sábado, 28 de mayo de 2016

Siete razones para odiarte, José de la Rosa

Romántica contemporánea. Relato corto
49 páginas
Editorial HQÑ, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Agobiada por un nuevo encargo para la revista LUO, Ana tiene que perderse en lo más profundo del país en busca de un argumento sólido para su artículo.
Allí se topará con Juan, un tipo grande, fuerte y con muy malas intenciones. Cualquier contacto entre Ana y Juan chirría como una cerradura oxidada, por lo que ella debe preguntarse por qué ha caído entonces siete veces entre sus brazos.
Asesinos en serie, bandas de música que aparecen de la nada y verdura, mucha verdura, serán los ingredientes de esta novela divertida que te mostrará que quizá el amor aparezca donde menos te lo esperas.

Mi opinión personal:

Este relato es tan breve que poco puedo contar sobre él sin desvelaros todo, a parte de que la protagonista es Ana, la mejor amiga y compañera de trabajo de Elisa, personaje que ya conocimos en la novela Siete razones para no enamorarse.

Ana tiene que cubrir un reportaje para la revista donde trabaja y acaba en un pequeño pueblecito rural perdido de la mano de Dios, que celebra su feria anual. Una serie de malentendidos convertirán a la periodista en el centro de atención de todos los habitantes de la villa y propiciarán una situación muy cómica que, al finalizar su lectura, te deja con una sonrisa en los labios. 

Esta historia es muy muy, en todos los sentidos: muy breve, muy divertida, muy alocada y muy recomendable para los lectores que hayan disfrutado de su predecesora o que gusten de los relatos breves. Os comento que si compráis la edición en papel de Siete razones para no enamorarse, esta historia viene incorporada en su interior.

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (Se pueden leer de forma independiente):
  1. Siete razones para no enamorarse
  2. Siete razones para odiarte (Relato corto)

sábado, 21 de mayo de 2016

Martina agitada, no revuelta, Olga Salar

Chick lit, Relato breve
Serie Martina sin alcohol #1
77 páginas
Autopublicado, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:


¿Os ha pasado alguna vez que al despertar una mañana habéis descubierto que vuestra vida está patas arriba? ¿Sí? Pues eso mismo me acaba de suceder a mí, Martina Vega, treintañera, soltera, en busca del trabajo de mis sueños y del hombre capaz de soportarme. Y os aseguro que no es tarea fácil. 
Por eso, he creado el blog más Divinity de la muerte. En él cuento aquello que me sucede, que me preocupa o que simplemente se me pasa por la mente en ese momento. Para conocerme mejor, visitad Martina, agitada, no revuelta y dejadme algún comentario. El karma os lo agradecerá.

Mi opinión personal:

Este relato nos narra en primera persona las aventuras y desventuras de Martina, una bloguera alegre y divertida que tiene dos objetivos claros en su vida: encontrar un trabajo que le permita dejar el que tiene en la actualidad en un diario de poca tirada y con una jefa a la que no soporta, y encontrar el amor de su vida.

Martina es una chica con la que rápidamente te identificas: es fresca, algo alocada, afirma que no le importa su físico pero luego se lanza al vacío sobre unos tacones de vértigo y tiene una amiga, Julia, a la que adora.

Es una historia muy breve, que la autora había publicado ya anteriormente en su blog personal, y que se lee de una sentada. Acaba de salir a la venta la segunda parte: Martina mezclada, no enredada, de una extensión parecida.

Personalmente y teniendo en cuenta que hablamos de entregas de apenas cincuenta páginas, hubiera preferido que los dos relatos se hubieran publicado como uno solo. A pesar de ello, su precio es muy asequible y recomiendo su lectura si gustáis, como yo, de este tipo de historias, frescas, divertidas y con personajes muy cercanos.


Mi puntuación: 



Relatos que componen esta saga:
  1. Martina agitada, no revuelta
  2. Martina mezclada, no enredada

viernes, 13 de mayo de 2016

Evidencia, Pamela Clare

Romántica contemporánea
Serie I-Team #2
448 páginas
Editorial Talismán, 2012

Sinopsis:

Después del asesinato de una adolescente, un hombre misterioso vestido con una chaqueta de cuero negro es visto merodeando cerca de la escena del crimen. Tessa Novak, periodista de investigación, lo coloca enseguida en su punto de mira como el culpable de los hechos. 
El hombre es Julian Darcangelo, agente secreto del FBI que trabaja en colaboración con la policía de Denver. Está siguiendo la pista de un asesino y traficante de personas. Las acusaciones de Tessa podrían revelar su verdadera identidad y pretende alejarla de la investigación. 
Pero del mismo modo que Tessa ha convertido a Julian en el objetivo de su interés, ella se ha convertido en el objetivo del asesino. Obligados a confiar el uno en el otro, la atracción física que sienten aumenta con la misma intensidad que la amenaza de un asesino despiadado que quiere verlos a ambos muertos…

Mi opinión personal:

El I-Team (Equipo de Investigación) está formado por un grupo de intrépidas periodistas que no descansan en su afán de conseguir un buen artículo para el Denver Independent, el diario donde trabajan.

Una de ellas, Tessa Novak, es testigo accidental del asesinato de una muchacha que, segundos antes de ser abatida a tiros en una gasolinera, le pide ayuda de forma desesperada. Tessa no puede quitarse de la cabeza la imagen de la adolescente y a pesar de que la policía le pide que se mantenga al margen, decide investigar las causas de su muerte.

Julián Darcangelo es un agente secreto que lleva años tras la pista de Burien, un escurridizo y despiadado mafioso que dirige un negocio de narcotraficantes y prostitución infantil. Darcangelo está vigilando a uno de sus secuaces cuando una guapísima periodista sufre varios intentos de agresión y le complica mucho la misión ya que, a partir de ese momento, Julián deberá compaginar su trabajo de agente secreto con la de guardaespaldas personal.

Quizás esta historia no destaque por tener una trama demasiado original sin embargo, ha cumplido con las expectativas que tenía puestas en ella gracias a su apasionada historia de amor y sus vibrantes escenas de acción, que nos acercarán al mundo de las mafias y el crimen organizado. El ritmo de la historia es bueno, pero me ha dado la sensación de que hay un punto en que hay tantas escenas de amor seguidas, que me han llegado a saturar.

Los protagonistas tienen en común un pasado del que no se sienten orgullosos y que les ha marcado profundamente. El personaje de Julián también es bastante común en este tipo de historias pero me ha parecido interesante, por esa combinación de hombre duro y distante en su trabajo pero capaz de mostrarle su otro yo a la protagonista femenina y ofrecerle protección y cariño.  
Lo mejor, sin duda, ha sido el desarrollo de la investigación, que conoceremos a través de Julián como agente federal, y de Tessa, en su faceta de periodista.  Hay algunas escenas especialmente duras que me han provocado más de un escalofrío y el desenlace ha sido algo flojo, pecando de demasiado predecible y con una actuación policial que, a mi ver, no ha sabido estar a la altura de las circunstancias.



Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Al límite
  2. Evidencia
  3. Espósame
  4. Sombras de sospecha
  5. Sin salida
  6. Primer contacto
  7. Acoso mortal


sábado, 7 de mayo de 2016

Una entrevista diferente: José de la Rosa

El escritor sevillano José de la Rosa fue ganador del I Premio Titania de Novela Romántica y acaba de ser nombrado miembro de la RWA (Romance Writers of América). Aunque suene a tópico, quiero agradecerle enormemente que haya hecho un hueco en su apretada agenda para contestar todas mis preguntas.

La clave Agrippa, 2006
Cuentas con una trayectoria literaria bastante extensa. ¿Cuál fue la primera novela con la que te estrenaste? 

