sábado, 2 de julio de 2016

Goleters Luna de Lenten, Inma Cerezo

Paranormal, contemporánea
348 páginas
Autopublicado, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Adriana es una joven científica barcelonesa cuya vida da un vuelco cuando descubre que las extrañas visiones que la asaltan a diario tienen un sentido: es una de las supervivientes de un antiguo linaje llamado Goleters y ha sido elegida para reunir a sus compañeros, dispersos por el mundo, antes de la llegada de la Luna Nueva del equinoccio de primavera; la Luna de Lenten. 
Pero su misión secreta se complica cuando conoce a Dave, un apuesto médico que la lleva a experimentar el amor y el deseo como nunca antes lo había hecho. 
La Nación del Sol es un grupo organizado de gente influyente del marco socio-político, creada por un ángel caído, que persigue el mismo objetivo que los Goleters: el libro que deben proteger y que solo Mery, una niña Goleter, puede interpretar mediante imposición de las manos. 
Una misma meta con fines muy distintos. 

Mi opinión personal:

Adriana se traslada a vivir a Canadá para intentar superar la muerte de su madre. Se instala en la vieja casa de su abuela, también fallecida, y a pesar de vivir prácticamente en medio de la naturaleza y respirar aire puro, los desvanecimientos que sufría en España parece que se acentúan en ese lugar. Para colmo de sus males, Adriana empieza a tener visiones y sueños extraños que le avisan de que algo terrible está a punto de suceder.

Como consecuencia de uno de esos desmayos, conoce a Dave, el médico del pueblo. Adriana se siente atraída por ese chico, pero el joven doctor está comprometido con Bárbara, la hija del alcalde, por lo que decide guardar las distancias y centrarse en lo que realmente le preocupa: localizar el paradero de una serie de personas con las que siente que mantiene un vínculo especial y que, como ella, tienen una marca de nacimiento en la muñeca, una estrella de siete puntas. Con el tiempo, descubrirán que todos ellos son Goleters, los últimos descendientes de un linaje muy antiguo, poseedores de un don y con una misión muy importante que cumplir y de la que depende toda la humanidad.

Leer este libro ha sido un gran descubrimiento y toda una sorpresa. Me imaginaba una historia con tintes fantásticos, pero la autora ha demostrado poseer una imaginación desbordante, capaz de idear una trama que seduce al lector desde el primer momento. Precisamente el motivo que me ha tenido enganchada a sus páginas, ha sido ir conociendo poco a poco a todos los protagonistas y descubrir sus dones.

La narración es muy fluida, los escenarios se pueden visualizan con mucha claridad gracias a sus descripciones precisas y concisas pero sin embargo, me ha dado la sensación de que que la autora no se ha sentido igual de cómoda con los diálogos, en los que ha abusado de los signos de exclamación para enfatizar las reacciones de los protagonistas.

A pesar de ello, ha resultado una lectura muy entretenida y totalmente recomendable. El desenlace queda abierto a una segunda entrega, que ya estoy deseando que se publique para descubrir las nuevas aventuras de este peculiar grupo y en especial, de Adriana y la pequeña Mery.... Para saber quien es y  por qué es tan importante en esta historia, tendréis que haceros con ella.


Mi puntuación: 


11 comentarios:

  1. Muchas gracias Maribel por esta magnífica reseña. Me ha encantado saber que has disfrutado la historia y que tienes ganas de conocer cómo continúa.
    Sin duda un gran honor aparecer en tu blog y con tan excelente puntuación.
    Gracias por la oportunidad y por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar mi humilde blog !
      No me esperaba que esta lectura fuera a sorprenderme tanto y menos aún, que consiguiera tenerme tan enganchada a su páginas, hasta el final. Me he enamorado de muchos de sus personajes y espero tener pronto noticias de ellos.
      Un beso!

      Eliminar
  2. No conocía este libro, pero pinta bien, me lo llevo anotado!
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  3. No es un género que suela leer, pero me ha parecido interesante la reseña. No lo descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Estaba deseando conocer tu opinión. Me animas mucho, pese a ese toque paranormal.(ya sabes que no es lo mio) Pero ya sabes como soy y me esperaré a que l historia de termine jaja
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía el libro para nada, la portada es bonita. Yo aún no me atreví al género paranormal, así que no puedo opinar mucho ya que no he leído nada.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, con esta me has ganado desde que vi la portada, ya he ido a amazon a por ella y espero poder leerla pronto!! Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, parece una novela muy interesante, yo soy de leer menos novela de este tipo pero no me importaría tenerla en cuenta en un futuro, sobre todo si es tan entretenida como dices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No habia escuchado de este libro pero tiene los elementos que me gustan, el principal, es paranormal.
    PUes nada a buscarlo y a ver que me parece. Ya te contaré
    Un saludete

    ResponderEliminar
  9. Yo ya tengo a Goleters en mi lista de pendientes, de todas formas me alegra que te haya gustado.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Umm, sinceramente no me atraía lo más mínimo, pero oye, ha sido leer la sinopsis y tus impresiones y puede que le dé una oportunidad, parece interesante.
    MUAS!

    ResponderEliminar