martes, 7 de febrero de 2017

La historia de Cas, Laura Sanz

Narrativa contemporánea
Serie Hermanos Landvik #1
497 páginas
Autopublicado, 2017
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.

Opinión personal:

Eli ha decidido pasar unos días de vacaciones junto a sus tres amigas, Sandra, Tana y Alba, lejos de Madrid y de su opresiva familia. El lugar elegido es un bonito pueblo costero, el mismo lugar donde se celebrará, semanas más tarde, la boda de Alba con un rico empresario de la zona.

Jan, Cas y Till son tres hermanos alemanes de origen noruego afincados en esa misma localidad. El mediano de ellos, Cas, lleva una vida sencilla y regenta un pequeño taller de restauración de motocicletas. Es alto, rubio, musculoso y tiene una gran parte de su cuerpo repleto de tatuajes que le dan un aspecto de chico malo y rebelde.

Un pequeño incidente provoca que Cas y Eli se conozcan, aunque la primera impresión que se lleva el uno del otro no es precisamente muy buena. Cas piensa que Eli es una mujer demasiado snob y ella, que Cas es un bruto, un maleducado...y un chico muy, muy guapo.

Varios encuentros más acaban propiciando una primera cita entre ellos. Todo apunta a que lo que van a vivir no es más que un simple rollete de verano, pero Cas se da cuenta de que Eli ha ido calando poco a poco dentro de su piel, como la tinta de sus tatuajes. Sin embargo, Eli ha dejado en Madrid muchos cabos sin atar y ve imposible que su historia con Cas pueda prosperar.

La historia de Cas es una novela sencilla que logra captar su atención gracias a sus personajes. Acostumbrada a toparme con protagonistas masculinos ricos, en esta historia es Eli la que proviene de una familia acomodada, mientras que Cas lleva un vida sencilla y paradójicamente, mucho más feliz que la de ella que, por culpa de la educación que ha recibido, vive resignada a ser solo una mujer-florero a la sombra de su futuro marido.

Sin duda, si debo escoger a uno de los dos protagonistas, me quedo con Cas, por su madurez, por no tener pelos en la lengua para decir lo que piensa y sobretodo, porque tiene más paciencia que un santo para soportar las rabietas de Eli y enseñarle a decir "no" a las cosas que la hacen infeliz.

De los personajes secundarios, debo destacar a Tana, por ser la alegría de la huerta y quizás la única persona capaz de recriminar a Eli cuando actúa mal y de los hermanos de Cas, admito que Jan, el mayor de todos, me ha robado el corazón. A pesar de su dureza, es todo corazón y antepone el bienestar de su familia por encima de todo.

En cuanto al ritmo de la historia, para mi es algo irregular. El libro está dividido en dos partes y mientras que la primera parte es bastante plana y transcurre sin sobresaltos, la segunda es mucho más emocionante y viviremos los momentos más espectaculares, debido en parte a la evolución que sufre el personaje de Eli y a ciertos acontecimientos que complican la vida de los hermanos Landvik.

La autora ha logrado que una lectura extensa parezca mucho mas breve combinando diálogos con narraciones en las que las descripciones están en su justa medida, pero aun así, yo hubiera prescindido de algunos capítulos en la primera parte del libro que me han ralentizado su lectura, para hacerla un poco más liviana.

Por mi parte, espero que os hayan entrado ganas de conocer la historia de Cas. A mi, ahora, me toca esperar para poder descubrir la de Jan que, por la forma en que acaba el libro, promete...y mucho.




Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. La historia de Cas
  2. La lucha de Jan
  3. La culpa de Till (pendiente de publicar)

8 comentarios:

  1. Ay Maribel me muero por estos libros,esa es la verdad. Y ya te contaré porque lo voy a leer.
    Gracias por avisarme de esos inicios mas densos aunque no me van a restar ganas.
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Bueno, ya sabes la pregunta que te voy a hacer... ¿me gustaría? Conoces mis gustos y pese a tu puntuación final, ese comienzo no termina de convencerme. Y no termino de ver si me encajaría a mí o no
    Me ha encantado la reseña!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Al final voy a caer con esta obra porque me ha llamado mucho la atención y mira que la sinopsis no me llama pero lo que cuentas si. Me gusta que comience a jugarse con los roles de protas que siempre encontramos más de lo mismo.
    Gracias por la entrada, guapa, guapa y más guapa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con ello ahora mismo y x ahora me va gustando mucho. Ya os contaré

    ResponderEliminar
  5. No pintan mal aunque lo de que sean una serie me echa para atrás, esperaré a tu opinión de los siguientes, que yo no sé esperar ;) Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Maribel no estoy muy convencida con esta historia aunque sí que me has picado la curiosidad con Cas parece un personaje interesante al que no me importaría conocer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Maribel!
    Justo ayer entré a ver por otro blog una opinión sobre esta novela. Por lo que veo creo que será una buena historia para dejarme llevar sin pedir demasiado, cosa que a veces se necesita (y también me gusta). A ver si no se me hace muy lento el principio. Y desde luego, con la foto del rubiales que has puesto vaya que si llama 😂
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar