viernes, 16 de septiembre de 2016

Océanos de oscuridad, Roser A. Ochoa y Yolanda García

Paranormal, Erótica
Saga Oceános de Oscuridad #1
460 páginas
Autopublicado, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

El destino suele ser caprichoso. Vidas paralelas destinadas a no cruzarse nunca, a no tener ningún punto de encuentro y que de pronto se ven unidas, quizás por culpa del azar, o puede que sea culpa del destino y ya estuviese todo escrito. ¿Qué habría pasado si Marco Vendel no hubiese entrado en aquel pub? ¿O si Alessandra Valmont hubiese preferido volver directamente a su casa después de la universidad? Eso ya nunca lo sabremos, puesto que ellos coincidieron en el mismo lugar, en el mismo momento, y un simple roce de sus manos cambió el destino de sus vidas para siempre… 
Marco Vendel, un vampiro tres veces milenario, miembro del Consejo que lidera su especie, echa un pulso al destino y pone en peligro todo su mundo, su inmortalidad, por una simple humana. Su obsesión alimenta los fantasmas de ella, un círculo que poco a poco se estrecha y así empieza esta historia de amor, pero sobretodo de una pasión desenfrenada, donde afloran los más bajos instintos de ambos y traspiran por cada poro de su piel. Pero Marco no puede desatender sus ancestrales obligaciones, no puede traicionar sus propias reglas y prohibiciones, por lo que esa relación se ve abocada a la clandestinidad más absoluta, por su propio bien, pero sobre todo por la seguridad de ella. Sólo la mano derecha Marco, Stephano y una vampira un tanto extravagante, Ever, son conocedores de ese amor. Así que sus vidas, a veces paralelas, a veces superpuestas, empezarán a entrecruzarse, marcando así sus historias, alimentando el aparente caos que se establece cuando algo que no puede salir a la luz parece a punto de estar en boca de todos. Y de nuevo otro giro del destino que viene a truncarlo todo.

Mi opinión personal:

Marco Vendel es uno de los vampiros más longevos de la historia y el máximo responsable de controlar al resto de los de su especie. Hace mucho tiempo que no comparte su vida con nadie, ni lo desea, hasta que un día coincide en un bar con Alessandra, una chica por la que, con un simple roce, siente una atracción especial.

Alessandra sufrió una infancia muy dura que la sumió en una espiral de autodestrucción durante varios años y que, por fin, parece que ha superado. Está a punto de acabar su tesis y comparte una estrecha amistad con Charlie, la única persona que la entiende y le proporciona algo de estabilidad emocional, pero la repentina muerte de un ser muy querido, vuelve a poner la vida de Aless del revés.

Océanos de oscuridad es la primera entrega de una saga que tiene como protagonistas a Marco y Alessandra y como secundarios, a Stephano y Ever. Los cuatro serán las voces encargadas de narrarnos esta historia, en primera persona, donde cada capítulo comienza narrando de nuevo los últimos instantes del capítulo anterior, pero desde la perspectiva de otro de los protagonistas. Esta técnica permite conocer de primera mano lo que sienten en cada momento, pero ralentiza algo la lectura y en ocasiones, ha llegado a saturarme.

Uno de los puntos fuertes es la magnífica ambientación que hace de la ciudad de Londres, una ciudad gris y lluviosa, que encaja a la perfección con la personalidad de los protagonistas.

Marco es un vampiro de los de antaño, de los que se alimentan directamente de sus víctimas (nada de plasma sintético ni derivados) y que mata sin remordimientos ni compasión.
Alessandra es, sin duda, un personaje atípico. Es una mujer vengativa, desinhibida y algo desequilibrada, un personaje que como lectora, me ha gustado mucho porque se aleja de los clichés a los que estamos acostumbrados, pero que a la vez, se ha convertido en mi peor obstáculo para disfrutar de esta historia por la frialdad con la que actúa y su forma de reaccionar ante determinadas situaciones, algunas de las cuales me han horrorizado por completo.

Sin duda, es una lectura de una gran calidad narrativa, muy original y con unos personajes que, te gusten más o menos, están muy bien definidosHe echado en falta que la trama secundaria tuviera más peso en la novela y por contra, me han sobrado un par de escenas que han llegado a herir mi sensibilidad.

Océanos de oscuridad es la historia perfecta si os gustan los vampiros no edulcorados y buscáis algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer últimamente dentro de este género. Debido a mis gustos personales (reconozco que soy una lectora bastante ñoña,  más de príncipes y princesas),  no lo he disfrutado todo lo que yo hubiese querido, pero estoy segura de que a muchos de vosotros os encantará y os animo a leerlo.

Mi puntuación: 



Libros que componen la saga:
  1. Océanos de oscuridad
  2. Tempestades
  3. Abismos de tiempo

26 comentarios:

  1. Son dos géneros que no me van así que este libro no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Tardes Tatty, desde luego si no te gusta la erótica y el paranormal, aunque sea una de las sutoras, harás bien en no leer la novela, no sería nada de tu estilo. Gracias, de todos modos, por dedicar un minuto a comentar, es muy de agradecer, no ya por las propias autoras, sino por el trabajo desinteresado que hacen blogueras y lectoras.

      Yolanda

      Eliminar
  2. Maribel, en prmer lugar, y encima si como dices lo que más te va son historias de "princesas", muchas gracias por dedicar un rato de tu tiempo a leer algo que, en principio, no sería una lectura que hubieras elegido. En ese aspecto divergemos por completo porque a mí no me gustan las novelas de princesas, aunque he leido algunas y no me han disgustado del todo.
    Reconozco que puede haber en concreto dos o tres escenas que si no eres amante del género pueden resultar duras, de ahi que, si no me equivoco, advertimos que no lo lean menores, ahora no recuerdo si de 16 o 18 años. Lamento que no hayas llegado a disfrutar del todo de la historia, pero tr agradezco el esfuerzo de salirte de tu nivel de confort o de lo que suelas leer, y espero que hayas podido disfrutar de la ambientación, de la documentación exhaustuva y que se note en la lectura el mimo, dedicación y cuidado que ponemoa a la hora de forjar el carácter de los personajes. Efectivamente Alessandra no es un personaje típico, ni una damisela en apuros, y los sentimientos que produce son muy muy encontrados, y aunque pueda parecer lo contrario, es algo que a mí me encanta, que un personaje pueda provocarte rechazo, odio, miedo, pena... que te provoque algo es algo positivo, al menos para mí porque sin duda si te provoca alguna reacción dificilmente es un personaje plano.
    Lo que indicas que la repetición de final de capítulo (intervención de un personaje) e inicio de otro te llegó a saturar en algún momento, es algo que hemos corregido en las siguientes entregas, pues precisamente las opiniónes y las críticas sinceras son las que nos hacen mejorar y corregir los posibles fallos.
    Muchas gracias por hacer incapié en que la novela es de una gran calidad narrativa, expuesto por alguien como tú que ha leido tanto, es un gran halago. es algo que procuramos cuidar mucho, y me alegra que destaques la originalidad de la novela y la definición de los personajes, es otra de las cosas que intentamos cuidar al máximo, independientemente que después, como dices, un personaje te pueda gustar más o menos.
    Gracias por tu opinión, y por indicar tanto los puntos que te han podido parecer buenos como lo que no te ha gustado, solo así se puede aprendenr y corregir pequeños o grandes errores.

    Gracias de verdad, un beso enorme por tu tiempo y por tu sinceridad, es precisamente eso lo que le da prestigio a tu blog y credibilidad a tus reseñas y opiniones.

    Yolanda

    xD: no te vuelvas loca si luego aparecemos otra vez, es que Roser y yo compartimos cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda, por tu visita y aclaraciones, que comparto plenamente. Me alegra saber que has captado mi opinión sobre la novela, que como siempre digo, está compuesta por un conjunto de factores (narración, personajes, ambientación). En este caso, los protagonistas son demasiado transgresores para mis gustos, jajaja ! Pero lo que es indiscutible es la calidad de vuestro trabajo y vuestra habilidad para transmitir lo que sienten vuestros protagonistas.
      Gracias por tu visita, un beso muy fuerte!

      Eliminar
  3. Hola Maribel!!!
    Pues creo que a rasgos generales coincidimos bastante en ciertos detalles, así que ya sabes que esta novela no es para mí. Admito que me ha llamado mucho la atención lo que comentas sobre el personaje de Alessandra, pero no tanto como emprender la aventura de su lectura.
    Me ha gustado mucho la reseña!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pepa, gracias por dedicar un rato a comentar la buena reseña que ha hecho Maribel. Y desde luego si no es tu tipo de lectura mejor que no la leas porque no tenemos pudor en describir las escenas crudas tal como pensamos que las puede sentir un vampiro en ese momento, jajajaja bueno espero que sepas entender lo que quiero decir, que igual no me he explicado del todo bien. Gracias por tu comentario, quien sabe igual algún día alguna de nuestras novelas se cruza en tu camino y sí que pueda adaptarse más a tus preferencias. Muy amable por comentar.

      Yolanda

      Eliminar
  4. No se si te llegó a pasar pero a mi se me hizo repetitivo en cuanto a la narración. Estoy hablando de que al repetir tantas escenas s eme hacía eterno, y la otra cosa que encontré como curiosidad es que SE BAÑABAN MUCHO, LECHES.
    Aun así la lírica de las autoras es muy buena, con personajes muy oscuros, aunque yo también soy mas romántica.
    Gracias guapa, como siempre es un placer leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDD buenas tardes, en lo que hacéis referencia a que repetir las escenas podía hacerse repetitivo fue algo que valoramos cuando leimos una opinión que nos indicaba eso mismo que dices y es algo que ya pulimos ye evitamos en las siguientes entregas.
      Jajajaaja me ha hecho mucha gracia tu queja por los baños, jajajaja son unos personajes muy limpios piensa que la sangre es muy pringosa jajajajaj tomamos nota para la proxima vez y cambiaremso el baño por alguna ducha checa jajajajaja
      Gracias por comentar.

      Yolanda

      Eliminar
  5. Aunque no tiene mala pinta por el momento lo voy a dejar pasar que tengo otros pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte a dejar un comentario. Si alguna vez decides leer la historia nos encantará que nos hagas llegar tu opinion.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta reseña. Muy informativa, tengo que animarme a leer vampiros que hace mucho que los dejé.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a dejar un comentario Compi. Un saludo.

      Yolanda

      Eliminar
  8. Yo lo tengo en mi estanteria digital, así que en cuanto pueda le hinco el diente (nunca mejor dicho) y ya te contaré.
    Intentaré pasar por alto las cosas que comentan sus autoras que se han subsanado en posteriores entregas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Noemí por dedicar un minuto a comentar la entrada. Estaremos encantadas de saber tu opinión cuando puedas leer la historia, y esperamos que esas pequeñas repeticiones, como dices sepas no tenerlas en cuenta y que no entorpezcan tu lectura, como he comentado en algún otro comentario esta es nuestra primera novela, y tomamos buena nota de las críticas constructivas y en las otras dos entregas que completan la trilogía pusimos más atención en evitar en la medida de lo posible esa incomodidad.

    Un saludo

    Yolanda

    ResponderEliminar
  10. no me llama demasiado, además me da pereza ponerme con otra saga más
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lástima que no te interese. Gracias de todos modos por perder un minuto en dejar un comentario, es de agradecer.

      Yolanda

      Eliminar
  11. ¡Holaaa!
    De primeras la temática no me llama mucho, no soy muy de erótica y si es paranormal aún menos, pero es que la sinopsis tampoco me convence, así que lo dejo estar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues si no te interesan ninguno de los dos temas, sobre todo el paranormal mejor que no lo leas porque nos odiarás jajajaja. Muchas gracias por detenerte a dejar un comentario.

      Yolanda

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Por ahora lo dejo pasar. Aunque tiene buena pinta, ahora mismo no es de la temática que quiero leer, así que lo anoto para futuras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDD gracias por lo de buena pinta, quizás algún dia le puedas dar una oportunidad,
      Muy amable por comentar.

      Yolanda

      Eliminar
  13. Hola! Muy buena reseña! Aunque creo que mis ganas de erótica-paranormal vampírica quedó completamente saciada con los libros de J.R.Ward y ahora me apetece más princesas y príncipes como a ti :) Aunque si alguna vez me vuelven las ganas, lo tendré en cuenta.
    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por detenerte a dejar un comentario. Si como dices alguna vez lo tienes en cuenta y le das una oportunidad, ya nos contarás.

      Yolanda

      Eliminar
  14. cual fue mi sorpresa cuando vi esta entrada y me dije: Maribel y vampiros!!!! Noooo, no pega jajajajajaja...igual que Pepa son agnosticas de este tema jejejejeje....Le tengo echado el ojo...si, soy fiel defensora de estos seres de la noche...quiero conocerlos en primera mano...y a la protagonista tb jejejej ya q se aleja de la típica pareja de estos hombres...Me quedaron dos dudas que habrá pasado que puede herir la sensibilidad del lector,en este caso tu...y lo del adjetivo edulcorado junto con vampiros...No pega jejejejeje...tengo q leerlo,si,si,si!!

    Besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssssssssssssss no sé qué ha pasado que se ha borrado mi comentario.
      Pues nada, que me alegro muchísimo que nuestra historia te haya llamado la atención y que
      estaremos encantadas de conocer tu opinión cuando lo leas.
      Gracias por el comentaro

      Eliminar
  15. Hola! No conocía esta saga ni tampoco a su autora. Deje mi etapa de lee sobre vampiros etc, en mi adolescencia pero bueno de vez en cuando apetece leerse alguno hehehhe. yo también tiendo a ser mas romanticona y de príncipes y princesas pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención así que posiblemente le de una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Cecisiss pues muchas gracias por detenerte a dejar un comentario. Parece que todo el mundo deja atrás su etapa de vampiros jajjajaja yo me debí quedar estancada en esa època jajajjaa. si algún día te apetece leerlo, estaremos encantadas de conocer tu opinión.

      Yolanda

      Eliminar