Paranormal, Erótica
Saga Oceános de Oscuridad #1
460 páginas
Autopublicado, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí
Sinopsis:
El destino suele ser caprichoso. Vidas paralelas destinadas a no cruzarse nunca, a no tener ningún punto de encuentro y que de pronto se ven unidas, quizás por culpa del azar, o puede que sea culpa del destino y ya estuviese todo escrito. ¿Qué habría pasado si Marco Vendel no hubiese entrado en aquel pub? ¿O si Alessandra Valmont hubiese preferido volver directamente a su casa después de la universidad? Eso ya nunca lo sabremos, puesto que ellos coincidieron en el mismo lugar, en el mismo momento, y un simple roce de sus manos cambió el destino de sus vidas para siempre…
Marco Vendel, un vampiro tres veces milenario, miembro del Consejo que lidera su especie, echa un pulso al destino y pone en peligro todo su mundo, su inmortalidad, por una simple humana. Su obsesión alimenta los fantasmas de ella, un círculo que poco a poco se estrecha y así empieza esta historia de amor, pero sobretodo de una pasión desenfrenada, donde afloran los más bajos instintos de ambos y traspiran por cada poro de su piel. Pero Marco no puede desatender sus ancestrales obligaciones, no puede traicionar sus propias reglas y prohibiciones, por lo que esa relación se ve abocada a la clandestinidad más absoluta, por su propio bien, pero sobre todo por la seguridad de ella. Sólo la mano derecha Marco, Stephano y una vampira un tanto extravagante, Ever, son conocedores de ese amor. Así que sus vidas, a veces paralelas, a veces superpuestas, empezarán a entrecruzarse, marcando así sus historias, alimentando el aparente caos que se establece cuando algo que no puede salir a la luz parece a punto de estar en boca de todos. Y de nuevo otro giro del destino que viene a truncarlo todo.
Mi opinión personal:
Marco Vendel es uno de los vampiros más longevos de la historia y el máximo responsable de controlar al resto de los de su especie. Hace mucho tiempo que no comparte su vida con nadie, ni lo desea, hasta que un día coincide en un bar con Alessandra, una chica por la que, con un simple roce, siente una atracción especial.
Alessandra sufrió una infancia muy dura que la sumió en una espiral de autodestrucción durante varios años y que, por fin, parece que ha superado. Está a punto de acabar su tesis y comparte una estrecha amistad con Charlie, la única persona que la entiende y le proporciona algo de estabilidad emocional, pero la repentina muerte de un ser muy querido, vuelve a poner la vida de Aless del revés.
Océanos de oscuridad es la primera entrega de una saga que tiene como protagonistas a Marco y Alessandra y como secundarios, a Stephano y Ever. Los cuatro serán las voces encargadas de narrarnos esta historia, en primera persona, donde cada capítulo comienza narrando de nuevo los últimos instantes del capítulo anterior, pero desde la perspectiva de otro de los protagonistas. Esta técnica permite conocer de primera mano lo que sienten en cada momento, pero ralentiza algo la lectura y en ocasiones, ha llegado a saturarme.
Uno de los puntos fuertes es la magnífica ambientación que hace de la ciudad de Londres, una ciudad gris y lluviosa, que encaja a la perfección con la personalidad de los protagonistas.
Marco es un vampiro de los de antaño, de los que se alimentan directamente de sus víctimas (nada de plasma sintético ni derivados) y que mata sin remordimientos ni compasión.
Alessandra es, sin duda, un personaje atípico. Es una mujer vengativa, desinhibida y algo desequilibrada, un personaje que como lectora, me ha gustado mucho porque se aleja de los clichés a los que estamos acostumbrados, pero que a la vez, se ha convertido en mi peor obstáculo para disfrutar de esta historia por la frialdad con la que actúa y su forma de reaccionar ante determinadas situaciones, algunas de las cuales me han horrorizado por completo.
Sin duda, es una lectura de una gran calidad narrativa, muy original y con unos personajes que, te gusten más o menos, están muy bien definidos. He echado en falta que la trama secundaria tuviera más peso en la novela y por contra, me han sobrado un par de escenas que han llegado a herir mi sensibilidad.
Océanos de oscuridad es la historia perfecta si os gustan los vampiros no edulcorados y buscáis algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer últimamente dentro de este género. Debido a mis gustos personales (reconozco que soy una lectora bastante ñoña, más de príncipes y princesas), no lo he disfrutado todo lo que yo hubiese querido, pero estoy segura de que a muchos de vosotros os encantará y os animo a leerlo.
Mi puntuación: 
Libros que componen la saga:
- Océanos de oscuridad
- Tempestades
- Abismos de tiempo