viernes, 24 de marzo de 2017

Besar a un ángel, Susan Elizabeth Phillips

Romántica contemporánea
480 páginas
Ediciones B, 2013
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...


Opinión personal:

Besar a un ángel suele aparecer en los rankings de mejores novelas románticas de todos los tiempos y todas las críticas que he leído hasta la fecha coinciden en que es una historia preciosa. Ahora que por fin he leído esta novela y puedo daros mi opinión, me añado al carro y creo que es justa merecedora de ese título.

Debido a una mala gestión financiera, Daisy se ve obligada a aceptar un matrimonio con Alex Markov, un amigo de su padre. Daisy desconoce los motivos que han llevado a ese malhumorado hombre a aceptar ese enlace, se nota a la legua que él lo desea tan poco como ella y a pesar de que Alex le intimida sobremanera, está decidida a cumplir con su parte del trato.

Sin embargo, toda su resolución quedará mermada cuando descubra que su hogar durante los próximos seis meses va a ser una destartalada caravana...en un circo.

Siempre que dejo mi valoración sobre una lectura, me gusta resaltar las cosas que me han gustado y las que no, pero lo cierto es que con esta novela me resulta muy complicado ponerle algún pero, porque me ha gustado todo de ella: su narración, su trama, sus personajes...

No podría deciros qué protagonista me ha gustado más, si Alex o Daisy, porque ambos me han conquistado por completo y por diferentes aspectos. Daisy comienza siendo una niña malcriada y remilgada a la que su paso por el circo la acaba transformando en una mujer maravillosa, muy sensible y con un corazón enorme.

Alex representa mi prototipo de protagonista masculino perfecto. Se muestra como un hombre reservado, algo machista y con una seguridad aplastante, pero realmente esconde mucho más aún en su interior, un carácter que,  poco a poco, se irá desvelando en el transcurso de la novela.

Como es habitual en esta escritora, la historia comienza con un primer capítulo que además de ponernos en antecedentes, resulta desconcertante y te deja con ganas de saber cómo continuará. La trama está muy bien lograda y los personajes secundarios, lejos de ralentizar su lectura, son tan peculiares que aportan un plus a la historia de Daisy y Alex.

La historia se caracteriza por su combinación de amor, humor y pasión. Forzando un poco la situación, os diría que quizás la última parte de libro es la que menos me ha gustado porque adopta un tono gris, por el transcurso de los acontecimientos, que eclipsa un poco todas las buenas vibraciones que transmite esta historia.

Os recomiendo muchísimo su lectura porque creo que es una novela que a la vez que nos introduce en el mágico mundo del circo, contiene todos los ingredientes que buscamos en una bonita historia de amor.

Mi puntuación: 

17 comentarios:

  1. Ohh, Maribel, pues no sabes lo mucho que me alegro de que finalmente te decidieras a leerla y que te haya gustado! Ya sabes que a mí me encantó y realmente lamento haberla pospuesto tanto. Y estoy muy de acuerdo contigo, es una novela muy SEP, maravillosa y muy completa que, sin duda, satisfizo con creces mis gustos de novelera romántica. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho y el libro me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ! A mi también me gustó mucho cuando lo leí. La historia de amor y sus personajes. Además la ambientación en el circo me resultó maravillosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jolín, pues allá voy a leerla!!!! Besines y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla de libro, no puedo adorarlo más! Y Alex con su látigo, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo leí hace bastante, pero sí... recuerdo esa ambientación del circo, lo mucho que odié al padre y, a mí el prota me pareció un poquitín machista jajaja. Como todos los de esta autora.
    Creo que es un perfecto ejemplo de cómo una trama muy trillada se puede convertir en algo muy original con un cambio de emplazamiento de la historia y un poco de imaginación. De las que he leído de SEP, que no son muchas, es de mis favoritas
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Bueno, este libro me encantó!!! Me hizo reír y llorar! La verdad,al principio no sabia muy bien como iba a desarrollarse el libro, pero vi como me fue atrapando y maravillandome la historia. Sin duda fue una gran lectura!! Lo recomiendo 100%. Una gran reseña!!

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho leer a esta escritora, y este parece perfecto para empezar, besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de la autora pero tengo ganas por lo que a ver si me animo que tengo alguno por casa. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que todas la. Opiniones que he leído de este libro son buenas lo que hace que le tengas ganas y un día me haré con el.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llama mucho lo que cuentas y hace tiempo que veo buenas opiniones me lo anoto para leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Necesito este libro. Tengo que estrenarme con ella y de verdad que mira que lo voy a hacer pero es que me ha conquista jajajajajaja me lo llevo

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que hablabas de este libro te ponías como loca, jaja. La verdad que la temática del circo no me entusiasma demasiado, sin embargo lo de los hombres con látigo me puede, ya me conoces...
    Me haré con él en cuanto pueda y créeme que vendré a darte mi opinión.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta autora, pero la sinopsis y tu reseña han hecho que tenga ganas de leerlo, así que me lo apunto :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    ¡Qué libro e historia más bonita! Me encantó de principio a fin, muy recomendable aunque todo de la autora es recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, he leido muy poquito de esta autora pero me han recomendado mucho esta novela, quiero leerla porque todo el mundo le encanta. Gracias por la reseña es estupenda y me ha entrado muchas ganas de leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! Totalmente de acuerdo con tu reseña...Es un libro TAN genial. La historia entre ellos es difícil desde el principio con esos tiras y aflojas que son la vida del libro. Es precioso.
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar