sábado, 10 de septiembre de 2016

Corazón de pirata, Sandra Bree

Romántica histórica
256 páginas
Editorial Ediciones B - Seleción RNR, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Sara es una belleza escocesa que adora su tierra, sin embargo, cuando su hermana Erika debe ser presentada en sociedad, su vida da un vuelco. Ir a Londres equivale perder a Paul, su novio de la infancia, alejarse de su gente y sus tierras, asistir a bailes aburridos y tediosos, fingir a cada instante buenos modales. Y sobre todo, conocer a los sosos hombres ingleses de la capital.
Sara inventa un plan maravilloso para que su padre acceda a dejarla en Escocia. Un plan atrevido y desbocado. Para ello cuenta con su nuevo amigo, Alexander Yaron, un hombre enigmático y misterioso, endemoniadamente guapo y… peligroso.
La joven no sabe que su vida se convertirá en una historia de las que ella lee y se verá secuestrada surcando los mares, rescatada y enamorada del pirata más apuesto de la faz de la tierra. 
¿Podrá el Gitano robar el corazón de la joven?

Mi opinión personal:

Sara Hamilton es una apasionada de las novelas románticas, en especial, de las historias de piratas que surcan mares en busca de trepidantes aventuras. Cuando su padre la obliga a asistir a varias fiestas en Londres, lejos de su adorada Escocia, Sara cree que ese viaje tiene como objetivo presentar en sociedad a su hermana mayor, aunque realmente lo que pretende su progenitor es alejarla de Paul, el hijo del herrero por el que Sara siente un gran afecto.

Lord Alexander Yaron es guapo, un rico comerciante y uno de los hombres más perseguidos por las féminas a los dos lados del Atlántico. Cuando conoce a Sara se siente atraído por su espontaneidad y simpatía, aunque cuando descubre que su acercamiento se debe a un interés oculto de la joven para reunirse de nuevo con su amado, en Escocia, estalla en ira y en un arrebato, planea vengarse de ella.

Sin apenas darse cuenta, Sara se convertirá en la protagonista de una de sus novelas y se verá a bordo de un barco pirata que la transportará hasta las cálidas tierras de Virginia, bajo la inquisitiva mirada de El Gitano, un atractivo pirata que tiene atemorizado a todos los barcos mercantes de la zona.

Esta novela no es muy extensa y gracias a una narración ágil y sencilla, nos ofrece una bonita historia de amor y aventuras en la que no faltan las escenas de acción, con abordajes y luchas encarnizadas. He detectado cierta precipitación en el desarrollo de algunas escenas pero por regla general, las descripciones están en su justa medida y recrean con mucho acierto los numerosos escenarios donde transcurre esta historia. 

Los personajes están bien definidos; Sara es un muchacha joven, soñadora y muy impulsiva en sus decisiones, cosa que provocará más de un disgusto a su buena familia. Alexander es un hombre con mucho carácter, seguro de sí mismo, con un buen olfato para los negocios aunque en mi opinión, suspende en su trato hacia las mujeres. Ambos vivirán una historia muy pasional que estará marcada por los pulsos que mantendrán casi de forma continua, ya que ninguno de los dos está dispuesto a dar el brazo a torcer en sus disputas.

En definitiva, Corazón de pirata es una buena elección si buscáis una novela romántica y de aventuras, sencilla y que os haga pasar un agradable rato de lectura.


Mi puntuación:

9 comentarios:

  1. No lo conocía y la verdad que por lo que cuentas puede ser una historia entretenida, además de piratas que es algo que no he leído mucho.
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!! Me gusta lo que dices!!! Me lo voy a mirar porque me encantan los de aventuras y con guapos piratas jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Maribel!!!!
    Es uno de los títulos que me llamaron la atención en su momento. Pero al final, no me terminé de animar. Quizás porque pensé que era de highlanders jajaja y ya sabes que no son lo mío.
    Ante la escasez de histórica, admito que estoy leyendo históricas que, en otro momento, no me terminarían de convencer...así que aunque no te leo emocionadísima, tampoco lo descarto. El argumento no pinta mal y si es entretenida, a veces, ya me vale
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo metida en el Kindle y hasta ahora ha pasado desapercibida pero le daré una oportunidad porque tu reseña me ha convencido.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
  5. Oisss has dicho la palabra mágica.. mas mala que eres ... PIRATAS.. PIRATAS .. PIRATAS...
    Lo quierooooooooo
    Un saludo
    Naitora

    ResponderEliminar
  6. Ésta me tienta un poco más. Y esa portada me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No está mal. Que haya piratas me gusta!!! jejejejejeje. A lo mejor le doy una oportunidad
    MUAS

    ResponderEliminar
  8. Gracias! Me resulta interesante! La voy a leer!!

    ResponderEliminar