sábado, 20 de agosto de 2016

Heridas de amor y de guerra, Meg Ferrero

Romántica Histórica
154 páginas
Editorial HQÑ, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

El 21 de octubre de 1854, treinta y ocho mujeres partieron directas a una guerra para cuidar a miles de soldados ingleses heridos, cambiando así el curso de la enfermería moderna. 
Anna St. James formaba parte de esa expedición de valerosas enfermeras; una mujer indómita contraria a cualquier guerra que cometió una terrible negligencia al atender a un soldado indebido.
Alex, un atractivo general herido, se enamoró de la joven enfermera que atendía sin discriminaciones a cuanto herido recibía.
La guerra los sentenció a ser enemigos, pero sus corazones los condenaron a amarse en medio de un escenario cruel, lleno de dolor y sufrimiento.

Mi opinión personal:

Anna St. James abandona su acomodada vida en Londres y a pesar de su juventud, viaja a la península de Crimea para ejercer como enfermera, dispuesta a atender a los numerosos soldados ingleses heridos en la guerra que enfrenta a la Alianza británico-francesa contra el Imperio Ruso. 

Tras una dura batalla, descubre que entre los heridos que han llegado al hospital militar se encuentra Alex, un apuesto oficial ruso. Anna le presta auxilio, se encarga de sus heridas y quema su uniforme para evitar que el joven sea descubierto.

Cuando parece que Alex está mucho más recuperado, nuevos acontecimientos pondrán a prueba la resistencia de Anna, que sin quererlo, se verá obligada a darle un nuevo rumbo a su vida, poniendo en peligro su propia vida. 

Me encantan las novelas históricas ambientadas dentro de un contexto histórico real pero si además la autora logra meternos de lleno dentro de ella con escenas de gran realismo y nos hace sentir en primera persona las penurias y el sufrimiento que sienten los protagonistas, el resultado es una obra tan maravillosa como esta. Tras esta novela hay un gran trabajo de documentación que, con breves pinceladas y a través de una preciosa historia de amor,  nos hace partícipes de algunas de las batallas más importantes que ocurrieron durante la Guerra de Crimea, en 1.854.

A pesar de no ser muy extensa, es una novela que tiene un ritmo perfecto y que no da tregua gracias a todos los giros argumentales que se van produciendo, algunos de los cuales han logrado sorprenderme muchísimo. Me he enamorado de Anna y su bondad, de la sonrisa pícara de Alex, del amor que se profesan ambos... y de algunos personajes secundarios que son fundamentales en la historia. No voy a decir su nombre, pero me encantaría que uno de ellos tuviera su propia historia en un futuro!

Como anécdota, os explico que la escritora hace un pequeño guiño a un personaje de otra novela suya que me encantó, El Pecado, con el que Anna mantiene parentesco familiar.  

Esta novela hace reflexionar al lector sobre la estupidez de las guerras, casi siempre provocadas con fines ecónomicos y que arrastran a miles de personas inocentes hacia una muerte segura, porque en una guerra, nunca hay vencedores, solo vencidos. 

Heridas de amor y de guerra es una lectura que ensalza la valentía y el importante papel desempeñado por muchas mujeres de esa época y que la mayoría de veces, era injustamente valorado. Es una historia que combina amor, escenas muy sensuales, acción y drama, todo en su justa medida y narrado de forma exquisita, ideal para los incondicionales del género romántico con tintes históricos.

Mi puntuación:


13 comentarios:

  1. La verdad es que pinta muy bien y tus palabras inciden directamente en mi ya tomada decisión de no tardar demasiado en leerla. Ya me gustó bastante el estilo de Meg en 'El pecado'y tuve muy claro que repetiría nuevamente con ella más adelante, así que esta me parece una oportunidad estupenda para ello. Además, me ha gustado eso del guiño y pondré especial interés en captarlo y poner a prueba mi memoria de pez... Jijijji
    Gracias por traernos tu opinión, besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Veo que coincidimos Maribel! Sin duda es una novela que engancha con todos sus giros y una historia de amor digna de ser contada.
    Y por supuesto secundo la moción de que hay por ahí un personaje que merece tener su propia historia jajajaja. Deja huella sin duda.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda que eres!!! Nada, que me animo con ese personaje, ya verás... un beso enorme y mil gracias!!!! Te adoro!

      Eliminar
  3. Creo que con esta novela Meg da un nuevo giro de turca. Es una preciosa novela q te sorprende por el realismo con el q narra algunas escenas y sobre todo por los giros de la misma.A mi me encanta y me siento muy orgullosa de ella como escritora y amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, qué ilu que te sientas orgullosa!!! Besotes!

      Eliminar
  4. Gracias, gracias y mil gracias!!!! Qué cosas tan bonitas que me dices!!! No sé si merezco tanto amor, pero a mí me tienes de por vida... Y decirte a ti y Yas que, aunque solo sea para vosotras, haré la historia de ese personaje (un hombre despechado que no quiere saber nada del amor por el profundo dolor que le produjo el primero... y en medio de una Rusia que acaba de perder la guerra... espera, que me animo,jijiji)
    Besos a millones y mil gracias por tan preciosa reseña, estoy entusiasmada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!
      A ver, que sepas que cuando reseño, soy objetiva y me olvido de amistades, si te tengo que criticar, te critico, jajaja !
      Pero con este libro, me es totalmente imposible ponerte pegas...Contiene todos los ingredientes que le pido a una novela histórica.
      Y en cuanto a ese hombre que nos ha cautivado ya a varias, que sepas que si te tenemos que ir a tu casa a hacer pa amb tomàquet pera que centres en escribir su historia, lo hacemos...
      Besos !

      Eliminar
  5. Holaaa,
    sinceramente las novelas históricas no son lo mío así que lo dejo pasar. Aun así me alegro mucho que te haya gustado el libro :D
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!
    A mí me has animado a leerla, y no pienso tardar mucho, que luego las recomendaciones acaban en esa lista de interminables... así que la semana que viene la empiezo
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Pues no pinta nada mal, la verdad es que tiene pinta de enganchar bastante!
    Nos alegramos que te haya gustado!

    un cuchubeso

    ResponderEliminar
  8. Meg ferrero tiene una mano especial apra escribir, no la había leído en histórica pero después de todo lo que nos dices, la verdad es que me dan muchas ganas de leerla a la de ya. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. OOOH!!! solo con la sinopsis ya me gusta y con lo que tu cuentas... no soy de leer novelas históricas, me tienen que llamar mucho la atención y normalmente las dejo pasar, pero seré sincera, esta historia me gustaría leerla.

    MUAS!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marible. No conocía para nada este libro pero la portada me ha parecido muy bonito, amo el romance histórico y eso sumado a las buenas cosas que dices del libro hacen que me den ganas de leerlo y conocer esa historia de amor durante la guerra. Lo tendré en cuenta! gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar