viernes, 30 de diciembre de 2016

El duque y yo, Julia Quinn

Romántica histórica, Regencia
Serie Los Bridgerton #1
416 páginas
Ed. Books4pocket, 2008

Sinopsis:

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. 
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. 
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

Mi opinión personal:

Esta serie en una de las más famosas y recomendadas de toda la blogosfera, tenía muchas ganas de ponerme con ella y tras finalizar el primer libro de la serie, me alegra decir que mi experiencia ha sido más que satisfactoria.

Los Bridgerton es una peculiar familia compuesta por Violet, una elegante y bella vizcondesa viuda y sus ocho hijos, a los que curiosamente, decidió ponerles sus respectivos nombres siguiendo el orden del abecedario, de forma que conoceremos a Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth.

La protagonista de esta historia es Daphne, la mayor de las hijas. Daphne lleva ya dos temporadas a la caza de un pretendiente con el que contraer matrimonio, ya que su mayor deseo es formar una gran familia, sin embargo, las ofertas que ha recibido hasta la fecha son de hombres que le triplican la edad, con lo que su situación comienza a ser desesperada.

El duque Simon Basset, amigo de su hermano mayor, reaparece en Londres tras la muerte de su progenitor. Debido a su dura infancia (su madre murió tras el parto y su padre lo rechazó debido a su retraso en el desarrollo del habla), Simon rehuye a todas las jóvenes damas que van tras él.   Daphne y Simon coinciden en una fiesta y juntos urden un plan que les reportará a ambos grandes beneficios: fingen estar comprometidos. De esa forma, el duque pretende que madres e hijas en edad casadera pierdan el interés en él mientras dure esa farsa y Daphne espera llamar la atención de otros pretendientes cuando "comunique la ruptura de ese compromiso". 

Tal y como os comentaba al comienzo de esta entrada, este libro me ha gustado por muchos aspectos: su elegancia para narrarnos la historia, la abundancia de diálogos, y su formato, ya que cada capítulo comienza con un fragmento de publicación en una Revista a cargo de una periodista que bajo pseudónimo y mediante su crónica social, nos adelantará lo que sucederá en cada capítulo. 

Si bien es cierto que la primera mitad de libro el ritmo es algo lento, sirve para ponernos en antecedentes sobre de los motivos que han llevado a Simon a aborrecer tanto el hecho de formar una familia. En la segunda mitad del libro, mi parte favorita, se desarrollan con mucho acierto, los problemas que tendrá que afrontar esta pareja para sobrellevar los traumas de Simon.

La única pega que le he encontrado a esta historia es el exceso de inocencia con la que la autora nos define a Daphne. Soy consciente de que las jóvenes en esa época no tenían mucha información sobre todo lo relacionado con el sexo pero no he encontrado coherente la forma en que ella actúa en una escena determinada y lo que más adelante, se supone que sabe (o mejor dicho, no sabe) sobre las relaciones sexuales con los hombres.

Recomiendo esta lectura porque no solo se desarrolla una historia de amor, sino también los problemas que abordan a una pareja cuando tienen diferentes puntos de vista sobre aspectos básicos sobre la familia.

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente):
  1. El duque y yo
  2. El vizconde que me amó
  3. Te doy mi corazón
  4. Seduciendo a Mr. Bridgerton
  5. A sir Philip, con amor
  6. El corazón de una Bridgerton
  7. Por un beso
  8. Buscando esposa

18 comentarios:

  1. Yo recuerdo que leí este libro tras varios intentos en años diferentes. Me costó. Y lo cierto es que al acabarlo le puse creo que fueron tres estrellas o por ahí. Y, no sé, he llegado a la rara conclusión de que esta autora no es para mí. Igualmente en un futuro la volveré a catar, y a ver qué pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace unos meses y me gustó mucho. Los diálogos entre los dos protagonistas son muy buenos, así como el tira y afloja al que juegan continuamente. No he seguido con la saga, pero lo haré.
    Gracias por recordármelos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Llevo bastante tiempo alejada de este género, no es de mis favoritos y la verdad que ahora mismo no hay nada que me llame suficiente para leer, estoy en una época me apetecen otro tipo de libros.

    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Qué bien que te hayas animado con esta "mítica" saga. Yo creo es que es de lo mejorcito, aunque al final, en mi opinión decae. Mi favorito es el segundo... quizás porque fue, creo, el que me hizo conocer a esta autora. Y el de Francesca, que tiene un toque bastante diferente al resto de la saga.
    Julia Quinn entretiene y divierte. Y creo que esta es su mejor serie.
    Yo ya casi no me acuerdo debería releerla. Quizás me anime jajajaja
    Un besote y aprovecho para desearte un 2017 genial!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Primero de todo, ¡feliz año nuevo! Espero que este año que llega sea mucho mejor que este que dejamos :)
    No conocía esta serie de libros, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Son bastante de mi estilo, así que lo he apuntado en mi wishlist.

    1beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado la atención así que me lo apunto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Precisamente lo terminé de releer ayer mismo. No es mi favorito pero está muy bien, como dices. Lo de la inocencia también me chocó en su momento.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. NO me importa nada. LO NECESITO. Punto voy a por el porque no había escuchado de el y quiero quiero quiero quieroooo

    ResponderEliminar
  9. No tienen mala pinta, tengo que buscar los libros y hacerles un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Julia Quinn es una de mis autoras favoritas del género, y esta saga de lo mejor que he leído. Recuerdo que la disfruté mucho y me reí un montón, los diálogos son geniales.

    Besotes y muy feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Uy, ésta es de las que me molan para peli de sobremesa. Besotes y feliz año.

    ResponderEliminar
  12. Guapa!
    Te puedes creer que no he leído nada aun de esta autora? Pero este año eso tengo que cambiarlo, me lo voy a poner como reto, y creo que empezaré con esta saga.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente me has animado con esta reseña a leer este libro. Parece una trama original y me llama mucho.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  14. Hola Maribel,
    Esta es una de las sagas que siempre recomiendan y que tengo pendiente. Solo he leído este libro y me gustó mucho, me has recordado que quiero leer los otros. Me los apunto para el 2017! Feliz año!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues pinta bastante bien, pero no creo que me anime con una saga tan larga...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo encontré hace poco en mi casa, que era de mi madre y me llamó bastante. Tu reseña me ha animado a leerlo jaja.

    Besitos y feliz año <3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Adoro esta saga y, aunque mis libros favoritos son el segundo y el cuarto, todos están muy bien :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar