viernes, 2 de septiembre de 2016

Todas las estrellas son para ti, José de la Rosa

Romántica contemporánea
320 páginas
Editorial HQÑ, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Inés lleva diez años viviendo en Noruega, donde ha erigido una nueva vida: el trabajo de sus sueños, un apartamento decente y Björn, el hombre con el que intenta construir un futuro. Una noche recibe una llamada inesperada. Su padre acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Aquel era el hombre con el que ella había medido a todos los demás, el caballero perfecto, y es entonces cuando descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre. Confundida, incrédula, Inés recurre al único que puede ayudarla, un viejo amigo que es ahora inspector de policía. Reticente, Pedro se ofrece a resolver el misterio, pero la razón por la que Inés huyó de España quizá tenga mucho que ver con él, y los fantasmas del pasado pueden resurgir con el color asombroso de los ojos de este antiguo amor.

Mi opinión personal:

Inés Lara es una joven sevillana que ha visto cumplido su sueño: trabaja como diseñadora de muebles en Noruega, lugar donde ha conocido a Björn,  un guapo vikingo que la colma de atenciones. La inesperada muerte de su padre resulta un golpe difícil de asimilar para Inés y más cuando descubre una carta que cambia drásticamente la idílica imagen que tenía de él.

Pedro Cienfuegos, el chico con el que Inés vivió una intensa relación diez años antes, también ha logrado uno de sus dos objetivos en la vida: convertirse en inspector de policía. Con el otro fracasó, ya que no fue capaz de mantener a Inés a su lado. Cuando la única mujer a la que ha amado reaparece en su vida, en su despacho, pidiéndole ayuda para resolver un misterio, Pedro es incapaz de negarse, aunque sabe que viejas heridas del pasado van a abrirse de nuevo.

Leer a José de la Rosa es garantía de que nos vamos a encontrar con una buena narrativa, una trama interesante y una romántica historia de amor. En este caso, además, la historia irá aderezada de pequeños toques de humor que harán de ella una lectura ágil y atrayente que, con el indiscutible sello personal del autor, nos atrapará hasta su desenlace.

La historia está narrada en dos tiempos: en el presente, seremos testigos del sufrimiento de dos personas que no pueden estar juntos a pesar de que siguen amándose y de forma simultánea, otros capítulos nos irán desgranando la historia de amor que vivieron diez años antes, cuando aún eran muy jóvenes y tenían muchos sueños por cumplir.

En mi opinión, Pedro es el indiscutible protagonista de esta historia, me ha enamorado en todos los sentidos. Sí, su físico es espectacular y tiene un punto canalla que junto a su carácter atento, divertido y romántico,  hacen de él un protagonista totalmente irresistible. Además, me ha regalado unas frases para enmarcar y algunas de las escenas más románticas que he leído en mucho tiempo. 

Con Inés ha sido otro cantar porque no he logrado empatizar con ella. Me ha parecido una chica bastante fría y egoísta y no me ha gustado nada cómo se ha comportado con algunos de sus seres queridos, en especial con Björn. Teniendo en cuenta su diferencia de caracteres, en la novela Pedro se come a Inés como coprotagonista de esta historia.

Gracias a la carta de su padre, descubriremos la vida de otros personajes que tendrán mucho peso en el conjunto de la historia y que, además de sorprendernos mucho con sus reacciones, despertarán al final un interesante dilema a nivel emocional en el lector.

Todas las estrellas son para ti es una romántica historia que nos habla de segundas oportunidades, de sueños cumplidos y de amores que marcan toda una vida. Esta novela nos enseñará que cuando hay obstáculos en el camino para alcanzar la felicidad, dependerá de lo que cada uno esté dispuesto a hacer por amor, que las estrellas pasen de forma fugaz... o puedas llegar a tocarlas.


Mi puntuación: 

13 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta y que sea de José ya es una garantía! A ver si le hago un hueco....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de este autor, con el que aún no me he estrenado. Veo que esta novela podría ser una buena elección, veré si doy con ella.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña, lo he comprado pero ya sabes... la cola es la cola, pero ahora ha avanzado puestos, jijiji
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas Maribel porque me lo quiero leer prontito! En cuanto termine con él, paso a verte de nuevo 😉

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encanta la portada y la historia tiene buena pinta, me lo llevo anotado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que yo este tipo de historias no las leo, pero fiel a mi cita, vengo a comentar. jajaj Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tan grandes le tengo a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel
    Sólo he leído a Jose una vez yme gustó mucho, deseando leerlo de nuevo. Quizás esta historia sea la próxima que lea de él, ya que no sé por cual decidirme y parece que esta es preciosa.
    Los protas elegidos me encantan.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel! tengo que animarme a leer algo de José, todas habláis maravillas de este autor y creo que toca estrenarme.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído nada del autor, pero de todo corazón te digo, que me ha gustado mucho la sinopsis y tu reseña. Un libro que sin duda quiero leer y pasa a mi top10 de ventas, para comprarlo en cuanto pueda! :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Tengo que leer este libro, en cuanto tenga un hueco me lo leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No, no pienso leer te lo digo asi a lo descarado jajajajajaj TENGO ESTE LIBRO PENDIENTE. Y solo te dire que concuerdo contigo. José es firma asegurada de buen gusto, romance y lectura que vale la pena. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Presiento que me voy a enamorar de Pedro !!!!

    ResponderEliminar