lunes, 15 de enero de 2018

El guante y la espada, Josephine Lys

Romántica histórica
352 páginas
Vestales, 2013
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Inglaterra, 1831. Un hombre y una mujer se encuentran de un modo inesperado. Un hombre y una mujer deberán, a partir de su encuentro, transitar una forzada convivencia que los hará descubrirse el uno al otro. Hasta aquí, una historia entre tantas.
Pero nada es lo que parece: el hombre no puede escapar del pasado, desprecia su título nobiliario, resuelve crímenes como una forma de expiación. La mujer esconde que es escritora, huye de un nombre y una vida que no puede volver a mirar. Ambos se encuentran en la escena de un crimen. Ambos deberán desandar caminos, confiarse secretos, dejar de lado las suspicacias, entregarse: un asesino los acecha con una secreta venganza de amor.
Josephine Lys ha escrito una pequeña obra maestra: después del éxito de Un disfraz para una dama y Atentamente tuyo, sube la apuesta y nos trae una historia que va desde Egipto a la Guerra de Independencia Griega, de Londres a los Cien Días napoleónicos con un apasionante misterio y una intrigante seducción entre los protagonistas.

Opinión personal:

Sophia Turner es una afamada escritora de novelas que vive en el campo, alejada de las fiestas y de la bulliciosa actividad de Londres. Pero su retiro no es voluntario, ya que lleva años huyendo de los fantasmas de su pasado, hasta que una noche su peor pesadilla regresa a su vida cuando aparece asesinado, en trágicas circunstancias, su vecino y gran amigo, lord Whyte.

Alex Raston estuvo de joven en el ejército, a las órdenes de Su Majestad y aunque no tiene necesidad de trabajar debido a su estatus social y económico, su espíritu aventurero lo han llevado a colaborar con Scotland Yard en sus casos más complicados. El asesinato que se acaba de producir capta todo su interés, no solo por la cruel forma en la que ha muerto la víctima, sino también por descubrir qué relación existe entre ese crimen y la joven que, esa misma noche, ha sido amenazada de muerte por el mismo asesino. 

Las novelas que combinan una historia de amor y misterio son unas de mis favoritas y en esta ocasión mis expectativas se han visto cumplidas por la fantástica combinación que hace la autora de ambos ingredientes y que además, viene acompañada de una trama de espionaje bastante interesante.

Sophia es una mujer muy valiente, un personaje muy interesante que oculta muchos misterios que el lector irá descubriendo poco a poco. Por su parte Alex es un protagonista masculino muy carismático, inteligente, seguro de si mismo y con un pasado que a pesar de ostentar una buena posición económica, le ha privado de lo más importante: una familia que le quiera.

La autora nos quiere transmitir la idea de que Sophia es una persona maravillosa, pero no me ha gustado la técnica que ha utilizado para convencer al lector de ello, haciendo que todos los personajes se encariñen de Sophia tan solo con cruzar dos palabras... creo que era innecesario usar ese recurso tan facilón, ya que ella sola se gana el cariño del público con sus gestos.

La trama está bien hilvanada aunque el desenlace es algo precipitado y desmerece todo el mérito cosechado por un asesino que acecha desde la sombra, que tiene en jaque a toda la policía y que al final, no ha estado del todo a la altura de las circunstancias.

A pesar de ello, es una lectura muy recomendable, bien narrada y que sabe mantener la expectación hasta el final, cuando quedan resueltos todos los misterios que rodean la vida de Sophie.  


Mi puntuación: 

12 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me atrajo mucho esta novela cuando la publicaron, pero lo cierto es que como tantas al final no me animé... sabes que necesitamos otra vida para leer todo lo que queremos
    Además, no me imaginaba que el suspense tuviera cabida y sabes que me chiflan este tipo de novelas
    Así que apuntado queda. Y espero no volver a olvidarme de él
    ¿Has leído el otro de la autora?
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa,
    Pues no, no he leído ningún libro más de la autora, pero desde ya quedan anotados. No sé si tú habrás leído Un disfraz para una dama o Atentamente tuyo, tampoco sé si guardan relación con esta historia o no, pero desde luego, no me importaría leerlos.
    Ya me contarás!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues investigaré. Pero este cae fijo!!!
      Un besote

      Eliminar
  3. Hola guapa :)
    ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! :(
    El libro me llama mucho la atención, leí los anteriores libros de la autora y recuerdo que me gustaron mucho por lo que es seguro que repetiré.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias a tu reseña acabo de darme cuenta que tengo este libro en la pila de pendientes. Tendré que hacerle un hueco, no estoy segura de por qué se quedó sin leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no me importa un final acelerado siempre y cuando me tenga satisfecha y me parece que si tu me lo recomiendas es que lo ha hecho y puede conmigo. Me lo apunto, bonita.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola!!!
    No soy nada dada a la historia, pero de lo poco q tenemos de ello, libro q conozco de este género, libro que quiero tener…..Tal como te gusta a ti,a mi tb me chifla esa combinación de amor y misterio…ese “pero” respecto a Sophia….ay cuanto detesto q se encariñen, se enamoren por su perfección y maravillosa persona….es lo q me tira para atrás…
    Me suena esta autora de algo…pero no este título…investigaré en goodreads jejejejejejjeje
    Besitoss grandotes!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel.
    Pese a lo que dices de que la autora cogio por decirlo el camino facil, me llama la atencion, creo que me podria gustar, sin altas expectativas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad es que suena interesante, pero, ya te imaginas, hay muchísimos libros que quiero leer, y me llaman más que este. Así que por ahora lo dejo pasar y me centro en los otros, que parece que no terminan nunca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y la verdad es que tiene buena pinta, aunque lo del final precipitado me echa un poco para atrás.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Maribel!
    Ay, me la has recordado, quería leer de ella Un disfraz para una dama, y se quedó en el olvido. Gracias por traernos este de El guante y la espada, ya que también me la llevo a la lista (igualmente me gusta la mezcla de romance y misterio). Ahora que la tengo fresca en la memoria, a ver si le hago un hueco estas próximas semanas y leo, o bien este, o el otro que he comentado.
    Besos!

    ResponderEliminar