domingo, 16 de octubre de 2016

Ganador del sorteo de "La chica del pelo azul"

Una vez cerrado el plazo para apuntarse al sorteo de un ejemplar en papel de La chica del pelo azulde la autora Laura Sanz,  he procedido a escoger al ganador mediante sistema Rafflecopter.

Quiero darle las gracias a la autora por haber hecho posible este sorteo y por supuesto,  a todos vosotros,  por la gran acogida que ha tenido, con 49 participantes inscritos.

Dicho esto, la afortunada ha sido:


a Rafflecopter giveaway

Yolanda García, enhorabuena !!


Recuerda ponerte en contacto en la siguiente dirección blogdevanedis@gmail.com para pasarme tus datos personales y que la autora pueda realizar personalmente el envío de su libro.

Muchas gracias a todos por vuestra participación, y hasta la próxima !

viernes, 7 de octubre de 2016

Secretos de una noche de verano, Lisa Kleypas

Romántica histórica
Serie Las florero #1
352 páginas
Ediciones B de Books, 2012
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Cuatro bellas jóvenes forman un grupo unido por un mismo objetivo: usar su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, decidida a salvar a su familia de la ruina, intentará seducir a un aristócrata. Sin embargo, el destino le reserva una sorpresa… 
Divertida, sensual y soberbia novela romántica.


Mi opinión personal:

En cualquier baile de sociedad se puede encontrar, sentadas en un rincón del salón de baile, a las chicas florero, aquellas jóvenes que al finalizar la temporada, aún siguen sin pretendiente. En Londres, Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jennerson son las cuatro componentes de uno de esos grupos. Pero harta de ser señaladas y menospreciadas, han decidido unir fuerzas hasta encontrar un marido para cada una de ellas.

El problema de Annabelle es su falta de recursos económicos. Tras la muerte de su padre, su familia se quedó prácticamente en la ruina y ahora necesita urgentemente un marido que le aporte la estabilidad económica necesaria para mantener a su madre y único hermano. Su situación en tan desesperada, que sus tres amigas deciden comenzar su proyecto en común ayudando a Annabelle. 

Simon Hunt es uno de los solteros más codiciados de Londres. Aunque de origen humilde, posee un gran olfato para los negocios que lo ha convertido en uno de los hombres más ricos e influyentes de la zona. Pese a ello, para la sociedad londinense lo importante no es tener dinero, sino un buen título aristocrático, y como Simon no posee ninguno, no despierta muchas simpatías entre los nobles.

Simon hace tiempo que vigila los pasos Annabelle. Sabe que su situación es desesperada y en un arrebato, le insinúa si aceptaría ser su amante a cambio de esa estabilidad que tanto anhela. Su "no" por respuesta es contundente, pero la joven no sabe si alguna vez logrará sentir por otro hombre lo que siente cuando se haya junto a Simon.

Además de la maravillosa historia de amor que se esconde en su interior, una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es la crítica que se hace de la sociedad londinense, obsesionada por guardar las apariencias por encima de todo y en la que los aristócratas destacan la mayoría de las veces por su hipocresía y estupidez, al creerse mejores solo por ostentar un título nobiliario.

La historia que protagonizan Simon y Annabelle ha resultado deliciosa, sobretodo en sus primeros compases cuando, como suele ser habitual en este tipo de novelas, no se soportan y mantienen contínuas luchas dialécticas. Las peripecias de Annabelle y sus amigas le darán un toque muy divertido a esta historia, a la vez que irán marcando los futuros encuentros de esta pareja que, de forma progresiva y de forma pausada, irán forjando su historia de amor.

Sin duda, es un libro que merece la pena leer. La trama está bien planteada, aparecen en escena una gran cantidad de personajes secundarios que le dan mucho ritmo y vida a la historia y la inteligencia, simpatía y espontaneidad del resto de chicas florero te deja con ganas de conocer sus respectivas historias de amor. ¿Quién será la siguiente en encontrar marido: la tímida y tartamuda Evie, o alguna de las dos rebeldes y alocadas hermanas americanas?


Mi puntuación: 




Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente):
  1. Secretos de una noche de verano
  2. Sucedió en otoño
  3. El diablo en invierno
  4. Escándalo en primavera
  5. Una navidad inolvidable

sábado, 1 de octubre de 2016

Forajido, Marisa Sicilia

Romántica, Relato Breve
88 páginas
Ediciones B - Selección RNR, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas...
Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?

Opinión personal:

Forajido es el último trabajo de Marisa Sicilia, un relato que debido a su breve extensión, se puede leer en poco más de una horita. A pesar de ello, es una historia muy bonita y romántica, con bastante acción y que nos presenta a dos protagonistas a los que les coges cariño desde el minuto cero.

Felicity tiene treinta años, es maestra y ha perdido por completo la esperanza de encontrar un pretendiente con el que formar una familia, por culpa de su afición favorita: repartir sermones a diestro y siniestro entre todos los hombres que visitan el saloon de Carsons los domingos, cosa que le ha hecho ganarse la fama de sabiondilla y metomentodo. El azar hará que un día tropiece en su camino con Tom Rafferty, un forastero que destila mucha seguridad y que lejos de dejarse influir por sus palabras, le plantará cara y sin pretenderlo, pondrá a Felicity en un grave apuro. 

A pesar de que los relatos breves no son mis favoritos, reconozco que he disfrutado mucho de esta historia porque, a pequeña escala, contiene todos los ingredientes que busco en una novela de mayor extensión: amor, acción, aventuras y un toque de humor.  

Forajido es una historia dulce y muy entretenida, una novela que nos atrapa gracias a la inconfundible calidad narrativa de su autora y cuya única pega es que no haya sido más extensa, para haberla disfrutado durante más tiempo. Os encantará!


Mi puntuación: