viernes, 10 de noviembre de 2017

Última entrega, Bela Marbel

Romántica contemporánea, Relato corto
91 páginas
B de Books, Selección RNR, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Ginger tiene un día de locos: casi le atropella un camión, se acaba de pelear con un taxista y, para colmo, la han mandado al último rincón del mundo a llevar un paquete. ¿Qué más podría pasarle hoy?
Ya queda poco para finalizar la jornada laboral y en cuanto haga esa última entrega se podrá marchar a su casa para disfrutar de la Navidad con los suyos? ¿o tal vez no?
Cuando la puerta del último cliente del día se abre y un atractivo desconocido la introduce bruscamente en su casa para mantenerla retenida en contra de su voluntad, no puede creerse que eso le esté sucediendo a ella.
¿Quién es ese hombre tan seductor y por qué la mantiene encerrada?

Opinión personal:

Ginger, Gin para los amigos, es una aspirante a actriz que trabaja como repartidora para una empresa de mensajería. Su última entrega el día de Navidad tiene que realizarla en un piso de un tipo muy extraño, un hombre que cuando le abre la puerta, se identifica como policía, la cachea y la retiene en contra de su voluntad.

Eugene, el inspector de policía apodado El Jefe, está protegiendo en un piso franco a Mau, la esposa de un hombre al que han asesinado. Por un descuido durante su vigilancia, al abrirle la puerta a una repartidora ésta le ve la cara a Mau, por lo que se ve obligado a retenerla hasta nueva orden. Gin es una joven descarada, impetuosa y malhablada... desde el primer instante sabe que tenerla allí horas o días va a ser un quebradero de cabeza para él, pero no se imagina cuánto...

Suelo combinar lecturas cortas con otras más extensas y soy consciente de que el mayor problema al que me enfrento con los relatos breves tiene siempre como punto de partida la precipitación en su desarrollo. Sin embargo, en esta ocasión, mi mayor obstáculo no ha sido ese, sino la trama en sí que, en un intento de ofrecernos una lectura sorprendente, me ha resultado descabellada y poco creíble desde el principio. 

En mi opinión, las circunstancias en las que se conocen Gin y Gen no hacen verosímil nada de lo que sucede más adelante. No es común que la policía asigne vigilancia tan intensiva a la esposa de un fallecido por asesinato; tampoco es lógico que un policía en una misión de esas características le abra la puerta a un repartidor -mucho menos si no espera ningún paquete-  y que encima no obligue a Mau a ocultarse mientras lo atiende, y de esta forma, he ido encontrado incongruencias en la trama hasta prácticamente el final de la historia. 

El segundo motivo por el que este relato no ha acabado de convencerme es que el amor a primera vista se produce en apenas unas horas, y si ya me cuesta creerme los flechazos que suceden en una semana, imaginad este.

Lo que sí me ha gustado mucho de esta novela es la forma en que está narrada, con capítulos cortos en los que predomina el diálogo, guerras dialécticas entre los protagonistas y en especial, dos personajes secundarios que han captado mi atención: Mau, la anciana a la que protege Gin y Jack, el compañero de Gen. Por cierto que este último sufre un accidente de trabajo que le deja tocado y hundido, convirtiéndolo en un firme candidato para tener su propia historia en un futuro.


Mi puntuación: 


5 comentarios:

  1. Hola, Maribel:
    Gracias por tu sinceridad. Me quito el sombrero porque has sabido sacar también cosas positivas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Llevo tiempo querer algo de esta autora, y esta novela ni la conocía. Sabes que no soy muy dada a los relatos, por los motivos que comentas, solo unos pocos consiguen gustarme
    Buena reseña!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero viendo que te pareció a ti lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Odio los relatos porque todo sucede tan rápido, pero esta vez me parece que no es por eso por lo que no podría darle la oportunidad. La verdad es que hay tantas incongruencias con lo que nos cuentas que se que mi kindle saldría volando y no están las monedas para tirarlas por los suelos.
    Gracias por tu franqueza.
    Un beso hermosa.

    ResponderEliminar
  5. Me paso lo mismo mientras lo leía y creo que ni lo terminé de leer por todo lo que cuentas.

    Besos!!

    ResponderEliminar