Romántica histórica, highlanders
Serie Condena #1
672 páginas
Ediciones B, 2006
Sinopsis:
En el siglo XVI, el clan Douglas es el mas poderoso de Escocia. Su jefe, Ram, es uno de los hombres mas temidos de la corte del rey Jacobo I. Son tiempos difíciles pues Inglaterra, que intenta obtener el dominio de Escocia, y el monarca sabe que debe mantener unidos a sus salvajes nobles para poder luchar contra el enemigo.
Por causa de un antiguo escándalo, la pelirroja Tina Kennedy y su familia desprecian a los Douglas. Sin embargo, las razones de estado son mas fuertes que los deseos de una mujer, y ella y Ram son obligados por el rey a contraer matrimonio. Pero los rencores familiares no podrán evitar el ardiente deseo que surge entre ellos. Aunque solo cuando la guerra y los antiguos fantasmas del castillo Douglas interfieran en sus vidas, ambos serán capaces de reconocer sus sentimientos en un siglo de luchas traiciones y peligros. Una historia llena de intriga y de pasión.
Opinión personal:
Ram Douglas es un poderoso laird, temido por los ingleses, el resto de clanes escoceses y por su propio pueblo, debido a su habilidad con las armas y su tosco y malhumorado carácter. Sin embargo, el rey de Escocia lo tiene en gran estima, ya que las hostilidades entre su reino y los ingleses van en aumento, y tener a Ram a su lado puede ser una gran baza ante una posible guerra.
Tina es hija del clan de los Kennedy, una pelirroja de armas tomar que
se resiste a llevar una monótona vida que incluya casarse con alguien a quien no ama. La temeridad cometida por sus hermanos al robar ganado del clan de los Douglas acaba con uno de ellos malherido y prisionero pero Tina, gracias a su astucia, consigue entrar el castillo de sus enemigos y liberarlo.
Cuando Ram descubre que la indómita muchacha ha burlado la vigilancia de su castillo se desata su ira y sus deseos de revancha pero el rey aplacará sus ánimos al ordenar el inminente matrimonio de Ram con Tina, con evidentes fines políticos.
Esta novela narra la historia de dos personajes condenados a unir sus vidas a pesar de odiarse y pertenecer a dos clanes enfrentados durante muchísimos años, lo que los llevará a vivir una relación basada en el odio y sus deseos de venganza.

A pesar de que suelen gustarme los protagonistas masculinos
rudos, malhumorados y con un toque machista, esta vez
Ram ha superado la cuota máxima que le tolero a un personaje de estas características, por lo que no he llegado a encariñarme con él, básicamente, porque
aunque se trate de una novela histórica, no me gustan los protagonistas que insultan constantemente o que le levantan la mano a una mujer.
Tina por su parte, nos la presentan como una chica astuta y valiente y con un gran deseo de venganza. Donde otros ven valentía, yo he visto una inmadurez propia de su edad que la impulsa a actuar de forma precipitada y arriesgada y que pone la vida en peligro de otras personas.
La historia de amor entre ellos se va desarrollando poco a poco y es apasionada, intensa y nos regala grandes escenas cargadas de mucho erotismo aunque, como os he comentado, no he llegado a disfrutarla del todo por la forma de actuar del protagonista.
Uno de los puntos fuertes de esta historia es que es una novela con mucha acción y con un ligero toque paranormal que sorprende al lector. Con lo que más he disfrutado ha sido con las escenas de lucha, sangrientas y narradas con mucho realismo y las intrigas de palacio que se desarrollan tanto en el bando escocés como en el inglés y con las que queda en evidencia que en ambas cortes, las conspiraciones y las traiciones estaban a la orden del día.
Mi puntuación: 
Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
- Condena de amor
- Fronteras de pasión