Serie Bridgerton #1
320 páginas
Sinopsis:
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.
Mi opinión personal:
Esta serie en una de las más famosas y recomendadas de toda la blogosfera, tenía muchas ganas de ponerme con ella y tras finalizar el primer libro de la serie, me alegra decir que mi experiencia ha sido más que satisfactoria.

La protagonista de esta historia es Daphne, la mayor de las hijas. Daphne lleva ya dos temporadas a la caza de un pretendiente con el que contraer matrimonio, ya que su mayor deseo es formar una gran familia, sin embargo, las ofertas que ha recibido hasta la fecha son de hombres que le triplican la edad, con lo que su situación comienza a ser desesperada.
El duque Simon Basset, amigo de su hermano mayor, reaparece en Londres tras la muerte de su progenitor. Debido a su dura infancia (su madre murió tras el parto y su padre lo rechazó debido a su retraso en el desarrollo del habla), Simon rehuye a todas las jóvenes damas que van tras él. Daphne y Simon coinciden en una fiesta y juntos urden un plan que les reportará a ambos grandes beneficios: fingen estar comprometidos. De esa forma, el duque pretende que madres e hijas en edad casadera pierdan el interés en él mientras dure esa farsa y Daphne espera llamar la atención de otros pretendientes cuando "comunique la ruptura de ese compromiso".

Si bien es cierto que la primera mitad de libro el ritmo es algo lento, sirve para ponernos en antecedentes sobre de los motivos que han llevado a Simon a aborrecer tanto el hecho de formar una familia. En la segunda mitad del libro, mi parte favorita, se desarrollan con mucho acierto, los problemas que tendrá que afrontar esta pareja para sobrellevar los traumas de Simon.
La única pega que le he encontrado a esta historia es el exceso de inocencia con la que la autora nos define a Daphne. Soy consciente de que las jóvenes en esa época no tenían mucha información sobre todo lo relacionado con el sexo pero no he encontrado coherente la forma en que ella actúa en una escena determinada y lo que más adelante, se supone que sabe (o mejor dicho, no sabe) sobre las relaciones sexuales con los hombres.
Recomiendo esta lectura porque no solo se desarrolla una historia de amor, sino también los problemas que abordan a una pareja cuando tienen diferentes puntos de vista sobre aspectos básicos sobre la familia.
Libros que componen la serie (autonconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
Recomiendo esta lectura porque no solo se desarrolla una historia de amor, sino también los problemas que abordan a una pareja cuando tienen diferentes puntos de vista sobre aspectos básicos sobre la familia.
- El duque y yo
- El vizconde que me amó
- Te doy mi corazón
- Seduciendo a Mr. Bridgerton
- A sir Philip, con amor
- El corazón de una Bridgerton
- Por un beso
- Buscando esposa