jueves, 21 de diciembre de 2017

Sin salida, Pamela Clare

Romántica
Serie I-Team #5
413 páginas
Phoebe, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez.
Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el Gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente.
Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos.
¿Serán capaces de hacerlo sin sucumbir a la incontenible pasión que surge entre ellos? ¿Conseguirán superar no sólo a sus perseguidores, sino también aquellos miedos que les obligan a llevar una existencia a medias?

Opinión personal:

Natalie Benoit es otra de las integrantes del I-Team, un grupo formado por las periodistas más audaces del Denver Independent. Durante un viaje a México es secuestrada por un grupo de hombres enmascarados que no dudan en asesinar a algunos de sus compañeros. Tras ser trasladada a unas instalaciones en las afueras de la ciudad, descubre que en la celda continua está retenido un hombre que ha sufrido terrible torturas por parte de sus raptores.

Zach McBride ha perdido toda esperanza de escapar de las garras de los Zetas. A pesar de su experiencia y su extensa preparación en el Cuerpo de marines y de los SEAL, su resistencia, tras soportar largos días de torturas, está llegando al límite. Sin embargo, saber que en la celda de al lado hay una chica y consciente del futuro que le espera, agota sus últimos cartuchos en trazar un arriesgadísimo plan de huída. Así es como ambos se ven inmersos en una historia de aventuras para huir de México.

Natalie es una civil y objetivo de los narcos por motivos diferentes a los de Zach, y por ello, para el guapo ex marine, será muy difícil mantenerla a salvo... más cuando la atracción que siente por ella es tan fuerte.

De todos los libros que he leído de esa serie -y ya van cinco-, sin duda este es el que tiene escenas más trepidantes y un ritmo más vertiginoso, sobretodo en la primera parte de la historia. La acción se reparte entre dos escenarios: México y Estados Unidos y de nuevo, podremos disfrutar de los personajes que protagonizaron las anteriores entregas: Reece, Julian, Marc y Gabe que, ahora junto a Zach, forman un equipo de élite que luchará con uñas y dientes, poniendo en riego sus vidas, para salvar a Natalie. Precisamente lo que más me ha divertido son las conversaciones de los chicos en las que no paran de lanzarse puyas en plan "a ver quien la tiene más grande.

La historia de amor se desarrolla en un espacio de tiempo muy breve, en apenas cinco días y los que hayáis leído otras valoraciones mías ya sabreis que no soy muy partidaria de este tipo de relaciones. Me ha dado la sensación de que la relación de Zach y Natalie está basada en una atracción más que en el amor; ambos son conscientes de que están viviendo al límite, sus vidas penden de un hilo y no saben si llegarán con vida al día siguiente, con lo que sus niveles de adrenalina - y de testosterona - están por las nubes y creo que se aman con la desesperación de no saber qué les ocurrirá en el futuro.

Sin Salida es una buena lectura que combina mucha acción y sexo, aunque queda algo deslucida al final del libro, con un desenlace tan increíble como inverosímil y una declaración de amor que transcurre, en mi opinión, en el lugar menos indicado para ello. Las buenas opiniones que había leído sobre esta novela habían hecho que tuviera expectativas demasiado altas sobre ella y en conjunto, aunque es una historia fantástica, no ha llegado a cumplirlas del todo.


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente):

  1. Al límite
  2. Evidencia
  3. Espósame
  4. Sombras de sospecha
  5. Sin salida
  6. Primer contacto
  7. Acoso mortal


5 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy muy de acuerdo contigo. A mí me gustó muchísimo esta serie, pero este no es de mis favoritos. De todas formas si te soy sincera, más que por el romance, me animé buscando acción y erotismo. Y de eso tiene a raudales jajaja
    Todas las novelas tienen un mismo esquema y si las lees seguidillas se parecen mucho entre sí. Creo que la autora sabe que le funciona y no se arriesga, ahora bien, me encanta los temas de fondo que trata que de superficiales no tiene nada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. acabas de hacer que mis ojitos se vuelvan chiribitas con todo lo que cuentas. A pesar de que parte del escenario es en mi tierra ejem ejem jajajajajaja la verdad es que me llama un montón así que este me lo apunto.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Pues de esta autora solo he leído el primero de la saga y me gustó mucho, así que estoy ansiosa por continuarla, ojalá que pueda hacerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No concía la saga, pero me encanta cuando las historias se pueden leer por separado pero aun asi se entrelazan de cierta forma.
    Voy a anotar los títulos.
    Besos!

    ResponderEliminar