viernes, 24 de marzo de 2017

Besar a un ángel, Susan Elizabeth Phillips

Romántica contemporánea
480 páginas
Ediciones B, 2013
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...


Opinión personal:

Besar a un ángel suele aparecer en los rankings de mejores novelas románticas de todos los tiempos y todas las críticas que he leído hasta la fecha coinciden en que es una historia preciosa. Ahora que por fin he leído esta novela y puedo daros mi opinión, me añado al carro y creo que es justa merecedora de ese título.

Debido a una mala gestión financiera, Daisy se ve obligada a aceptar un matrimonio con Alex Markov, un amigo de su padre. Daisy desconoce los motivos que han llevado a ese malhumorado hombre a aceptar ese enlace, se nota a la legua que él lo desea tan poco como ella y a pesar de que Alex le intimida sobremanera, está decidida a cumplir con su parte del trato.

Sin embargo, toda su resolución quedará mermada cuando descubra que su hogar durante los próximos seis meses va a ser una destartalada caravana...en un circo.

Siempre que dejo mi valoración sobre una lectura, me gusta resaltar las cosas que me han gustado y las que no, pero lo cierto es que con esta novela me resulta muy complicado ponerle algún pero, porque me ha gustado todo de ella: su narración, su trama, sus personajes...

No podría deciros qué protagonista me ha gustado más, si Alex o Daisy, porque ambos me han conquistado por completo y por diferentes aspectos. Daisy comienza siendo una niña malcriada y remilgada a la que su paso por el circo la acaba transformando en una mujer maravillosa, muy sensible y con un corazón enorme.

Alex representa mi prototipo de protagonista masculino perfecto. Se muestra como un hombre reservado, algo machista y con una seguridad aplastante, pero realmente esconde mucho más aún en su interior, un carácter que,  poco a poco, se irá desvelando en el transcurso de la novela.

Como es habitual en esta escritora, la historia comienza con un primer capítulo que además de ponernos en antecedentes, resulta desconcertante y te deja con ganas de saber cómo continuará. La trama está muy bien lograda y los personajes secundarios, lejos de ralentizar su lectura, son tan peculiares que aportan un plus a la historia de Daisy y Alex.

La historia se caracteriza por su combinación de amor, humor y pasión. Forzando un poco la situación, os diría que quizás la última parte de libro es la que menos me ha gustado porque adopta un tono gris, por el transcurso de los acontecimientos, que eclipsa un poco todas las buenas vibraciones que transmite esta historia.

Os recomiendo muchísimo su lectura porque creo que es una novela que a la vez que nos introduce en el mágico mundo del circo, contiene todos los ingredientes que buscamos en una bonita historia de amor.

Mi puntuación: 

viernes, 17 de marzo de 2017

El defensor de las Highlands, Veronica Wolff

Histórico, Viajes en el tiempo
Serie Héroes de las Highlands #1
304 páginas
Año publicación 2008

Sinopsis:

Ella viajó en el tiempo...
Cuando Lily Hamlin pensó que su vida no era tan perfecta como ella creía, decide viajar a Escocia esperando que un país que sólo conoce por las historias contadas por su abuela, le ayude a reencontrar su camino de nuevo. Pero mientras recorre las Highlands, descubre un laberinto y un extraño mapa en una piedra... y aparece en el Lochaber del año 1654...
...Justo a tiempo para él.
Ewen, líder del clan Cameron, necesita encontrar una manera de salvar a su pueblo de los crueles casacas rojas ingleses. Viudo y con un hijo, no está dispuesto, ni tiene tiempo, para otro romance. Hasta que entra en su vida una descarada mujer, con un acento extraño, un excitante cuerpo y una absoluta falta de respeto por su título. Sintiéndose atraídos a pesar de sus diferencias, ninguno de los dos desea que ella vuelva de nuevo a su siglo. Pero con las inminentes luchas entre los Cameron, los soldados ingleses y un clan rival, quedarse es una decisión demasiado arriesgada…

Mi opinión personal:

Lily Hamlin es americana, soltera y un genio de la artes plásticas. Ha viajado a Escocia para conocer mejor la tierra de su abuela materna y plasmar sobre el lienzo sus bellos paisajes. Una noche descubre una grieta en un montaña que la lleva hasta un laberinto y sin saber cómo, el suelo cede bajo sus pies y acaba...en 1654.

Para Ewen, el laird de los Cameron, Lily no es el primer viajero en el tiempo con el que tropieza. Sus extrañas vestimentas y su forma de hablar no lo sorprenden en absoluto y a pesar de que siente una atracción muy fuerte por esa chica, decide ayudarla a regresar a su tiempo. Mientras tanto, para ganarse el sustento, la nombra profesora de su pequeño hijo John. 

Lily intenta adaptarse lo mejor que puede a las costumbres de esa época y a pesar de que ha sido muy bien recibida por casi todos los integrantes del clan. saber que no podrá regresar a su hogar la entristece mucho.

Como suele ser característico en las novelas Time Travel, la trama principal gira entorno al gran esfuerzo que debe hacer Lily para adaptarse a la vida en ese siglo, aunque el hecho de que transcurra en una época en la que se respira la tensión entre ingleses y escoceses, ha ayudado bastante para que esta historia contenga una dosis extra de acción.

Es una historia que cumple con su cometido de entretener al lector, pero creo en lineas generales, me ha faltado un poquito más de todo: más pasión en la historia de amor entre Ewen y Lily, más intensidad en las batallas y en especial, que los villanos hubieran sido algo menos chapucillas maquinando traiciones.

El defensor de las Highlands es una buena opción para todos aquellos lectores que decidan estrenarse en este género. Es una lectura sencilla en la que quizás lo más destacable sea el hecho de que Lily se encuentre con otro viajero en el tiempo con el que poder compartir sus recuerdos "del futuro".


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. El defensor de las Highlands
  2. La espada de las Highlands
  3. El guerrero de las Highlands

sábado, 4 de marzo de 2017

Asesinato en la calle Hickory, Agatha Christie

Suspense
256 páginas
Editorial Molino, 1980

Sinopsis:

La eficientísima secretaria de Hércules Poirot, Miss Lemon, llega excesivamente atrasada y comete algún error. El motivo de su nerviosismo tiene relación con un problema que atañe a su hermana, señora igualmente eficiente que lleva una pensión para estudiantes extranjeros situada en la calle Hickory. Hacía algunos meses que ocurrían hechos extraños y desagradables que la Sra. Hubbard no conseguía administrar adecuadamente: robos y actos de vandalismo inexplicables.
Poirot decide ayudar a la Sra. Hubbard, pero se siente inmediatamente confuso, en medio de tantas situaciones aparentemente independientes unas de otras. El problema se agrava cuando ocurre un asesinato.

Mi opinión personal:

Uno de los retos que me marqué para este año tras ver el interesante documental que editó la escritora Miranda Kellaway en la Guarida del escritor, fue estrenarme con alguna novela de la reina del suspense por excelencia: Agatha Christie

El protagonista de esta novela es Hercules Poirot, un famoso detective privado belga afincado en Londres. Su eficiente secretaria es miss Lemon, una mujer tan buena en su trabajo como reservada en su vida privada. 

Hércules se ofrece a ayudar a la hermana de miss Lemon cuando en la residencia de estudiantes donde ella trabaja, empiezan a suceder pequeños robos: un zapato, una mochila, un encendedor, sales de baño, un estetoscopio... El detective intuye que lo peor aún está por suceder y acierta de pleno, porque tras descubrir la identidad del cleptómano, este aparece asesinado.

El señor Poirot y el inspector Sharpe observan, tras interrogar a todos los habitantes de la residencia, que cada uno oculta algún detalle que lo convierte en candidato perfecto para ser el asesino que andan buscando.

La lectura de esta novela ha resultado ser amena, no tan solo por su corta extensión, sino porque en el momento en que aparece la víctima en la residencia de estudiantes, logra captar la atención del lector para intentar descubrir quien es el asesino y los motivos que le han llevado a cometer ese crimen.

Reconozco que el glosario que había al inicio del libro con el nombre de todos los personajes que aparecen a lo largo de la novela y un pequeño resumen de quien son,  me ha ido de fábula para no perder el hilo de la historia, ya que son tantos personajes los que aparecen en tan poco espacio de tiempo, que es complicado no confundir a unos con otros.

La trama a simple vista parece compleja y parece imposible que el detective pueda resolver el caso, pero de forma paulatina las piezas del puzzle van encajando hasta que llega el desenlace, descubres la identidad del asesino y confirmas que, como investigadora, tienes poco futuro.

Mi primera experiencia con Agatha Christie ha sido sastisfactoria y eso que no tengo entendido que este sea uno de sus mejores trabajos, por lo que me haré con algún libro más para disfrutar de sus enigmáticos casos y volver a poner a prueba mi ineptitud para resolverlos.

Mi puntuación: