sábado, 16 de julio de 2016

Condena de amor, Virginia Henley

Romántica histórica, highlanders
Serie Condena #1
672 páginas
Ediciones B, 2006

Sinopsis:

En el siglo XVI, el clan Douglas es el mas poderoso de Escocia. Su jefe, Ram, es uno de los hombres mas temidos de la corte del rey Jacobo I. Son tiempos difíciles pues Inglaterra, que intenta obtener el dominio de Escocia, y el monarca sabe que debe mantener unidos a sus salvajes nobles para poder luchar contra el enemigo. 
Por causa de un antiguo escándalo, la pelirroja Tina Kennedy y su familia desprecian a los Douglas. Sin embargo, las razones de estado son mas fuertes que los deseos de una mujer, y ella y Ram son obligados por el rey a contraer matrimonio. Pero los rencores familiares no podrán evitar el ardiente deseo que surge entre ellos. Aunque solo cuando la guerra y los antiguos fantasmas del castillo Douglas interfieran en sus vidas, ambos serán capaces de reconocer sus sentimientos en un siglo de luchas traiciones y peligros. Una historia llena de intriga y de pasión.

Mi opinión personal:

Ram Douglas es un poderoso laird, temido por los ingleses, el resto de clanes escoceses y por su propio pueblo, debido a su habilidad con las armas y su tosco y malhumorado carácter. Sin embargo, el rey de Escocia lo tiene en gran estima, ya que las hostilidades entre su reino y los ingleses van en aumento, y tener a Ram a su lado puede ser una gran baza ante una posible guerra.

Tina es hija del clan de los Kennedy, una pelirroja de armas tomar que se resiste a llevar una monótona vida que incluya casarse con alguien a quien no ama. La temeridad cometida por sus hermanos al robar ganado del clan de los Douglas acaba con uno de ellos malherido y prisionero pero Tina, gracias a su astucia, consigue entrar el castillo de sus enemigos y liberarlo. 

Cuando Ram descubre que la indómita muchacha ha burlado la vigilancia de su castillo se desata su ira y sus deseos de revancha pero el rey aplacará sus ánimos al ordenar el inminente matrimonio de Ram con Tina,  con evidentes fines políticos.

Esta novela narra la historia de dos personajes condenados a unir sus vidas a pesar de odiarse y pertenecer a dos clanes enfrentados durante muchísimos años, lo que los llevará a vivir una relación basada en el odio y sus deseos de venganza.

A pesar de que suelen gustarme los protagonistas masculinos rudos, malhumorados y con un toque machista, esta vez Ram ha superado la cuota máxima que le tolero a un personaje de estas características, por lo que no he llegado a encariñarme con él, básicamente,  porque aunque se trate de una novela histórica, no me gustan los protagonistas que insultan constantemente o que le levantan la mano a una mujer.

Tina por su parte, nos la presentan como una chica astuta y valiente y con un gran deseo de venganza. Donde otros ven valentía, yo he visto una inmadurez propia de su edad que la impulsa a actuar de forma precipitada y arriesgada y que pone la vida en peligro de otras personas.

La historia de amor entre ellos se va desarrollando poco a poco y es apasionada, intensa y nos regala grandes escenas cargadas de mucho erotismo aunque, como os he comentado, no he llegado a disfrutarla del todo por la forma de actuar del protagonista.

Uno de los puntos fuertes de esta historia es que es una novela con mucha acción y con un ligero toque paranormal que sorprende al lector. Con lo que más he disfrutado ha sido con las escenas de lucha, sangrientas y narradas con mucho realismo y las intrigas de palacio que se desarrollan tanto en el bando escocés como en el inglés y con las que queda en evidencia que en ambas cortes, las conspiraciones y las traiciones estaban a la orden del día.



Mi puntuación: 


Libros que componen la serie:
  1. Condena de amor
  2. Fronteras de pasión

14 comentarios:

  1. No me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No está entre mis temas, como ya sabes, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este me lo voy a buscar, seguro que lo encuentro. Me suena a que lo en algún momento estuve a punto de leerlo jajajajaja
    Madre mía pero es que si hay highlanders es un pecado no leerlo.
    Gracias guapísima por tu entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Después de bastante tiempo inactiva, vuelvo a pasarme por aquí de una manera, digamos visible.

    Con respecto a esta reseña, la verdad es que no me llama mucho. Eso que comentas de no poder encariñarte con el prota masculino por su machismo ya me echa para atrás. Pero, gracias por tu reseña. No conocía el libro.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Henley, justo este no lo he leído.
    Tengo dos de de esta autora entre mis preferidos de historica:
    Revancha de amor y Apasionada.
    Apasionada me lo releí en su momento unas 3 veces. No sé me gustó que los personajes existieran.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que este libro no me parece para nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Maribel!!!
    Con la frase sobre el protagonista ya me han convencido para no leerlo jajaja
    De todas formas de esta autora solo he leído Amor y traición y me resultó tan tan tan tan tedioso que no he vuelto nunca a leer nada de ella, sí. Debería leer algo más, pero es que no me animo
    Un besote y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  8. Pepa, te confieso a ti y a todos que leí este libro por mi "manía" de leer los libros que forman parte de una serie en orden, con la finalidad de hacerme con el siguiente: "Fronteras de pasión". Dicen que está muy bien y bueno, como ya he conocido al que será su protagonista masculino en esta primera novela (no puedo decir quien y qué relación guarda con los protagonistas de Condena de amor, porque sería un spoiler", pero intuyo que su carácter no tendrá nada que ver con la de este otro libro.
    Otro problema añadido será encontrar en la tienda ese libro, porque está descatalogado, creo.
    A ver si te animas y lo comentamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains, es que esta autora no me llama nada, ni su pluma ni la temática...jajaja
      pero espero que lo disfrutes mucho y ya comentarás. Yo por ahora no me animo jajaja
      Un besote

      Eliminar
  9. No sé si me animaré, aunque los protagonistas raros y retorcidos siempre me entusiasman. De todas formas lo dejaré pasar, además es que no puede ser que todos los highlanders sean una maravilla, no?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Al empezar a leer tu reseña pensaba que me gustaría hasta que has descrito a los protagonistas, con eso ya no estoy tan segura. Creo que voy a esperar a ver que te parece el segundo libro y si está tan bien como esperas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estas historias no terminan de llamarme, no sé porqué, pero creo que pasaré de esta saga :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!!
    La verdad que la portada no me llama mucho, y tengo tantos pendientes, que me voy a esperar a ver como son los demás libros.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encantó la reseña! Muchas gracias! Quizá le de una oportunidad, sólo por curiosidad.

    ResponderEliminar