viernes, 7 de octubre de 2016

Secretos de una noche de verano, Lisa Kleypas

Romántica histórica
Serie Las florero #1
352 páginas
Ediciones B de Books, 2012
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Cuatro bellas jóvenes forman un grupo unido por un mismo objetivo: usar su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, decidida a salvar a su familia de la ruina, intentará seducir a un aristócrata. Sin embargo, el destino le reserva una sorpresa… 
Divertida, sensual y soberbia novela romántica.


Mi opinión personal:

En cualquier baile de sociedad se puede encontrar, sentadas en un rincón del salón de baile, a las chicas florero, aquellas jóvenes que al finalizar la temporada, aún siguen sin pretendiente. En Londres, Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jennerson son las cuatro componentes de uno de esos grupos. Pero harta de ser señaladas y menospreciadas, han decidido unir fuerzas hasta encontrar un marido para cada una de ellas.

El problema de Annabelle es su falta de recursos económicos. Tras la muerte de su padre, su familia se quedó prácticamente en la ruina y ahora necesita urgentemente un marido que le aporte la estabilidad económica necesaria para mantener a su madre y único hermano. Su situación en tan desesperada, que sus tres amigas deciden comenzar su proyecto en común ayudando a Annabelle. 

Simon Hunt es uno de los solteros más codiciados de Londres. Aunque de origen humilde, posee un gran olfato para los negocios que lo ha convertido en uno de los hombres más ricos e influyentes de la zona. Pese a ello, para la sociedad londinense lo importante no es tener dinero, sino un buen título aristocrático, y como Simon no posee ninguno, no despierta muchas simpatías entre los nobles.

Simon hace tiempo que vigila los pasos Annabelle. Sabe que su situación es desesperada y en un arrebato, le insinúa si aceptaría ser su amante a cambio de esa estabilidad que tanto anhela. Su "no" por respuesta es contundente, pero la joven no sabe si alguna vez logrará sentir por otro hombre lo que siente cuando se haya junto a Simon.

Además de la maravillosa historia de amor que se esconde en su interior, una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es la crítica que se hace de la sociedad londinense, obsesionada por guardar las apariencias por encima de todo y en la que los aristócratas destacan la mayoría de las veces por su hipocresía y estupidez, al creerse mejores solo por ostentar un título nobiliario.

La historia que protagonizan Simon y Annabelle ha resultado deliciosa, sobretodo en sus primeros compases cuando, como suele ser habitual en este tipo de novelas, no se soportan y mantienen contínuas luchas dialécticas. Las peripecias de Annabelle y sus amigas le darán un toque muy divertido a esta historia, a la vez que irán marcando los futuros encuentros de esta pareja que, de forma progresiva y de forma pausada, irán forjando su historia de amor.

Sin duda, es un libro que merece la pena leer. La trama está bien planteada, aparecen en escena una gran cantidad de personajes secundarios que le dan mucho ritmo y vida a la historia y la inteligencia, simpatía y espontaneidad del resto de chicas florero te deja con ganas de conocer sus respectivas historias de amor. ¿Quién será la siguiente en encontrar marido: la tímida y tartamuda Evie, o alguna de las dos rebeldes y alocadas hermanas americanas?


Mi puntuación: 




Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente):
  1. Secretos de una noche de verano
  2. Sucedió en otoño
  3. El diablo en invierno
  4. Escándalo en primavera
  5. Una navidad inolvidable

23 comentarios:

  1. Holaa, me ha gustado mucho la reseña. Estoy adentrándome ahora en la romántica histórica así que me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención y lo pintas muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, aunque me quedo con Sucedió en Otoño ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel
    Aún no leí a la autora, pero leyendo la sinopsis pinta muy bien. Debe ser la típica que no pueden parar de leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie y la autora es de mis preferidas. Esta serie es especial y aunque este título, el primero me gustó bastante, el que le sigue "Sucedió en Otoño" me gustó mucho más.. me reí mucho con Marcus, no dejes de leerlo

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, a ver si me puedo hacer con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no me lo apunto ala ser una serie, pero tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lisa Kleypas es una de mis favoritas, siempre vale la pena leer un libro suyo. Y de ésta serie he leído sus ibros desordenados. Éste precisamente me lo salté, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    No sé si has leído el último histórico de Kleypas, pero ahora que te veo animada con esta serie, si lo hace, entenderás por qué no me gustó.
    Par mí Kleypas es una de las indiscutibles reinas de la histórica. Sus novelas son divertidas, críticas, están bien escritas y sus hombres son "adorables"
    Mi favorito es Marcus... personaje que sale en varias de sus novelas. Ya sabes que mi debilidad son los duques estirados y Marcus se lleva la palma jajaj. Ya me contarás.
    Pero nadie puede decir que sus hombres dejen indiferente
    Tengo que releer esta serie, que ya casi no me acuerdo de muchas novelas
    Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  10. me encanta la lectura asi que voy a leer secretos de una noche de verano, me lei hace años 300 novelas de Corin Tellado

    ResponderEliminar
  11. Mucha gente detesta a Anabel y a mi es que me encanta. Es una historia muy bonita donde hay que entender por todo lo que pasa ella, su propia historia para saber el porque es como es y bueno... ¿El? ahhhh yo a este hombre lo adoré la verdad.
    Gracias por hacerme recordar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que no leo mucha romántica histórica, pero cuando leo una reseña así, me dan ganas de dejar aparcado lo que tengo para adentrarme en ese mundo. No he leído nada de esta autora, así que en algún momento, espero, poder resarcirme de ello.
    MUAS

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no me lo voy a llevar, no es mi género en absoluto
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, es una de mis series preferidas, me encantan todas las historias, pero mi preferida es la de Evie!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima! Me ha encantado la reseña y me apunto el libro para leerlo, eso sí no se cuándo, porque se me esta acumulando la faena.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó, me enamoré de Simon!!!! de todas las floreros es el q mas me gusto....aunque si, todos me gustaron eh, y te lo dice una que sabes que el género no es el mio...pero es q Kleypas, es mucha Kleypas!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Leo poca romántica histórica, pero me ha gustado mucho la reseña y no pinta nada mal, así que me apunto esta serie de libros para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Este libro me gustó mucho, bueno toda la serie es genial ^.^ Las florero son unos personajes fantásticos :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan la autora y la novela, ¿qué puedo decir?

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ains Kleypas..para mí es una de sus mejores series. Disfruté muchísimo con todas las floreros.
    Este primero pasó más desapercibido pero a mi me encantó! Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Que libro mas bonito, me encanto, te recomiendo toda la serie, esta guapisima, aunque claro los primeros son siempre especiales.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho la atención, voy en busca de lecturas nuevas porque hace mucho que no leo casi nada y tengo ganas de ponerme las pilas con la lectura :)
    Besos

    ResponderEliminar