viernes, 5 de agosto de 2016

Persiguiendo a Silvia, Elisabet Benavent

Romántica contemporánea, erótica
Universo Silvia #1
536 páginas
Editorial Suma de Letras, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Tras el éxito de ventas y crítica de la saga «En los zapatos de Valeria», Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes -Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia- que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te volverán loca. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.

Mi opinión personal:

Antes de dejaros mi valoración, debo agradecer enormemente a las chicas del blog Páginas de chocolate el gran esfuerzo que han hecho para hacerme llegar los dos ejemplares que componen esta bilogía, a pesar de que los astros se confabularon en nuestra contra para que no llegaran a su destino. Chicas, gracias por todo !

Silvia trabaja como programadora informática en una gran empresa. La relación laboral con su jefe es muy tensa, ya que Álvaro fue su pareja durante dos años y la ruptura fue de todo, menos amistosa. 
A pesar de ello, Silvia ha logrado que le conceda unos días libres para irse con su amiga Bea a disfrutar de las noches de Ibiza... y por culpa de su amiga y de sus ligues, Silvia acaba pasando una noche en la playa.

A pocos metros se encuentra Gabriel, una famosa estrella del rock que entabla conversación con ella y le ofrece su casa para descansar.
Gabriel, acostumbrado a vivir rodeado de falsos aduladores, agradece tener a su lado a una persona tan auténtica y desinteresada como Silvia, con la que entabla una bonita amistad, aunque Álvaro no verá con buenos ojos esa relación...

La narración de esta historia, en primera persona, correrá a cargo de Silvia que, en dos planos temporales difererentes, nos explicará su tormentosa relación con Álvaro en el pasado, y la que mantiene con Gabriel, en el presente. Os presento brevemente a los tres protagonistas:

- Álvaro, un guapo empresario que tras su fachada de triunfador esconde muchas inseguridades y prejuicios sociales. Es muy controlador y frío a la hora de expresar sus sentimientos. Chulo y prepotente, confieso que me ha caído fatal desde el principio.
- Silvia, una chica alocada e impulsiva, que dice siempre lo que siente y cuya mayor virtud es su espontaneidad y su naturalidad. Añado que tiene un punto choni bastante acentuado.
- Gabriel, un hombre que odia la vida que lleva y necesita estar junto a una persona que lo quiera, no por la estrella del rock en que se ha convertido, sino por su interior. Tras su apariencia macarra se esconde una persona bastante frágil.

Silvia se debatirá entre luchar por un hombre que la ama pero no sabe decirle que la quiere, o darle una oportunidad a otro que le dice que la quiere, pero que no cree en el amor. Puede sonar paradójico, pero el Universo Silvia, no lo es.

Elisabet sin duda es una maestra para engancharnos a sus lecturas gracias a la personalidad de sus protagonistas, muy bien definidos, y sus líos emocionales. En este caso lo ha vuelto a lograr pero he tenido serias dificultades para lidiar con un texto cargado de escenas de sexo que acaban siendo clones unos de otros, y diálogos en una jerga muy coloquial donde la palabra "follar" se repite hasta la saciedad. Soy consciente de que esta lectura pertenece al género erótico y que esto es absolutamente una percepción personal.

Persiguiendo a Silvia es de esas novelas en las que había puesto unas expectativas demasiado altas que finalmente no se han cumplido del todo. Me ha gustado, pero no me ha emocionado todo lo que yo esperaba. Me ha pesado mucho el carácter de sus personajes, además de que no me suelo creer las historias de amor en las que a las protagonistas femeninas parece que no les afecta la vida llena de lujos que les ofrece el protagonista masculino.  Por descontado, leeré la segunda parte de esta bilogía porque no quiero quedarme a medias, pero deseo que los protagonistas maduren para ofrecerme una historia en la que el amor prevalezca por encima del sexo.

Mi puntuación: 



Libros que componen la saga (leer en orden de publicación):
  1. Persiguiendo a Silvia.
  2. Encontrando a Silvia.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad... este libro no me llama mucho, ni siquiera la portada. Pero ¡gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. hola, espero leer pronto estos libros, me llaman mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. aaiiiis pues a mi me enamoro, con este primero me rei mucho y me encanto, pero el segundo... fue lo primero que lei de benavente y a mi me enamoraron!! desde entonces estoy obsesionado con las historias de esta mujer aunque ninguno para mi, supera la biologia de Silvia, pero ya se sabe, contra gustos colores! espero que el segundo termine gustandote mas!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que dice y, para mí, la saga Valeria fue la mejor con diferencia. La segunda parte la debes leer porque trae curvas y muy peligrosas. Elísabeth se aproxima demasiado a la línea de crear una relación tóxica. No te cuento más. ;-)
    Espero con impaciencia tu próxima reseña y gracias por mencionar el blog en tu opinion.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Élica,
      Mencionaros es lo mínimo, después de todas las molestias que os ha provocado hacerme llegar los libros ganados en el sorteo..
      Yo también me sigo quedando con la saga de Valería. Creo que sus protagonistas también eran complejos y se equivocaban en sus decisiones, pero Álvaro se acerca demasiado a lo que se puede catalogar como una relación tóxica y Gabriel, con lo que comentas, miedo me da !
      Pero por descontado que continuaré con la bilogía, necesito saber cómo acaba !
      Besazos!

      Eliminar
  5. Me gusta la historia, pero para peli de domingo. Como novela, no me llama. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...pues como para peli de domingo también está complicado si quieren ser fieles a la historia, con tantas escenas de sexo, me parecen que iría clasificada como XX.
      Besos !

      Eliminar
  6. Qué pena que no te haya acabado de convencer. Quizás es que después de Valeria todas tenemos las expectativas un poco altas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, perfectamente....tal y como apuntas tú y Élica, la saga Valeria marcó un antes y un después y es difícil que otra historia nos llene con esa, aunque yo no pierdo la esperanza.
      Gracias por tu comentario y visita !

      Eliminar
  7. Hola guapa. Aunque me gustó esta novela me sigo quedando con Valeria pero sobre todo con Martina que me encantó

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me encantó Silvia, fue lo primero que leí de Elisabeth, y desde entonces es mi favorita de todo lo que he leído de ella. Leí Valeria después y también me gustó mucho, pero no tanto.
    Supongo que el orden que se lean y las expectativas influyen mucho. A ver que opinas de Encontrando a Silvia, espero que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. PUff yo es que a esta mujer cada que la quiero leer termino más que dormida. He leído maravillas de su pluma pero no puedo con ella. A ver si me animo y leo algo más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues va a ser que con todo lo que tengo por leer, no me llama mucho!
    Gracias por la preciosa reseña!
    Muacks!

    ResponderEliminar
  11. Aiiiii... Vanedis, Vanedis...me ofendes con tus comentarios sobre este libro...mira que normalmente coincidimos respecto a los gustos literarios pero con esta reseña discrepo totalmente contigo!!! Deberías leerte la segunda parte y después hablar de mi GABRIEL, siempre en mayúsculas...Para mí, y siempre te lo he dicho, una de las historias más bonitas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. hola!! la desconectada del mundo 2.0 ha vuelto!! :) Me gusta mucho Elísabet, aunque solo me he leído la saga de Valeria.
    Me gustaría leerme esta bilogía, a ver qué tal.
    MUAS!

    ResponderEliminar