Aunque previamente había publicado otros trabajos, mi primera novela como tal se llamaba “La clave Agrippa”. Era un thriller de investigación alrededor de los libros ocultos y la magia póstuma. Tuvo cierto éxito. Incluso la editorial la guionizó para hacer una película. Al final no prosperó. El protagonista de esa novela era un investigador de libros raros llamado Revel Colina. Escribí una segunda entrega con los mismos protagonistas, a lo Sherlock Holmes, titulada “Vampiro” que publicó Santillana en Punto de Lectura. Eso fue en 2009. 

¿Si volvieras a editarla, cambiarías algo de ella?

Si volviera editar cualquiera de mis novelas cambiaría algo en cada una de ellas...jajaja. Eso fue algo que descubrí pronto. Era mejor no leerlas una vez publicadas porque si eres perfeccionista, como yo, siempre encuentras algo que mejorar, y llega a ser un suplicio.

¿En qué género te sientes más cómodo escribiendo? 

Sin duda en la novela romántica. Creo que es un género connatural en mí. Me ha gustado siempre y he teorizado sobre él: su forma y estructura, estereotipos, subgéneros. He llegado para quedarme, eso lo tengo claro

¿Tienes pensado probar con algún otro género u subgénero, en el futuro? 

Como sabes hasta ahora me he dedicado a la contemporánea. En cierto modo porque soy un tipo de mi época y me gusta, dentro de una historia de amor, hablar de lo que nos preocupa o nos emociona. Sin embargo me apasiona la historia y acabo de entregar un manuscrito de una novela romántica histórica. ¿Gustará a la editorial? ¿Querrá publicarla? ¿Para cuándo? Aún no lo sé, pero serás la primera en conocerlo cuando suceda.

¿Hay algún personaje del que te sientas especialmente orgulloso? 

No soy padre, y lo más parecido a un hijo que tengo son mis personajes. Así que me es difícil decantarme por uno de ellos. Pero voy a pringarme...jajaja. Ariel Salazar de “La leyenda de Tierra Firme”, y Pedro Cienfuegos de “Todas las estrellas son para ti”, son dos de los protagonistas más completos que (creo) he diseñado. Ella porque es una mujer con un enorme potencial para la aventura solo refrenada por su intelecto. Él porque... la novela no se publica hasta septiembre de 2016, así que he de callarme, pero ya me dirás cuando vea la luz.
 
¿Te gustaría que alguno de tus libros se llevara a la gran pantalla? ¿Cuál escogerías?

¡Sí! Me haría una ilusión tremenda. Creo que “Tu último beso” sería perfecta. Incluso para una serie en una versión extendida: un lugar mágico, un misterio que resolver, dos personas que se atraen pero no pueden ceder. ¿Quién quiere hacerla? jajaja!

Eres un escritor que cuida mucho la ambientación de sus novelas. ¿Qué herramientas sueles utilizar para documentarte?

En los escenarios reales, como ciudades o países que existen, necesito conocerlos antes de citarlos. Recuerdo que en mi novela  “Vampiro” había alguna escena que se desarrollaba en Estambul. Me documenté y el resultado fue estupendo, pues nunca antes había visitado la ciudad del Bósforo. Sin embargo, cuando años después estuve allí, me di cuenta de que nunca la hubiera descrito como en la novela. No había captado su esencia, su alma. Me desquité con “La leyenda de Tierra Firme” donde aparece el Estambul que conocí. A eso me refiero, que a veces las localizaciones pueden ser reales pero no reales a la vez. Desde entonces, cuando hablo de lugares que existen, no los incluyo si no los conozco.

Has acudido a casi todos los eventos de literatura romántica que se han ido organizando por toda España, a lo largo de los últimos años ¿Qué opinión tienes sobre este tipo de encuentros?
Nuria Llop y José de la Rosa,  IV B'Radic, 2015

Que son necesarios, permiten conocerse a autores y lectores, y ayudan enormemente a promocionar la novela romántica. También creo que un cambio en el formato ayudará a que aún sean mejores. Creo que un espacio de encuentro y varias salas para ponencias, de manera que los asistentes puedan elegir qué escuchar, cuándo y dónde, es una fórmula que probaría.

Responde las siguientes preguntas brevemente:

-Título del último libro que has leído o que estés leyendo en la actualidad: 
Hollywood al desnudo, de Juan Pando.

-Un libro que adores...
La ternura de los lobos, de Stef Penney.

-¿Y el nombre de un escritor o escritora que no pueda faltar en tu librería?
Alejandro Dumas. No solo tengo toda su obra, sino que si encuentro ediciones que me gusten la repito.

-Mójate un poco más aún: existe algún libro con el que hayas exclamado: "A la hoguera con él !”
No, y es en serio, porque aunque no me guste siempre valoro el tiempo, el trabajo y la ilusión del autor. Así que digo: No estaba escrito para mí. 

-¿Eres escritor de brújula o de mapa?
De mapa, de mapa, de mapa.

-Para escribir, mejor  por la mañana, tarde o noche?
Por la mañana muy temprano. Todos los días de 6.00 a 8.00 A.M.

-¿Papel o digital?
Ambos. Lo que me enloquece en digital y luego en papel.

-¿Tienes algún vicio confesable?
Sí, pero si te lo cuento pasa a ser confesable

Pregunta obligada: ¿nos puedes avanzar en qué estás trabajando ahora mismo y qué vamos a encontrar en ella?

Estoy a punto de entregar la novela que saldrá en septiembre con Harper Collins (HQÑ) tanto en papel como en digital. Se titula “Todas las estrellas son para ti” y estoy muy emocionado con ella. Trata sobre las segundas oportunidades que, aunque al parecer nunca fueron buenas, es de humanos perdonarlas y otorgarlas. Se desarrolla entre Sevilla y Oslo.... y ya sabes más que nadie de esta novela...jajaja

Muchísimas gracias por contestar a las preguntas, ha sido un enorme placer contar con tu presencia en mi blog!

Gracias a ti, siempre, no solo por la entrevista, sino por lo que aportas con tu blog al reconocimiento y difusión de la novela romántica. Mil besos a ti y a todas nuestras amigas.


domingo, 1 de mayo de 2016

Lola, Patricia Sutherland

Romántica contemporánea
Serie Moteros #3
527 páginas
Ediciones Jera, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Porque, a veces, el amor llega cuando menos te lo esperas... 
Andy y Conor pudieron ser más que amigos, pero cuando se presentó la oportunidad de tener un primer encuentro romántico, el motero escogió hacerle un favor a un colega en vez de acudir a la cita. Para la camarera, que llevaba meses suspirando por él y estaba convencida de que el interés era mutuo, supuso un gran desengaño amoroso ante el cuál reaccionó de forma contundente. Con tan solo veintidós años, es el único sostén de la familia y decide que su vida es ya bastante complicada sin necesidad de involucrarse con alguien que no parece aclararse con sus propios sentimientos. 
Pero un día que el bar está de fiesta, los ánimos se caldean. Corre el alcohol, una cosa lleva a la otra y Andy pasa de mantener una violenta pelea con Conor a enredarse en una noche de sexo… 
Con otro motero. 
Y mientras su amante secreto inicia un vertiginoso ascenso hacia el tope de su lista de hombres favoritos y Conor sigue más empeñado que nunca en recuperar el terreno perdido con ella, un suceso dramático está a punto de cambiar la vida de Andy para siempre.

Mi opinión personal:

Lola llegó a mis manos gracias a un sorteo que organizó la propia autora en su página web, Jera Romance y del que resulté ganadora. Soy partidaria de leer los libros que forman parte de una serie siguiendo siempre el orden de publicación aunque estos se puedan leer de forma independiente, pero tenía tantas ganas de conocer esta historia, que por una vez, me he saltado mi propia norma.

La protagonista de esta historia es Andy, la joven camarera del MidWay, el bar donde se reunen muchos moteros amantes de las Harley Davidson. Andy es una muchacha muy madura, independiente y con mucho carácter a la que, a pesar de su juventud, la vida le ha dado muchos palos. Su hermano Danny, con el que vive en Londres, está a su cargo y su madre, a la que adora, le acaban de diagnosticar esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y vive lejos de ella, en España. 

Andy lleva tiempo colada por Conor, un motero con un peculiar estilismo y que contrasta mucho con el carácter de Andy, ya que es bastante inmaduro. Una noche en la que el MidWay está de celebración, el alcohol y viejas disputas sin resolver acaban desencadenando una pelea que tiene como protagonistas a Conor, Andy...y Dylan, otro de los clientes asiduos del bar, bastante propenso a los follones.

Dylan se ofrece a acompañar a Andy a casa y sin saber cómo, ambos acaban pasando la noche juntos. A pesar de lo que siente por Conor, la fantástica química sexual entre ellos hace que comiencen una relación clandestina, hasta que los problemas llegan nuevamente a la vida de Andy y esta se ve obligada a iniciar una nueva etapa, lejos del Midway y de los dos moteros que, de diferente forma, la atraen tanto.

El primer obstáculo que he encontrado en esta lectura, motivado precisamente por querer comenzar la serie por el tercero libro, ha sido familiarizarme con todos los personajes de golpe y tener que crearme un perfil más o menos definido de cada uno de ellos. La propia autora ha comentado en alguna ocasión que este libro lo escribió en parte para satisfacer la demanda de muchos seguidores de esta serie y en cierto modo, eso se refleja en el libro, ya que la historia de Andy y su chico queda bastante eclipsada por la aparición de los los protagonistas de las anteriores entregas. Y es que realmente, en cuanto conoces a Dakota, Tess, Evel y Abby,  te enamoras de ellos sin remedio. Por cierto: me ha sorprendido mucho la originalidad en la apariencia física y personalidad de estos chicos!

Destaco la habilidad de su autora para utilizar un lenguaje adecuado al carácter de sus personajes (aunque este no sea siempre muy refinado) y la calidad y elegancia con la que describe las escenas de sexo (brutales!) y los sentimientos de sus protagonistas. Eso sí, en esta historia el amor y el sexo no van siempre de la mano y para una conservadora como yo, esto ha hecho que no pueda disfrutar de la parte romántica de esta novela plenamente.

Otro componente importante de esta novela, que creo que también forma parte del sello personal que caracteriza a su autora, es la importancia que le da a las relaciones familiares. De hecho, el hilo conductor que da vida a esta historia son unos familiares metomentodos que pretenden controlar la vida de nuestros amigos, y otro tipo de problemas de ámbito familiar.

No es una novela que se caracterice por contener escenas de mucha acción por lo que en la primera mitad del libro el ritmo es bastante lento, hasta que se produce ese hecho que pone la vida de Andy patas arriba y propiciará escenas muy emotivas, algunas de ellas con un tinte dramático que han logrado emocionarme y que nos transportará además de a Londres, a otras bellas ciudades como son Barcelona, Menorca y Niza.

Sin duda, Lola es un libro que hará las delicias de los amantes de las anteriores entregas de esta serie aunque, por propia experiencia, no recomiendo su lectura si aún no se han leído los otros títulos. En ella encontraremos una historia de amor que resulta original por la diferencia de edad de sus protagonistas y en la que las complicadas relaciones familiares decidirán el rumbo de sus vidas.


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie:

1.   Princesa
2.   Harley
2.1 Harley R. Entre-Historias
3.   Lola
4.   ????
.................................

Os cuento una anécdota personal: por fin, una escritora ha escuchado mis plegarias y sin saberlo, ha cumplido uno de mis sueños: leer un libro en el que uno de sus protagonistas fuera calvo. Por si os interesa, leed mi entrada de febrero del 2015 pinchando aquí