lunes, 3 de abril de 2017

La rosa de los vientos, A.V. Cardenet

Romántica histórica, Aventuras
347 páginas
Romantic Ediciones, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

James William Roberts es un hombre que perdió el rumbo cuando las únicas raíces que lo anclaban a la tierra murieron. Un príncipe del mar, un asesino, un monstruo... Al fin y al cabo, un hombre dispuesto a sacrificarlo todo, menos los secretos que tan bien atesora, a cambio de la libertad y calma que un día lo abandonaron.
El poder y la influencia de las altas esferas de Gales le ofrecerán esa oportunidad al hacer un trato perfecto y James se embarcará en un largo viaje acontecido en el crisol de La guerra de los siete años, que seguirá el rastro de las antiguas leyendas, las historias de ultramar y la superstición que acecha a la gloria. 
Sin embargo, el caprichoso destino no estará dispuesto a concederle ningún descanso y lo rendirá a los pies del amor y de los fantasmas del pasado junto a una valiente y misteriosa mujer que agitará su mundo con cada caricia para declarar una guerra abierta entre la verdad y la culpa.
Entre la traición y la pasión.
Catherine Eloane Baker… ¿Podía el enemigo adquirir un cariz más sensual? ¿Tan torturador y a la par tan... liberador?

Mi opinión personal:

Hace años que busco novelas románticas de piratas que me hagan disfrutar como cuando era pequeña y me lo pasaba en grande viendo películas protagonizadas por Erroll Flynn. Resulta curioso que tras haberlo intentando sin mucho éxito con varias escritoras extranjeras de renombre, haya sido finalmente una autora española la que me ha hecho vibrar con su historia y sus protagonistas.

James Roberts es un intrépido pirata que para salvar la vida de su tripulación tras ser apresado, se ve obligado a embarcarse en una misión casi suicida: dar con el famoso Tesoro de Lima. Las leyendas cuentan que una bruja se encargó de ocultarlo con ayuda de la magia y la clave para dar con ese botín es Catherine Baker, una joven de gran belleza a la que James odia por todo el daño que su familia le hizo a Melisa, la mujer que él adoraba con locura.

Como si los peligros que les acechan fueran pocos, habrá otras personas interesadas en dar con el paradero del Tesoro de Lima y es que el afortunado que se haga con ese preciado botín no solo se convertirá en una persona inmensamente rica, sino que también será poseedor de un objeto capaz de cambiar el rumbo de su vida por completo...

Para cualquier lectora de romántica creo que es básico que la historia de amor nos atrape, tarde o temprano y La rosa de los vientos lo ha hecho, pero en mi caso no desde el principio, y es que la acción y el misterio tienen tanto peso en el conjunto de la trama que las aventuras que viven los protagonistas han acabado incluso eclipsado su historia de amor en muchos momentos, y es que con este libro, no hay respiro para el lector desde que el Dear Liberty zarpa desde Gran Bretaña para surcar los mares del oceáno Atlántico.

Como la novela tiene un alto componente mágico, he disfrutado además de emocionantes escenas que me han hecho descubrir algunas leyendas sobre seres mágicos que habitan los mares, como las sirenas y dioses de la mitología griega.

He tardado un poco más de lo acostumbrado para leer esta novela por dos motivos principales: primero y más importante, porque es necesario quedarse con todos los detalles para no perder el hilo de la historia, sobretodo al comienzo, en que se da mucha información sobre la misión encomendada a James y el papel que juega cada uno de los implicados. Y segundo, para disfrutar de la narración de su autora, que me ha sorprendido gratamente por su delicadeza y elegancia y por el gran dominio que demuestra cuando relata, por ejemplo, aspectos sobre la navegación y que constatan que se ha documentado extensamente para narrar esas escenas.

La novela me ha encantado, y estaba dispuesta a otorgarle mis cuatro libritos (quien lleva tiempo por mi blog, sabe que esa es muy buena puntuación!)  hasta que leí el desenlace. Es increíble y muy emocionante, el broche final perfecto para una historia de amor y aventuras magnífica, con una trama muy elaborada y que no deja ningún cabo, nunca mejor dicho, sin atar. Sin duda, si andáis buscando una buena historia de piratas, esta novela es la vuestra.

Mi puntuación: 

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un género que me gusta bastante, así que no descarto leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es difícil encontrar un libro de piratas que merezca la pena, me gusta además que tenga misterio y acción, y un tesoro!
    No lo conocía así que me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, me alegro de que te haya gustado. NO hay nada mejor que disfrutar con lo que hacemos, o leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Me alegra que te haya gustado; creo que hace siglos que no leo una novela con temática de piratas y ya toca, así que la tendré presente.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Ay que buena pinta tienes este libro, me gustaria mucho leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura y lo hayas plasmado en tu reseña.
    Me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene el libro!
    Me lo anoto corriendo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Está tiene pinta de las que me gustan.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Ay esas películas de Errol Flynn jajajajajaja….No soy muy dada a las novelas de piratas….las pocas q he leído me dejaron mal sabor de boca, pero esta me tentó por tu reseña…..me quedo con lo q dijiste, es necesario quedarse con todos los detalles……aparte de aventuras,magia, acción misterio………aisss me lo llevo anotado
    Besitos niña!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    NO puedo dejar pasar esta novela después de lo que comentas sobre ella... anotadísima me la llevo, a ver si le puedo hacer un hueco pronto porque el argumento me apetece un montón
    Ya ten contaré
    Un besote de los grandes

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa y espectacular historia que se marcó, A.V. Cardenet y que me fascinó y enamoró absolutamente. Muy, muy recomendable! Muy de acuerdo con tu opinión, guapetona! Besote.

    ResponderEliminar
  12. Ainsss, esas pelis de Erroll Flynn ¡Cuánto me gustaban!
    Conocí la escritura de esta autora por una autopublicada que tiene de Vikingos y que me llevé con aquella novela una grata sorpresa. Cuando salió esta me lancé a comprarla, pero aun la tengo en espera. Los piratas también son otra de mis debilidades. Pero por unas cosas u otras al final siempre se ha ido quedando atrás su lectura. Pero ahora que me la has recordado a ver si cuando tenga unos días más tranquilos me pongo con ella para leerla tranquilamente.
    Gracias por hablarnos de ella!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Uhhhh q bien pinta. Desde luego con tus reseñas siempre acabas picando.

    ResponderEliminar
  14. Ahhhhhh me lo quedo lalalalala me lo quedo (dioses tengo problemas con la ruleta)
    Vamos por partes.... PIRATAS si por favor, la verdad es que son una delicia. ¡La historia es la leche! En fin ahora que se me ha bajado la exultante emoción debo decirte que estoy de acuerdo en la búsqueda de los piratas, así que me llevo este que viene bien recomendado y yo te recomiendo: La viuda negra de C. Santana

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ♥! Me alegro mucho que hayas disfrutado de la historia, a mi me encantan las historias romanticas y más si les añaden algo mágico. Vivo en una burbuja de amor, lo sé. Y cuando las historias tienen un buen final que te hacen puntuar tan bien el libro como vos decís, eso es genial.
    Acabo de conocer tu blog y por acá me quedo para leerte.
    Te mando un beso enorme y espero que estes disfrutando de tus lecturas. ☻

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encantan el tipo de historias de las que hablas y esta en concreto me llama desde la primera vez que vi la portada. Ahora, tras leer tu reseña, espero poder leerla pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar