viernes, 17 de marzo de 2017

El defensor de las Highlands, Veronica Wolff

Histórico, Viajes en el tiempo
Serie Héroes de las Highlands #1
304 páginas
Año publicación 2008

Sinopsis:

Ella viajó en el tiempo...
Cuando Lily Hamlin pensó que su vida no era tan perfecta como ella creía, decide viajar a Escocia esperando que un país que sólo conoce por las historias contadas por su abuela, le ayude a reencontrar su camino de nuevo. Pero mientras recorre las Highlands, descubre un laberinto y un extraño mapa en una piedra... y aparece en el Lochaber del año 1654...
...Justo a tiempo para él.
Ewen, líder del clan Cameron, necesita encontrar una manera de salvar a su pueblo de los crueles casacas rojas ingleses. Viudo y con un hijo, no está dispuesto, ni tiene tiempo, para otro romance. Hasta que entra en su vida una descarada mujer, con un acento extraño, un excitante cuerpo y una absoluta falta de respeto por su título. Sintiéndose atraídos a pesar de sus diferencias, ninguno de los dos desea que ella vuelva de nuevo a su siglo. Pero con las inminentes luchas entre los Cameron, los soldados ingleses y un clan rival, quedarse es una decisión demasiado arriesgada…

Mi opinión personal:

Lily Hamlin es americana, soltera y un genio de la artes plásticas. Ha viajado a Escocia para conocer mejor la tierra de su abuela materna y plasmar sobre el lienzo sus bellos paisajes. Una noche descubre una grieta en un montaña que la lleva hasta un laberinto y sin saber cómo, el suelo cede bajo sus pies y acaba...en 1654.

Para Ewen, el laird de los Cameron, Lily no es el primer viajero en el tiempo con el que tropieza. Sus extrañas vestimentas y su forma de hablar no lo sorprenden en absoluto y a pesar de que siente una atracción muy fuerte por esa chica, decide ayudarla a regresar a su tiempo. Mientras tanto, para ganarse el sustento, la nombra profesora de su pequeño hijo John. 

Lily intenta adaptarse lo mejor que puede a las costumbres de esa época y a pesar de que ha sido muy bien recibida por casi todos los integrantes del clan. saber que no podrá regresar a su hogar la entristece mucho.

Como suele ser característico en las novelas Time Travel, la trama principal gira entorno al gran esfuerzo que debe hacer Lily para adaptarse a la vida en ese siglo, aunque el hecho de que transcurra en una época en la que se respira la tensión entre ingleses y escoceses, ha ayudado bastante para que esta historia contenga una dosis extra de acción.

Es una historia que cumple con su cometido de entretener al lector, pero creo en lineas generales, me ha faltado un poquito más de todo: más pasión en la historia de amor entre Ewen y Lily, más intensidad en las batallas y en especial, que los villanos hubieran sido algo menos chapucillas maquinando traiciones.

El defensor de las Highlands es una buena opción para todos aquellos lectores que decidan estrenarse en este género. Es una lectura sencilla en la que quizás lo más destacable sea el hecho de que Lily se encuentre con otro viajero en el tiempo con el que poder compartir sus recuerdos "del futuro".


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. El defensor de las Highlands
  2. La espada de las Highlands
  3. El guerrero de las Highlands

13 comentarios:

  1. Hola, Maribel!!!
    Ya sabes que éstas no son mis favoritas, qué gracia las "chapucillas"... y también me llama la atención que se junten dos viajeros en el tiempo... eso suena original... ya veremos ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No conocía a esta autora pero la voy a tomar en cuenta, ya saber que me haces tilín los highlander y estos no serán menos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya sabes que no es mi temática, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que no te haya entusiasmado, a ti que te encantan estas historias ya hace que lo mire con recelo. Nunca se puede decir nunca, pero de momento, mi lista ya es bastante larga.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no pinta nada mal así que no la descarto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero empezar a leer más novelas de Highlanders pero sin viajes en el tiempo, tengo que buscar alguna, menos la última de Megan Maxwell porque creo que ya ha estirado demasiado su saga Highlander.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A pesar de que me gustan los viajes en el tiempo, no creo que con esta me aventure.
    jajajaja, sus recuerdos "del futuro", nunca mejor dicho 😂
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Puede estar bien, sobre todo que no sea la unica viajera xD Me lo apuntaré^^

    ResponderEliminar
  9. Este no es para mi, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el género así que tomo nota porque no conocía estos libros, pero de momento no creo que me pueda hacer con ellos porque tengo por lo menos 20 de highlanders esperándome en una caja jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía la novela pero me atrae lo que cuentas de ella, me recuerdan a las novelas de otra novelista famosa por su serie de libros de viajes en el tiempo, sin dudarlo lo voy a anotar a ver si tengo tiempo de leerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta por lo que me lo anotaré para leer tanto esta como las anteriores que aunque son independientes entre sí me gusta leer toda la serie. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar