sábado, 18 de junio de 2016

La jaula del petirrojo, Eva García Carrión

Romántica histórica
Saga Entreguerras #2
609 páginas
Autopublicado, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Ayden Murray tiene que renunciar a la mujer que ama y a sus tierras con tal de darle una segunda oportunidad a su clan y a su hermano Neall. En la huida, Erroll Flanagan y él son hechos prisioneros y llevados a la prisión de Edinburgh. Allí conocerán al mismísimo demonio, Sir Richard de Stone, antiguo enemigo de los Murray, que los someterá a duras pruebas y vejaciones. Las torturas del cuerpo son visibles y a veces se curan, pero las del alma… 
Sin embargo, el destino que les aguarda al salir del infierno es mucho peor de lo que esperaba. Leena Stewart ha sido secuestrada y solo el malvado Sir Strathbogie puede ayudarla, ha sido padre de mellizos y ha de cruzarse una Inglaterra en guerra si la quiere volver a ver. ¿Cómo dudarlo? Ella es su vida y la aventura sigue.

Mi opinión personal:

La guerra entre ingleses y escoceses continua y los hermanos Murray, traicionados por el rey Balliol,  se ven obligados a a huir de sus tierras junto a varios hombres de su clan. Para evitar la muerte de todos los que lo acompañan, Ayden, se ofrece como cabeza de turco para despistar a sus perseguidores y acaba prisionero, junto a su estimado amigo Erroll, y traslado a una cárcel que está bajo la supervisión de sir Richard de Stone, un hombre sin escrúpulos, capaz de infligir las peores torturas posibles.

Por su parte, su amada Leena no ha corrido mejor suerte que él. El hermano del rey de Inglaterra se ha encaprichado de ella y pretende desposarla, pero Leena, fiel a su amor por Ayden, prefiere pudrirse en una cárcel antes que traicionar a su corazón. 

Niall y Leonor, junto al resto de sus amigos, emprenderán una misión para liberarlos pero además, deberán extremar precauciones y resistir al inminente ataque de los ingleses. 

Si os gustan las historias cargadas de emoción y aventuras este es vuestro libro, aunque preparaos para sufrir de lo lindo porque uno de los puntos fuertes de esta novela son las escenas en las que sus protagonistas padecerán un dolor insoportable, no solo a nivel físico, sino también emocional

Estamos ante una novela coral que nos narrará, además de la historia de nuestros dos protagonistas, lo que le sucede al resto de sus familiares y amigos: Niall y Leonor, Isabel, Erroll, Álex y a otros no tan queridos, como el excéntrico conde Kenion Strathbogie. Debo hacer mención especial a un personaje que ha captado toda mi atención: el nuevo villano de esta saga, sir Richard de Stone, el Alguacil Mayor de la prisión donde se encuentra recluido Ayden. Es un ser despreciable, sin corazón y con un don innato para hacer sufrir a la gente de forma lenta y dolorosa. No olvidaré fácilmente ni sus torturas ni a este personaje, que se va directo a mi listado de los personajes más sanguinarios que he conocido dentro de la literatura.

La novela utiliza una técnica narrativa que permite al lector conocer con detalle todo lo que le sucede a los protagonistas, a pesar de hallarse en lugares distintos: el narrador parte de una fecha concreta y se desplaza en el tiempo para explicarnos la historia de uno de los personajes y cuando ha avanzado un poco, generalmente unos meses, retrocede en el tiempo para explicarnos lo que le ha ocurrido a otro de los ellos, que se halla en otro punto geógrafico, en ese mismo plano temporal. Es un estilo narrativo complejo, que la autora ha trabajado muy bien, pero que obliga al lector a estar muy atento para no perder el hilo de la historia.

El desenlace...muchos lectores hubiéramos votado por que la historia hubiera acabado de una forma diferente, estoy segura de ello, y espero que la autora nos recompense con creces en la próxima entrega de esta saga.

La jaula del petirrojo es una novela muy extensa que, sin embargo, mantiene la expectación en todo momento gracias a que el ritmo no decae a lo largo de sus más de seiscientas páginas, en las que disfrutaremos de momentos llenos de ternura, pasión, acción...y pasajes desgarradores.  

Mi puntuación: 




Libros que componen la saga:
  1. El destierro del Ángel
  2. La jaula del petirrojo
  3. ??


11 comentarios:

  1. Hola!
    Al principio no me llamaba la atención pero después de leer tu reseña creo que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maribel!!!
    Sabes que yo me animo...que ya no quiero problemas con esta temática jajajaja.
    Conozco lectoras que están ahora con la primera parte y les está gustando mucho. Así que supongo que tendré que esperar a que la autora se decida a escribir algo que me pueda gustar más.
    Me quedo con la curiosidad de la maldad de ese personaje.... con los malos que tiene la romántica, mucho tiene que haber hecho para pasar a formar parte de esa lista.
    Como siempre, buena reseña!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me apunto este tambien, ¿que le vamos a hacer, soy debil? :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña! no lo conocía y parece que es una lectura perfecta para mi. intensa y llena de acción.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Personalmente me parece un novelón y estoy deseando conocer las siguientes entregas, que si mantienen el mismo nivel, tiene visos de convertirse en una saga de referencia para los amantes del género. Me fascina la narrativa de Eva, con maneras que apuntan alto y maravilloso su narrador omnisciente capaz de transmitir hasta el más mínimo de los detalles. Gran trabajo de documentación. Muy recomendable para quien sea capaz de enfrentarse a una obra extensa y cargada de todo tipo de sentimientos y situaciones, tal como en vida misma. Gracias por la opinión y saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    No había oído hablar de él, y lo cierto es que tiene buena pinta, pero al ver que se trata de una saga me ha echado para atrás, intento evitarlas a no ser que me llamen mucho, porque luego tarde la vida en leerme todos los libros jajaj.. Así que por ahora lo dejo estar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Se ve que es una historia que vale la pena aunque como dices sea extensa, y aun así no decaiga, pero por ahora no creo que me apetezca meterme en este tipo de historia, quizás mas adelante.
    Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  8. Creo que puede gustarme :P

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta saga espero leerla pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que escucho hablar de este libro se me ponen los pelos como escarpias. Eva Garcia Carrión cada vez me llama mas a leerla, a ver si me doy el tiempo.
    Un saludo, guapa. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No he leído el primero pero tu reseña me ha gustado muchísimo! Me gustan las novelas duras y el tema me encanta así que buscaré el primero.

    Un beso

    ResponderEliminar