domingo, 17 de abril de 2016

Siete razones para no enamorarse, José de la Rosa

Romántica contemporánea
249 páginas
Ed. Harlequín Ibérica, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de febrero de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. 
Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. 
El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos.
Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.

Mi opinión personal:

Elisa está a punto de perder su trabajo en la revista LUO por culpa de Martina, su redactora jefe, una mujer sin escrúpulos que amenaza con llevar a cabo recortes muy drásticos en la plantilla de la revista.  Para sorprenderla, Elisa se compromete a escribir un artículo muy especial, una entrevista al misterioso autor de un anuncio, en la sección de esquelas mortuorias de un diario, donde se lamenta de la actitud de las mujeres:


Para lograr su objetivo, Elisa emprende un viaje contrarreloj de 700 kilómetros hasta la costa de Cádiz, lugar donde vive Javier, el autor de esa nota. Javier es una persona tosca, malhumorada y terriblemente sexy, que acepta responder a las siete preguntas de Elisa a cambio de que ella cumpla un deseo suyo cada día. 

Las claves para descubrir el significado de sus palabras en ese anuncio se encuentran en el pasado de Javier. ¿Logrará Elisa cumplir con su objetivo, o el precio a pagar por esa entrevista, será demasiado alto?

Javier es una persona que acumula mucho dolor en su interior, incapaz de confiar en las mujeres y que ha creado una coraza para protegerse de ellas. A pesar de comportarse de una forma muy borde con Elisa, a ella le resulta un hombre muy atractivo y no solo por su físico, sino también por su habilidad con la que le enseña a relajarse y a disfrutar de la vida,  compartiendo con él actividades muy sencillas.

Elisa es una luchadora nata. A pesar de estar pasando una mala racha sentimental y laboral, no arroja la toalla y se lanza a por todas para lograr la entrevista que le permita mantener su puesto de trabajo. Me ha gustado mucho su personaje, su fortaleza y el cariño que transmite a la gente que la rodea. 

La relación amor-odio que se establece entre ellos me ha encantado. Está cargado de guerras dialécticas y si bien el romance entre ellos surge de forma precipitada, la forma tan original y desenfadada en que se desarrolla ha hecho que, por una vez,  me olvide de ese detalle.

Es una historia con una trama muy divertida en la que el lector está deseando avanzar para descubrir la siguiente pregunta de Elsa y el nuevo deseo de Javier. A través de estos dos personajes descubriremos las cualidades realmente importantes que debe tener una persona para conquistar un corazón y nos ayudará a valorar y respetar mucho más la naturaleza.


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (Se pueden leer de forma independiente):
  1. Siete razones para no enamorarse
  2. Siete razones para odiarte (Relato corto)

martes, 12 de abril de 2016

El protector, Isabel Keats

Romántica contemporánea
160 páginas
Harlequín Ibérica, 2011
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Ante la amenaza de un posible secuestro, el padre de Vega la obligó a salir de Madrid y volar a Londres, donde Martin Grant, que había sido miembro del cuerpo de seguridad de su padre, se ocupó de protegerla y esconderla. El atractivo Martin ocultó a Vega en un pueblo apartado de Escocia, haciéndola pasar por su sobrina.
Vega se fue sintiendo cada vez más atraída por el frío y misterioso Martin. Él, por su parte, sabía cómo protegerla del peligro, pero… ¿sabía cómo proteger su corazón de piedra de aquella jovencita inexperta?

Mi opinión personal:

Vega es la hija de un rico empresario español que se ve obligada a viajar a Escocia para quedarse bajo la protección de Martin Grant, experto en temas de seguridad, hasta que desaparezca el riesgo de que la secuestren. Ambos se ven obligados a convivir bajo el mismo techo y a pesar de la gran diferencia de edad que existe entre ellos (unos diez años) y de caracteres, poco a poco van limando asperezas y Vega logra adaptarse al sencillo y tranquilo ritmo de vida de Martin.

