sábado, 27 de agosto de 2016

Siete días de locura, Tessa Dare

Romántica histórica
Serie Cala Espinada #2
365 páginas
Editorial Suma Internacional, 2013
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Minerva Highwood, una de las solteras de Cala Espinada, necesita ir a Escocia. Colin Sandhurst, lord Payne, necesita... salir de Cala Espinada. Tienen solo siete días para planear una fuga, convencer a sus familiares y amigos de que, a pesar de sus conocidas diferencias, se han enamorado locamente. Una semana que será su ruina.
En estos siete días de locura deberán recorrer con éxito 650 kilómetros, esquivando a los salteadores de caminos. Un viaje en el que se verán obligados a superar sus miedos más profundos sin cometer un asesinato. Pero tal proeza les parecerá imposible pues no les quedará más remedio que compartir un pequeño carruaje por el día y una cama, aún más pequeña, por las noches.
¿Será la atracción que de forma inesperada empieza a surgir entre ellos, una salvaje pasión que late ensus corazones, la encargada de conseguirlo? ¿Lograrán recorrer la distancia y cumplir todas las promesas que se han hecho? O por el contrario, ¿recorrerán únicamente el camino hacia lo más profundo de sus almas? Aunque quizá..., solo quizá..., este sea su viaje hacia el amor...

Mi opinión personal:

Minerva es una mujer sumamente inteligente, inconformista y que tiene claro que prefiere vivir soltera y con su mirada puesta sobre un libro que llevar una vida aburrida junto a un marido al que no ama. Reside en Cala Espinada junto a su madre y hermanas, y está dispuesta a todo con tal de poder participar en un simposio sobre geología que se va a celebrar en Escocia. 

Lord Colin Payne es su única posibilidad de lograr llegar a Edimburgo y para ello, lo tienta con el premio de quinientas guineas que Minerva conseguirá si logra ganar ese concurso. Colin sabe que está en juego su reputación e intenta disuadirla de cometer esa locura, pero finalmente, el vizconde accede a acompañarla en su aventura fingiendo una fuga de enamorados.

Siete días de locura es la segunda entrega de la serie Cala Espinada y aunque ambos libros pueden leerse de forma independiente, yo recomiendo leerlos en orden de publicación para entender el principio de la divertida relación, llena de guerras dialécticas, que existe entre Minerva y Colin.

Siguiendo la estela de su predecesora, en esta novela volvemos a disfrutar de una alocada historia cuya combinación de amor, erotismo y aventuras narradas en tono de humor la hacen totalmente irresistible. Con una  esmerada pluma, esta novela nos describe con cierta ironía las estrictas normas de comportamiento que toda dama del siglo XIX debía seguir, a través de unos personajes rebeldes que precisamente harán todo lo contrario a lo que la sociedad les dicta.

Ambos protagonistas me han gustado mucho: Minerva destaca por su inteligencia y rebeldía y Colin por ser un noble picarón y divertido que me ha arrancado muchas sonrisas.  La relación que se establece entre ambos evoluciona a un ritmo perfecto y cuando la atracción que sienten se transforma en amor, disfrutaremos de unas escenas muy románticas, sensuales y sumamente eróticas.

He disfrutado de principio a fin de esta novela que, en mi opinión, supera a la primera. Totalmente recomendable para los amantes de las historias románticas ambientadas en la época de la Regencia.


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente):
  1. Una noche nada más
  2. Siete días de locura
  3. A lady by Midnight (pendiente de publicación en español)
  4. Any Duchess Will do (pendiente de publicación en español)


10 comentarios:

  1. No conociamos este libro pero leyendo tu reseña nos lo apuntamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y quizás le de una oportunidad no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Paso muy por encima de tu reseña para irme directa a la puntuación (y la veo y estoy contenta XD). Y es que tengo este libro en mi estantería haciéndome ojitos y yo a los que tengo en papel los reservo mucho, tanto que aún no he leído nada de Tessa Dare y hasta que no lea el anterior de esta serie no lo cojo. Pero lo vi de ganga total y tiene tan buena fama que me lo tuve que comprar! A ver si no tardo en leerlo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. hola, no conocía la saga, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh pero que buena pinta tiene esta saga! Me la apunto... miedo me da entrar a ver tus reseñas jajjaja porque se que me las voy a querer leer todas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Totalmente de acuerdo con lo que comentas.... a mí también me gustó más que el primero, ya sabes que me chiflan esas disputas dialécticas y aquí abundan.
    Es una pena que esta serie la hayan dejado de publicar, pero tengo el secreto deseo de que la retomen en algún momento. Es una autora genial!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien la verdad xD me lo apunto *O*

    ResponderEliminar
  9. ahhhh me los voy a apuntar, lo digo de verdad si si is siii

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No conocía estos libros, pero antes de leer el segundo voy a buscar el primero, que tiene muy buena pinta, y si te gustan tanto tienen que gustarme seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar