jueves, 31 de marzo de 2016

Calendar, Varias autoras

Antología. Romántica. 
Autopublicado, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí


Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Las cuatro estaciones del año son el hilo conductor que da pie a estos cuatro relatos, de estas cuatro autoras, que transcurren en cuatro escenarios y cuatro épocas totalmente distintos.

El prólogo de este libro corre de la mano del escritor José de la Rosa, que nos aporta detalles muy interesantes sobre el pasado y panorama actual de la novela romántica.


"Sueño de primavera", Tessa C. Martín

Primavera, año 1908: Alice es una joven humilde que trabaja para una de las familias más influyentes y acaudaladas de Londres. Con una madre enferma y sus escasos ingresos como doncella, lo único que alegra su día a día es la relación secreta que mantiene con el hijo de los Stanford, y las visitas nocturnas a madame Arlette. No obstante, su esperanza de hacer oficial su relación con James se ve truncada cuando este la abandona para prosperar en su carrera profesional como director de orquesta. Alice tendrá que superar el abandono y luchar por salir adelante. Justo ahora, que tienen más cosas en común de las que un día llegaron a soñar. 

Mi opinión personal:

La danza no se puede entender sin la música y de la misma forma, Alice cree que no puede vivir sin el amor de James... hasta que él la abandona. Con el corazón roto, la joven luchará por cumplir su otro sueño: convertirse en una bailarina profesional.

Esta historia de amor, superación y segundas oportunidades me ha resultado deliciosa y destaco la calidad narrativa de su autora y la maestría con la que nos describe los sentimientos de sus personajes. A pesar de ser un relato breve, no he detectado precipitación en su desarrollo y el desenlace es simplemente perfecto.


“Sonríe porque sucedió”, Catherine Roberts

Verano, años 70. Isla de Tabarca. Anna, recién despedida y abandonada por su prometido, huye a esta pequeña y mágica isla, buscando reponer su alma y huir de su vida hecha pedazos. El encuentro con Leonardo, pintor argentino, tan distinto a ella, cambia su destino y su visión de las cosas. Su atractivo ángel de la guarda le enseñará que cuando todo se desmorona, cuando has de empezar de cero, hay que entregarse a un nuevo futuro con pasión; con desmedida y ardiente pasión. 

Mi opinión personal:

En este caso la protagonista es Anna, una chica que para superar la depresión que sufre, viaja a la mediterránea isla de Tabarca, no para olvidar, sino para intentar recordar. Un pintor argentino le abrirá las puertas de su casa y le enseñará cómo disfrutar de la vida tan solo con pequeños detalles.

Lo que más me ha gustado de este relato, además del pintoresco escenario donde transcurre, es el mensaje final que transmite al lector: que tenemos que ser fuertes, luchar por lo que queremos y disfrutar siempre de los momentos felices que nos ofrece la vida porque no sabemos cuánto van a durar.


"Un otoño para Mina y Reed", Miriam Alonso

Otoño, Segunda Guerra Mundial. Reed es un militar de buen corazón que coincide con Mina en una fiesta. Solo comparten una noche, unas horas, pero esos momentos cambian sus vidas por siempre. Tendrán que pasar cuatro años hasta que vuelvan a encontrarse bajo distintas circunstancias. La guerra ha hecho estragos en la vida de los dos… ¿Podrán estar juntos después de todo? Mina nos lo cuenta en un relato retrospectivo e intimista, lleno de fotografías y canciones para el recuerdo. 

Mi opinión personal:

Mina y Reed se conocen en una fiesta gracias a unos amigos comunes y a pesar de compartir solo unas pocas horas de confidencias, risas y bailes, entre ellos se forja algo especial que va más allá de una bonita amistad. Sin embargo, el destino se empeña en mantenerlos separados, sobretodo, tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Me ha parecido una historia preciosa, bien hilada y que juega con la dificultad añadida, al tratarse de un relato breve, de que los protagonistas no se conocen al comienzo de la historia. La autora le ha cedido mucha importancia a las relaciones familiares, lo que también le ha servido para darle un toque muy sentimental a la novela. 


"Un regalo inesperado", Laura Morales

Invierno, año 2015. Mei Yang, enfermera, ha perdido su empleo en el hospital, pero ha encontrado el trabajo de sus sueños, ser la enfermera oficial de su piloto de Moto GP favorito: Richard Slater. Este, en silla de ruedas provisionalmente, no le hará una estancia agradable, no hasta que sea capaz de aceptar sus sentimientos, de admitir cómo se siente en aquella situación. Sin embargo, Mei le hará un regalo inesperado, algo que lleva soñando desde hace muchos años. 