Esta novela se lee en apenas dos horas. Es una historia relativamente breve y con una trama bastante previsible, que destaca por el elegante estilo narrativo de su autora.

Con la sombra de un secuestro planeando sobre la protagonista, esperaba encontrarme con más escenas de acción y suspense pero supongo que debido a su corta extensión, la historia se centra mucho en el romance entre los protagonistas y  deja relevado a un segundo plano todo lo relacionado con el secuestro que, además, se resuelve de forma bastante precipitada, para mi gusto.

El protector, finalista del I Premio Relato Corto Harlequín, es una bonita historia de amor, muy bien narrada, en la que ambos protagonistas entablarán su propia lucha personal para frenar la atracción que surge entre ellos. 

Mi puntuación: 

miércoles, 6 de abril de 2016

El paraíso de Elva, Felicidad Ramos

Romántica contemporánea
416 páginas
Editorial Tombooktu, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.
Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.

Mi opinión personal:

Cuando acabo una lectura siempre me vienen a la mente una o dos palabras que sintetizan bastante bien lo que me ha transmitido y en El paraíso de Elva, esos dos vocablos han sido originalidad y frescura.

Elva no está pasando una buena etapa sentimental, económica ni laboral, así que aprovechando una lluvia de estrellas, lanza al cielo un deseo que, inexplicablemente, se cumple esa noche. Así es como en medio del salón de su apartamento, se le aparece un highlander del siglo XVIII, macizo, con kilt y claymore incluídos, y con cara de pocos amigos. 

Pasado el susto inicial, la conexión que sienten ambos resulta muy especial: Connor le transmite una seguridad y una energía que hacía tiempo que no sentía y a pesar de que apenas pueden compartir unas horas juntos, son suficientes para que Elva vuelva a retomar las riendas de su vida. 

Obsesionada con lo sucedido, Elva inicia una investigación para confirmar que tras esa noche, Connor pudo regresar a su vida anterior y salvar a su clan. Esas pesquisas la llevarán a viajar a tierras escocesas y a alojarse muy cerca del que fue el hogar del highlander.

El paraíso de Elva es una historia romántica con un toque de magia en la que la autora juega con el planteamiento inicial de la novela para sorprender al lector, llegando incluso a descolocarlo por momentos, porque las cosas no suceden como creemos en un principio.

El estilo narrativo es sencillo y utiliza un lenguaje muy coloquial, con expresiones muy actuales, muy de acorde a la personalidad de la protagonista. Hay algunos detalles en la historia que no acaban de encajar del todo, pero lo que es indiscutible, es la originalidad en el planteamiento y desarrollo de su trama.

Elva es una joven de nuestro tiempo y que tras la aparición de Connor en su vida, renace como el Ave Fénix de sus cenizas y nos demuestra que en realidad es una mujer de armas tomar, decidida y con una lengua afilada (con un punto choni, si me lo permitiis), capaz de conseguir todo lo que se propone.

Connor ha resultado ser un personaje muy especial. Carismático, dulce, con un gran sentido del honor y del humor...En apenas unos capítulos, se gana el corazón y la admiración del espectador y lo deja con ganas de saber más sobre su paradero tras su aparición en casa de Elva.

Oliver es el tercero en discordia. El destino cruza a este otro escocés en el camino de Elva para darle un nuevo rumbo a los acontecimientos. Es una persona atormentada por su pasado, con mucho miedo a exteriorizar sus sentimientos que, utiliza esa coraza de frialdad y mala leche para protegerse del mundo.

¿Conseguirá Elva reencontrarse con Connor? ¿Logrará alcanzar la felicidad que tanto anhela? En esta historia todo es posible, pero de momento, solo os avanzo que amor, magia y humor serán los tres ingredientes principales de esta novela y los encargados de intentar que los sueños de Elva se cumplan...y quizás también los del resto de protagonistas.


Mi puntuación: