sábado, 1 de octubre de 2016

Forajido, Marisa Sicilia

Romántica, Relato Breve
88 páginas
Ediciones B - Selección RNR, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas...
Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?

Opinión personal:

Forajido es el último trabajo de Marisa Sicilia, un relato que debido a su breve extensión, se puede leer en poco más de una horita. A pesar de ello, es una historia muy bonita y romántica, con bastante acción y que nos presenta a dos protagonistas a los que les coges cariño desde el minuto cero.

Felicity tiene treinta años, es maestra y ha perdido por completo la esperanza de encontrar un pretendiente con el que formar una familia, por culpa de su afición favorita: repartir sermones a diestro y siniestro entre todos los hombres que visitan el saloon de Carsons los domingos, cosa que le ha hecho ganarse la fama de sabiondilla y metomentodo. El azar hará que un día tropiece en su camino con Tom Rafferty, un forastero que destila mucha seguridad y que lejos de dejarse influir por sus palabras, le plantará cara y sin pretenderlo, pondrá a Felicity en un grave apuro. 

A pesar de que los relatos breves no son mis favoritos, reconozco que he disfrutado mucho de esta historia porque, a pequeña escala, contiene todos los ingredientes que busco en una novela de mayor extensión: amor, acción, aventuras y un toque de humor.  

Forajido es una historia dulce y muy entretenida, una novela que nos atrapa gracias a la inconfundible calidad narrativa de su autora y cuya única pega es que no haya sido más extensa, para haberla disfrutado durante más tiempo. Os encantará!


Mi puntuación: 



14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajaja...te has dado cuenta tú también, eh? Qué gracia me ha hecho cuando he entrado a vuestro blog !
      Pero más me ha gustado saber que nos ha producido las mismas sensaciones.
      Besos !

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Cien por cien de acuerdo.
    Ya sabes que yo tampoco soy de novelas cortas. Pero, aunque me hubiera gustado que se desarrollaran más algunos temillas (soy avariciosilla jajaja) la autora ha sido capaz de contar una historia en tan poco espacio. Y eso, aunque parece sencillo es muy complicado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Venga a añadir lecturas! Le tengo ganas, que pena que sea tan corta. Pero lo bueno si breve dos veces bueno.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes lo que opino, no??? ja,ja,ja!!! Preciosa reseña!!!
    Besines!

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que me ha encantado. Coincido contigo al 100%. Una lectura muy bonita y entretenida, que se lee en nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Si, casi todas coincidimos...una historia dulce, tierna, divertida...y aunque corta contó con todo lo q buscamos en una novela. Una novela muy bonita de nuestra Marisa!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Ayy! que yo todavía no me he podido poner con ella, pero le tengo unas ganas enormes! a ver si puedo cogerla este mes de Octubre, porque en Septiembre no he podido cumplir con mi objetivo.
    Me ha encantado la reseña Maribel, me han dado más ganas aun de leerla.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No hago más que ver buenas opiniones de este libro que a pesar de ser tan cortito está triunfando ^.^
    A ver si lo leo pronto porque además sería lo primero que leo de la autora y me encanta estrenarme con libros geniales =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Me apetece mucho ponerme con este libro, espero que mis libros pendientes me den algo de espacio jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Necesito leer a esta autora! Pero lo digo de ya ya ya.. a ver si ya me dejo de tonterías y me saco tiempo, ¡leches!
    Me has dejadooooooooooo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en el kindle, espero leerlo pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Las historias cortas tampoco son lo mio pero por lo que comentas tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar