, que ha logrado mantenerme enganchada hasta el final y que si destaca por algo, es por ser atípica y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer dentro de este género.



Mi puntuación: 


19 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás le de una oportunidad, pinta bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Desde luego, una novela nada convencional, y solo por eso, en mi opinión merece la pena leerla. Coincido en muchos puntos que comentas, ya lo sabes.
    Buena reseña!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, lo que no sé es con que libro empezar.
    Espero que me guste, porque la oigo mucho por el mundo Bloguer!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima ! Leas lo que leas de Marisa te va a gustar, aunque mi favorita, de momento, es La dama del paso.
      Un besazo !

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me está pasando mucho últimamente eso de no congeniar con alguno de los protagonistas... No creo que sea un libro que lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Aún no he leído nada de esta autora, no sé si esta novela seria buena para empezar.
    Pero me gustaría conocer su pluma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llama desde hace mucho y la tengo en el kindle para leer!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Siento que no haya sido lo que esperabas. Seguro que la próxima es la pera. jajja Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leído ya un par de libros de Marisa Sicilia que me encantaron y este lo tengo en el kindle desde hace tiempo, no me he animado todavía. He leído buenas reseñas pero varias hacían incapie en esos peros que tú mencionas, así que todavía no he encontrado el momento, aunque lo haré, al menos para leer algo diferente. Ese regusto amargo del final es lo que me da un poco de miedo, como buena romántica quiero finales felices!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A esta mujer tengo muchas ganas por leerla. Esta obra supongo que me va a ser todo un reto sobre todo si no es con un final como esperamos, pero creo que de ahí va a venir su encanto, así que me la apunto.
    Como siempre, un placer leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. aixxx, tengo un problema con la novela romántica histórica. En un principio me llama, pero luego la dejo relegada en la estantería, porque siendo sincera, me atrae más la contemporanea. La dejaré pasar en este caso.
    MUAS

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo dejo pasar de momento.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído nada de la autora pero este no estaría mal para comenzar con ella por lo que anotado queda. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Si,no es nada convencional..y ese desenlace que creo imaginar tambien me dejo con un regusto amargo....vamos a ver la q nos trae próximamente septiembre del oeste <3

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Aunque eso de que la historia romántica te dejará como un poco chof, me fastidia un poco, por lo demás que he leído no la descartaría del todo para leer más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora, por lo que me lo llevo apuntado para ver si logro estrenarme con esta novela.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Vanedis! Hace mucho que no me pasaba por el blog <3
    Me sorprende esa parte que dices de la originalidad del libro pero aun así no me termina por convencer, me alegra que te haya gustado tan siquiera un poco :D
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  17. Pues en principio me llamaba la atención, tengo debilidad por la histórica, pero la personalidad de él me ha tirado bastante para atrás.
    Aún tengo otras novelas de la autora pendiente, así que me lo iré pensando.

    Un beso

    ResponderEliminar