Mi opinión personal:

Mei acepta el trabajo como enfermera particular de su ídolo, el piloto de motos, Richard Slater. A pesar de ser un hombre malcarado y grosero, Mei no da su brazo a torcer y aguanta sus desaires por dos motivos: porque necesita el dinero que gana trabajando para él y porque en el fondo, se siente atraída por ese hombre.

Esta es la única historia de las cuatro que transcurre en la actualidad y se caracteriza por una narración en la que predomina el diálogo en un tono muy coloquial. No he congeniado mucho con su protagonista masculino y quizás por eso y por alguna incongruencia de su trama, este relato no ha cumplido con mis expectativas.

---------------------------------------------------------------------------------------------

De las cuatro, os confieso que las historias que más me han gustado son las que trascurren en primavera y en otoño, por su elegancia, el carisma de sus protagonistas y la forma en que se desarrollan en el tiempo.



Mi puntuación: 
(Nota final promedio de todos los relatos)

martes, 22 de marzo de 2016

Alma vikinga, Nieves Hidalgo

Romance histórico
312 páginas
Ed. B de Books - Selección RNR
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Odín, dios de la guerra, lo había elegido. Educado en las armas, el vikingo y semidiós Ishkar, primogénito de la casa de Vadin, estaba destinado a realizar grandes conquistas. Sayka, hija de Zollak y cristiana, había tomado las armas en reemplazo de su hermano menor para defender a su pueblo de toda clase de invasores.
Enfrentados entre sí, la codicia, el odio, la venganza..., unidos a la ardiente fe del pueblo al que pretende someter, conseguirán que Ishkar dude de su condición de semidiós y de sus creencias.


Mi opinión personal:

Principios de siglo XI. Ishkar, el joven guerrero vikingo heredero de los Vadin, desembarca en tierras inglesas para finalizar la conquista iniciada meses antes por el ejército capitaneado por su hermano Erik. Ambos hermanos no pueden ser más diferentes: mientras que Erik se declina por el uso de la fuerza bruta para someter a los ingleses y expoliar sus riquezas, Ishkar es más partidario de la negociación pacífica mediante el uso del diálogo, para evitar un derramamiento de sangre innecesario.

El gobernante de Moora no acepta la rendición de su pueblo y envía a su ejército, encabezado por su hija Sayka, para intentar frenar el avance de los vikingos. Durante la lucha que mantienen cuerpo a cuerpo, la joven logra herir a Ishkar pero al no recibir a tiempo el apoyo de los otros pueblos vecinos, los ingleses se ven obligados finalmente a aceptar su derrota. 

Sayka odia con toda su alma al guerrero danés que ha privado a su pueblo de su libertad; Ishkar, ajeno a ese sentimiento, se siente a su vez atraído por la joven de lengua afilada que lo desafía constantemente y ambos, se verán obligados a convivir bajo el mismo techo durante el tiempo que dure la reorganización política de Moora. 

Nieves Hidalgo siempre es una apuesta segura para disfrutar de una novela bien escrita, con buen ritmo y en la que no puede faltar una historia romántica cargada de acción y aventuras.  A pesar de no ser una obra muy extensa, en esta encontraremos todos esos ingredientes aunque en esta ocasión, la historia de amor no ha logrado captar toda mi atención y esto ha hecho que disfrute más de su parte bélica y de las subtramas que se desarrollan alrededor de los protagonistas, que del romance entre Ishkar y Sayka. 

Ambos son protagonistas de carácter fuerte, valientes y osados, pero toda esa gallardía y fuerza de la que hacen gala se viene abajo en cuanto se inicia el romance entre ellos. En mi opinión,  Sayka cede con demasiada facilidad a los deseos del vikingo que, a su vez, no destaca precisamente por tratar con mucho cariño a la chica, al principio. Los puntos fuertes de Ishkar son su físico, su nobleza, y el afecto que siente por su familia.

Es una obra que se lee de forma rápida y que si bien resulta bastante predecible, cumple con su objetivo de ofrecer al lector una historia de amor y aventuras en la que las traiciones jugarán un papel muy importante y añadirán un aliciente más a su lectura.

Mi valoración: 

martes, 15 de marzo de 2016

La voz de Archer, Mia Sheridan

Romántica contemporánea
320 páginas
Editorial Phoebe, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella. Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.

Mi opinión personal:

Bree llega al pequeño pueblo de Pelion huyendo de un pasado muy doloroso y que le ha dejado graves secuelas psicológicas. Por suerte, los habitantes de esta pequeña localidad la acogen con los brazos abiertos y gracias a ellos, recobra la esperanza para poder llevar esa vida normal que tanto anhela.

En el aparcamiento de un supermercado coincide con un chico de aspecto desaliñado que a pesar de no cruzar ni una sola palabra con ella, con tan solo un par de gestos,  logra despertar su interés.  Al indagar sobre su identidad, Bree descubre que Archer Hale es un bicho raro en el pueblo: ni habla ni se relaciona con nadie y arrastra un pasado más terrible aún que el suyo.

Quizás por ese motivo, Bree se siente muy identificada con él y decide hacer todo lo que esté en sus manos para romper ese muro que Archer ha creado a su alrededor. Más que nada en el mundo, desea  poder acercarse a él y ser su amigo.

La voz de Archer es una historia de amor que soporta una gran carga dramática marcada por el pasado de sus protagonistas. Lo que más me ha gustado es ver la evolución que sufren ambos a medida que avanza la historia: tanto Bree como Archer son seres frágiles, que se han quedado sin familia muy jóvenes y juntos harán un frente común para superar sus traumas. La atracción surge entre ellos casi de forma instantánea, pero el desarrollo de su historia de amor es pausada, preciosa y muy romántica y  con escenas de sexo de alto voltaje. La trama engancha mucho, pero algunas escenas me han parecido demasiado forzadas, intuyo que para darle más dramatismo a la historia

El personaje que destaca por encima de todos es Archer, sin duda, y no lo digo por su físico, que es de infarto... Es una persona que reúne grandes cualidades y que sin hacer uso de su voz, logra transmitir mucho más que con las palabras. Es tierno, dulce, muy ingenuo y logra encandilar al lector desde el minuto cero.

Si le tengo que poner algún pero a su narración es por el uso de algunos vocablos o expresiones que tras haberlos utilizado en una frase, se repiten nuevamente dos líneas más tarde y lo mejor, con diferencialas descripciones que hace la autora de caricias, miradas y los sentimientos de los protagonistas.



Mi puntuación: 

lunes, 7 de marzo de 2016

Crimen se escribe con A, Irene Ferb

Romántica contemporánea
362 páginas
Ediciones Kiwi, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación. 
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres. 
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.

Mi opinión personal:

Al ver la portada de este libro, mi mente calenturienta enseguida catalogó esta historia dentro del género erótico y ya iba a descartarla, cuando varias reseñas en otros blogs me sacaron de mi error y me hicieron ver que Crimen se escribe con A es una lectura de suspense narrada en clave de amor... perdón, de humor y en la que no hay escenas de sexo... Bueno, sí las hay, pero no... Ahora os he confundido, eh? Pues mirad, como a mi la autora, con la identidad del asesino.

Aridane Cuéllar, Ari, es la inspectora de policía encargada de investigar el asesinato de Rebeca, una chica que meses antes, se citó casi simultáneamente con tres chicos: Arthur, Álvaro y Adrián. La víctima escribió una A en la escena del crimen con su propia sangre  antes de morir, así que la otra A en discordia, Ari, queda para cenar con los tres sospechosos con la finalidad de encontrar alguna pruebas que incrimine a alguno de ellos. Protegiéndole en la sombra, siempre se encuentra su compañero de trabajo, el joven y guapísimo subinspector Rubén. 

Todo se complica cuando Ari se siente especialmente atraída por uno de los sospechosos y como si no tuviera bastante con esta investigación, tiene que lidiar con los problemas de su familia: los su hermana Cristina, que no está pasando un buen momento familiar y los su padre, que se ha ennoviado con Karina, una rusa bastante más joven que él. 

Su narración es muy ágil y abundan los diálogos que, para mi gusto, son excesivamente coloquiales. La historia está narrada a dos voces: Ari será la conductora principal pero contaremos con algunos capítulos en los que un narrador en tercera persona nos irá desvelando detalles de la vida de Rebeca, meses antes de su muerte. La autora ha hecho un buen trabajo para entrelazar esos dos planos temporales sin revelarnos más información de la necesaria, en cada momento,

Ari me ha gustado en su faceta personal: es graciosa, decidida, tiene un corazón de oro y a pesar de ser bastante seca, es una gran compañera y un amor con su familia, pero como policía, yo le doy un suspenso. Uno de los principios básicos de los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado es «guardar riguroso secreto profesional sobre las investigaciones que llevan a cabo» y esa norma, entre otras, Ari se la salta a la torera en innumerables ocasiones y no me vale la justificación de que se sentía atraída por uno de los sospechosos, porque no es solo con él que actúa de forma tan poco profesional.

Como os he comentado al principio, este libro es algo difícil de catalogar. Por su trama, desarrollo y personajes, es un original cóctel de géneros: una novela romántica con un discreto toque de novela negra y chick-lit,  gracias a dos de sus otros ingredientes principales:  el suspense y el humor. En cuanto a la identidad del asesino, confieso no haber acertado, cosa que me alegra y aunque la trama policial tiene algunos flecos que no me acabaron de encajar del todo, en conjunto me ha resultado una historia,  fresca, entretenida y que ha logrado sorprenderme.


Mi puntuación: