sábado, 4 de marzo de 2017

Asesinato en la calle Hickory, Agatha Christie

Suspense
256 páginas
Editorial Molino, 1980

Sinopsis:

La eficientísima secretaria de Hércules Poirot, Miss Lemon, llega excesivamente atrasada y comete algún error. El motivo de su nerviosismo tiene relación con un problema que atañe a su hermana, señora igualmente eficiente que lleva una pensión para estudiantes extranjeros situada en la calle Hickory. Hacía algunos meses que ocurrían hechos extraños y desagradables que la Sra. Hubbard no conseguía administrar adecuadamente: robos y actos de vandalismo inexplicables.
Poirot decide ayudar a la Sra. Hubbard, pero se siente inmediatamente confuso, en medio de tantas situaciones aparentemente independientes unas de otras. El problema se agrava cuando ocurre un asesinato.

Mi opinión personal:

Uno de los retos que me marqué para este año tras ver el interesante documental que editó la escritora Miranda Kellaway en la Guarida del escritor, fue estrenarme con alguna novela de la reina del suspense por excelencia: Agatha Christie

El protagonista de esta novela es Hercules Poirot, un famoso detective privado belga afincado en Londres. Su eficiente secretaria es miss Lemon, una mujer tan buena en su trabajo como reservada en su vida privada. 

Hércules se ofrece a ayudar a la hermana de miss Lemon cuando en la residencia de estudiantes donde ella trabaja, empiezan a suceder pequeños robos: un zapato, una mochila, un encendedor, sales de baño, un estetoscopio... El detective intuye que lo peor aún está por suceder y acierta de pleno, porque tras descubrir la identidad del cleptómano, este aparece asesinado.

El señor Poirot y el inspector Sharpe observan, tras interrogar a todos los habitantes de la residencia, que cada uno oculta algún detalle que lo convierte en candidato perfecto para ser el asesino que andan buscando.

La lectura de esta novela ha resultado ser amena, no tan solo por su corta extensión, sino porque en el momento en que aparece la víctima en la residencia de estudiantes, logra captar la atención del lector para intentar descubrir quien es el asesino y los motivos que le han llevado a cometer ese crimen.

Reconozco que el glosario que había al inicio del libro con el nombre de todos los personajes que aparecen a lo largo de la novela y un pequeño resumen de quien son,  me ha ido de fábula para no perder el hilo de la historia, ya que son tantos personajes los que aparecen en tan poco espacio de tiempo, que es complicado no confundir a unos con otros.

La trama a simple vista parece compleja y parece imposible que el detective pueda resolver el caso, pero de forma paulatina las piezas del puzzle van encajando hasta que llega el desenlace, descubres la identidad del asesino y confirmas que, como investigadora, tienes poco futuro.

Mi primera experiencia con Agatha Christie ha sido sastisfactoria y eso que no tengo entendido que este sea uno de sus mejores trabajos, por lo que me haré con algún libro más para disfrutar de sus enigmáticos casos y volver a poner a prueba mi ineptitud para resolverlos.

Mi puntuación: 



9 comentarios:

  1. Hola!
    Yo creo que de la cantidad de libros que tiene esta gran autora es de los que menos me llama. Ahora tengo pendiente Diez negritos que espero ponerme con el muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Soy nueva en tu blog, si te apetece pasarte por el mio eres más que bienvenida.
    Blog Lectura tras lectura

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel he leído varios libros de Agatha tanto de Poirot como de Miss Marple pero éste aún no, los comencé por orden pero me quedé en el tercero creo. A mí me resultan interesantes, vas viendo como las pistas le van llevando de un lado a otro, y sí yo soy de las tuyas mi ineptitud para resolver los crímenes es magnífica :) me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de no ser de tus lecturas habituales, espero que el siguiente te guste más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel!!!
    Era adicta a estas novelas cuando era niña jajaja. Sí, las leí de super jovencita.. porque mi hermana tenia unas cuantas (muchas) y yo las devoraba... aunque me daba mucha rabia que en muchas ocasiones se sacaba un personaje de la manga ... que hacía impisible que hubieras deducido su fechoría
    Ahora sería incapaz de recomendarte sino las que han sido adaptadas al cine... pero no es una mala lectura jajaja
    Ahora ya si quiero suspenso, también pido romance... puestos a pedir!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de estrenarme con la escritora

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de dar un mono tremendo de Agatha jajajajajajaja nada que me lo apunto

    ResponderEliminar
  6. Hace un montón que no leo uno de suspense! Ya me han entrado ganas jejeje
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace mucho que no leo de este género!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo leí muchos de jovencita y aun hoy si en romantica hay suspense y misterios por resolver me siguen gustando.
    Y de vez en cuando con estos libros se desconecta un poco.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero estrenarme con esta escritora. Archiconocida en el mundo por sus novelas, no me importaría, leer alguna de sus novelas y es que las novelas de suspense siempre me han gustado mucho.
    Tu reseña ha hecho que me termine de decidir y como en casa de mis padres creo que tengo uno, lo cogeré el próximo día que vayamos.
    Muas!

    ResponderEliminar