martes, 14 de febrero de 2017

Sombras del ocaso, Miranda Kellaway

Romántica contemporánea
495 páginas
Ediciones B, 2017
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Irlanda, 1893. Benjamin Young regresa a la patria de sus antepasados para dar caza a la mujer por la cual, cinco años atrás, estuvo a punto de ser ejecutado por un crimen que no cometió: Natalie Lefèvre, prófuga exiliada de su país natal. Sin embargo, no cuenta con que su reencuentro despierte pasiones dormidas y nefastos recuerdos.


Opinión personal:

Creo que he leído todo lo que Miranda Kellaway ha publicado hasta la fecha y su calidez narrativa para mi, a estas alturas, es indiscutible. Sin embargo, esta novela es el claro ejemplo de que no siempre todas las obras de un mismo autor te pueden gustar por igual porque, a pesar de ser muy bonita, no ha logrado seducirme al mismo nivel que el resto de sus trabajos.

A Benjamin y Natalie los conocí gracias a otro de sus libros, Veneno en tu pieldel que eran personajes secundarios. Así pues, cuando esta historia arranca, tenemos a dos personas que ya se conocen, que mantuvieron una tormentosa relación en el pasado y que se amaron con la misma intensidad con la que después empezaron a odiarse.

Ben Young lleva años tras la pista de la mujer por la que casi muere a manos de la justicia, por un delito que no cometió. Natalie Lefèvre es una mujer enamorada que, por despecho, lo acusó injustamente de varios asesinatos. Sus pesquisas lo han llevado hasta Irlanda, lugar donde ahora ella reside y trabaja, como pastelera.

Benjamin ansía vengarse y para desgracia de Natalie, no es la única persona que anda tras su pista: desde Francia, su país natal, hay alguien que también lleva años buscándola para hacerle pagar todo el dolor y rabia que siente por su familia.

Al comenzar el libro, pensaba que la trama giraría en torno al plan urdido por Ben para vengarse de Natalie y además, esperaba que ella pudiera ofrecerme una explicación que justificara su cruel actitud contra Ben en el pasado. Sin embargo, me he llevado una decepción tremenda, primero, porque creo que Natalie realmente no se merece su perdón y segundo, al descubrir que todo ese resentimiento y deseo de venganza que siente Ben contra ella, se diluye con demasiada facilidad en cuanto la joven se vuelve a cruzar de nuevo en su camino.

Como habréis deducido, Natalie no ha sido fruto de mi devoción. Me ha parecido una persona muy egoísta en su forma de actuar, no solo con Ben, sino con el resto de personajes que la rodean, y cada una de las decisiones que ha tomado me ha parecido más ilógica, si cabe, que la anterior.  Me ha resultado también muy sorprendente el carácter con el que la autora ha dotado a muchos otros personajes secundarios de la novela que poco a poco, sacan a flote su verdadera personalidad y demuestran tener un corazón oscuro y rencoroso.

Os preguntaréis ¿pero te ha gustado algo de esta novela? La respuesta es sí, no temáis: además del estilo narrativo de su autora, depuradoelegante y preciso, he disfrutado mucho del contexto histórico en el que transcurre: Irlanda, finales del siglo XIX, una época convulsa en el que conflicto con el Reino Unido sigue latente y un gran sector de la población irlandesa sigue sintiendo mucho odio contra los británicos por todo el daño ocasionado en el pasado.

Otro de los puntos fuertes de la historia es el misterio que rodea a la familia de Natalie, que hará más complicada la vida de nuestra protagonista y que servirá de pretexto para introducir subtramas sentimentales paralelas a la historia de Ben y Natalie que se irán desgranando poco a poco.

Sombras del ocaso es una historia de amor, odio y deseos de venganza en la que no todos los personajes son lo que aparentan y que precisamente por culpa de esos tres sentimientos, serán capaces de todo...incluso de matar.


Mi puntuación: 



15 comentarios:

  1. Pues es una autora que desconozco por completo, aunque esa edición que han sacado ahora la veo en las tiendas y me llama... Me recomiendas algún título de ella?
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola haggard ! Gracias por pasarte por mi blog y comentar !
      Quizás una de las novelas que más me ha gustado ha sido, Amarga sentencia, que también puedes encontrar reseñada en el blog, tiene un puntito gótico muy interesante...
      Besitos !!

      Eliminar
  2. Como oro en paño esperaba tu opinión!!! Ya sabes que dada mi mala memoria, en estos momentos no me acuerdo de los protagonistas.... la pucha y mira que he leído Veneno en tu piel!! y jajaja. ¿Crees que me perdería mucho?
    Lo que comentas sobre su relación me echa un poco para atrás, pero de manera proporcional me llama la situación en la que transcurre la historia
    Seguramente lo leeré, a mi también me gusta el estilo de Miranda Kellaway, aunque quizás no sea el siguiente de mi lista

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención. Estoy deseando conocer la historia que sale al mezclar el amor, el odio y la venganza.
    Me lo apunto para conseguirlo cuanto antes.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel,
    No he leído nada de la autora, me llamaba la atención la novela porque he visto estas nuevas ediciones y pintan bien. Lo que cuantas de la protagonista no me gusta demasiado, pero viendo que al final te ha gustado bastante, creo que para iniciarme con la autora lo intentaría primero con el que recomiendas a Kimberly.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aún no tengo el gusto de estrenarme con esta pluma y aunque no te haya gustado tanto creo que me voy a decantar de buscar esta obra y ver que tal conmigo
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa,
    En primer lugar agradecerte por el tiempo empleado en leer y reseñar la novela, y en segundo... decirte que sencillamente me ha ENCANTADO la crítica. La he leído con una sonrisa en los labios, y al terminar me he dado cuenta de que he conseguido justo lo que ansiaba con estos personajes tan peculiares: remover sentimientos encontrados en el lector.
    Y no, Natalie no merece el perdón que obtiene, aunque al final de la novela se "redima" provocando ese ansiado encuentro de Ben y quienes tú ya sabes. Los personajes de Sombras del ocaso no son héroes. Ninguno de ellos. Y algunos incluso llegan a hacer cosas que te dejan con los pelos de punta (ay, Sinéad!). Todos son controvertidos, y ganarse la simpatía del lector es algo muy difícil para ellos.
    Parece que me he vuelto loca creando semejantes engendros, verdad? Pero no. Ha sido algo hecho a propósito, aunque reconozco que muy arriesgado.Un reto personal que espero haber cumplido, creando personas con más defectos que virtudes que logran encontrar su lugar en el mundo. Que, a pesar de no merecerlo, el amor les abraza y colma sus vidas, sanando las heridas del alma.Porque el perdón es un regalo que no tiene precio, ni límites.
    Gracias de nuevo, y un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miranda, gracias por tu visita y comentario! No sabes el peso que me quitas de encima, cuando publicas una reseña sabes que tarde o temprano, va a llegar a oídos (o vista) del autor, y lo último que quisiera es que te hubiera sentado mal mi opinión. Sin duda, con autores como tú, no cuesta tanto expresar lo que el libro te ha transmitido, jaja !!
      Al leer la novela me di cuenta que efectivamente, había sido tu intención crear unos personajes imperfectos, tal cual los muestras...por ejemplo, lo fácil hubiera sido narrar una excusa que justificara la actitud de Natalie en el pasado pero esta no llega en ningún momento y Sinéad, ejem, ejem...si querías sorprender, realmente lo lograste, jaja !!
      Un beso enorme y gracias de nuevo!

      Eliminar
  7. Hola guapa,

    Esta es una novela que me llama mucho; por quien la escribe, por la época y el lugar en que está ambientado, en fin, que quiero leerla y tendré presente tu reseña cuando lo haga para ver si compartimos impresiones :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel aún no he leído nada de esta escritora, tal vez le dé una oportunidad a "Veneno en tu piel" y luego veré, sí que es cierto que a veces aunque no nos gusten demasiado los personajes la historia te acaba convenciendo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no la conocía ,pero desde la sinopsis me llama bastante.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que comentas del personaje femenino... uis lo odiaria a muerte xD Pero miraré algun libro de la autora a ver que tal, que no la conocía >.<

    ResponderEliminar
  11. Hola, he leído todo lo de Miranda y me encanta como autora, este lo tengo pendiente y será cuestión de comprarlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. No soy lectora de romántica aunque a veces me pierdo en el género, no conozco a la autora, pero la epoca en la que transcurra el libro es muy atractiva, aunque igual no es el mejor libro para adentrarse en su obra alguien que no la conoce

    ResponderEliminar
  13. Tengo varios libros de esta autora pero aún no me he animado a leerla, debería ponerme a ellos ya.
    La época y el argumento me llaman, de todas maneras probaré con algunos de los que tengo antes.

    Un beso

    ResponderEliminar