jueves, 22 de septiembre de 2016

La chica del pelo azul, Laura Sanz

Romántica, Viajes en el tiempo
540 páginas
Autopublicado, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Una historia de amor entre dos épocas.
Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval. 
Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.
Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?

Mi opinión personal:

Muchos de vosotros sabéis de mi debilidad por las novelas con viajes en el tiempo. He leído tantas que cada vez resulta más complicado que este tipo de historias me sorprendan, pero sin embargo, La chica del pelo azul lo ha conseguido y os aseguro que, a estas alturas, eso es ya bastante complicado.

Álex es una mujer soltera, muy segura de sí misma e independiente, que compagina su afición por la lectura con la natación, deporte que le ayuda a mantenerse muy en forma a sus 38 años, edad que no aparenta, en parte, gracias a un mechón  de pelo azul, que le da un aspecto muy juvenil.

Navegando por Internet descubre la foto de una librería muy pintoresca en el centro de Madrid que parece disponer de unos ejemplares antiquísimos a la venta. La curiosidad hace que se acerque hasta ella y para su sorpresa, el enigmático librero que la regenta acaba vendiéndole un manuscrito que le proporcionará el viaje más alucinante de su vida... 

En el año 1.155, el rey Enrique II de Inglaterra le encomienda a Robert FitzStephen, uno de sus caballeros más fieles, el asedio de un castillo. En una de las visitas a su hogar, su pequeño hijo Jamie se salva de un peligroso accidente gracias a la ayuda de una muchacha extranjera, cuyo curioso acento solo es superado por su extraña apariencia, que incluye un mechón azul en su cabellera.

Uno de los motivos por los que esta novela me ha gustado tanto es la coherencia de la que hace gala en todo momento. La autora no disfraza el ambiente tosco de los castillos ni las reacciones de sus protagonistas. Por ejemplo, nos plasma perfectamente los inconvenientes que tiene que afrontar Álex al vivir en una época que no es la suya, sin agua caliente o medicamentos. Estoy costumbrada a leer historias en las que los viajes en el tiempo en seguida quedan relevados a un segundo plano y los personajes se adaptan a la perfección a la época a la que viajan y toparme con una historia que rompe este esquema, me ha sorprendido gratamente.

Quiero destacar también la esmerada narración de su autora, la habilidad con la que ha sabido construir sus personajes y la buena documentación sobre las costumbres del siglo XII. Todo ello en conjunto ha logrado que a pesar de ser una novela bastante extensa, me haya costado alejarme de ella por mucho tiempo.

Álex ha llegado a desesperarme (en el buen sentido de la palabra) con algunas de sus decisiones, aunque a mis ojos, esos errores la han hecho más humana y un personaje más verosímil. Robert es un guerrero espectacular, medita sabiamente todas sus decisiones antes de actuar y lo único que he echado en falta es que hubiera demostrado un poco más de carácter con Álex.

El desenlace es muy bonito, ha logrado emocionarme. Si os gustan los viajes en el tiempo, creo que deberíais darle una oportunidad a esta novela. Sin duda, yo a partir de ahora seguiré muy de cerca la trayectoria de su autora!

Mi puntuación: 

19 comentarios:

  1. Voy a decirte que no he leído muchos libros de viajes en el tiempo, creo que uno y no lo acabé. Pero tengo que decir que este me llama, me gusta y ya he abierto la página de amazon para ponerlo en mi lista de deseos. Me parece interesante la historia y me gusta eso que cuentas sobre que cuenta las penurias de vivir en una época que no es la suya, porque ahí radica lo bueno de una historia como esta, la realidad cruda y pura :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues a ver, en un principio me llama la atención, pero me echa un tanto para atrás que la protagonista tenga esa edad (manía mía, que hace poco que he superado los veinte). Por lo demás, tiene una pinta genial y los viajes en el tiempo también me encantan. Voy a esperar a ver si me llega alguna opinión más, y me lo apunto entonces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Sin duda llama la atención el título con la imagen de portada, es curioso. Vi la reseña el otro día en otro blog, la verdad que no pinta nada mal y parece ser una buena historias, pero los viajes en el tiempo no es de mis historia favoritas, he leído algunas pero no sé porque no me terminan de atrapar. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. VAle,me has convencido. Adoro los viajes en el tiempo y lo que más me gusta es cuando de verdad caen en la sensatez de dejar claro que la adaptación no seria nada facil. Así que queda apuntado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que nos cuentas. Además, alguna vez he pensado teñirme el pelo de azul. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues estoy ahora mismo con ese libro, y por ahora me tiene enganchada!!estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo( esa imagen de la mano <3 ) me gusto la documentación, la ambientación, cuido el mínimo detalle(higiene, ropa, comida) si tal y como dices es de las pocas novelas de viajes en el tiempo en el que los inconvenientes siguen estando ahí, sin disfrazarse, por eso entendí a la protagonista....y si, por todo ello, por todo lo q dijiste, este viaje en el tiempo resulto creíble, coherente

    Ya vamos dos de dos!!! jejejej

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Quizás le de una oportunidad más adelante
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ya de por sí tenía ganas de leerlo, imagínate con esta reseña. ¡Gracias por eso! Me alegro de que lo hayas disfrutado, si en algún momento puedo leerlo, espero poder hacerlo también jeje.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  10. He leído pocos libros con viajes en el tiempo porque para mi es complicado meterme en el tema pero tu reseña me ha llamado mucho, sobre todo porque hablas de la coherencia de la autora a la hora de relatar.
    Gracias por la reseña, no lo conocía pero lo tendré en cuenta, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me encanta el título, no pega nada con la portada y eso me llamA más xD

      Eliminar
  11. No me suelen apasionar los viajes en el tiempo, pero por lo que dices esta historia parece algo diferente.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  12. Ains, me recuerda a Forastera, de Diana Gabaldón, no??
    No sé, pero voy a descubrirlo, porque me lo llevo!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    Me gustó mucho el libro y aun más el estilo de la autora. Yo desde luego, leeré más cosas de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No me disgustán para nada los viajes en el tiempo y eso que hace tiempo que no leo, porque acabé saturada, aunque veo que este es una buena opción para volver a retomar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Bueno, ya te comenté por face... de otra novrela, viaje en el tiempo, en el que también se retrata la crudeza de la adaptación de ella al pasado.
    Y también que me habéis convencido, entre María y tú!!!! Pero voy a dejar pasar un tiempo, para que no tenga presente vuestros comentarios....
    Ya te contaré y si ves que tarde, recuérdamelo jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llamaba la atención, pero ahora al leer tu reseña seguro que lo leo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, qué pena que no me enteré del sorteo, pero me la apunto para conseguirla ;)
    Besos

    ResponderEliminar