miércoles, 31 de enero de 2018

El mundo a través de tus ojos, Miranda Kellaway

Narrativa contemporánea sentimental
316 páginas
Autopublicado, 2017
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

John Seymour, un joven y exitoso tenor, se halla en la cumbre de la fama internacional y lo tiene todo para ser feliz, aunque guarda celosamente un secreto que ha roto su alma en pedazos. Nueve años después de una amarga tragedia, regresará a Australia, su tierra natal, a dar un concierto en el Royal Opera House de Sidney. Allí, entre bambalinas, protagonizará un encuentro casual con una extraña que dará un vuelco a su vida.
Transcurrido un año de aquel encuentro, John recibirá una noticia que le obligará a retirarse del mundo del espectáculo y buscar refugio en los vastos bosques canadienses, y comprobará que, a veces, las segundas oportunidades existen, aunque estas te aguarden de la mano de quien menos esperas, y en mitad de un camino de rosas plagadas de espinos.

Opinión personal:

El destino es caprichoso y si unas galletas de la suerte te anuncian que el azar va a traerte a una persona que será muy importante en tu vida, hay que tenerlo presente...

Por eso, cuando en el camerino de John Seymour se cuela una chica para conseguir su autógrafo, el famoso tenor no puede negarse a dedicarle unas palabras e incluso, huyendo del frenético ritmo en el que vive, compartir con ella una sencilla cena en un tranquilo parque de Sidney.

Stacey Wilson es una madre soltera que por culpa de su ex, ha perdido la custodia de su hija Laura, que ahora convive con su madre, de forma provisional. Pero la joven está dispuesta a todo para recuperarla y en especial, para no perder su cariño, y si ello implica colarse en el camerino de una estrella, trabajar muchas horas o desplazarse para lograr un buen sueldo, pues lo hace.

Con este trabajo Miranda Kellaway abandona su zona de confort -el género romántico histórico-, para adentrarse en la narrativa contemporánea sentimental. Insisto mucho en este punto, ya que es importante escoger bien el momento para sumergirse entre sus páginas y que el lector esté preparado anímicamente para compartir el dolor, los anhelos y los miedos de nuestros protagonistas.

Quiero destacar el gran trabajo que ha hecho su autora para tratar problemas que por desgracia, cada vez son más comunes en nuestra sociedad y el modo en que lo hecho, de una forma muy natural, sin estridencias innecesarias y con el máximo respeto hacia las personas que los sufren.

La prosa de la autora, como siempre, es elegante, fluída y con un ritmo correcto, aunque es cierto que en ocasiones algunas expresiones usadas por John eran tan formales que me han hecho verlo más como un caballero del siglo XIX que como un protagonista del siglo XXI.

Mi máximo representante de la novela sentimental siempre ha sido Nicholas Sparks. Con él nunca tienes garantía de un final feliz y al leer El mundo a través de tus ojos, el miedo a un desenlace sparkiano iba incrementando a medida que avanzaba la historia. Sí, confieso que las lágrimas y los sentimientos a flor de piel han estado presentes durante su lectura pero, a pesar de todo, su final me ha dejado con una sonrisa en los labios.

Esta historia es un grito a la esperanza y al deseo de luchar por lo que uno quiere. Es un historia de superación, de segundas oportunidades. Es una novela que nos recuerda el privilegio que es contar con el apoyo de una familia en los momentos duros. Una lectura que sin duda, remueve sentimientos y nos lleva a valorar mucho más los bienes no materiales que tenemos.


Mi puntuación: 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pese a que me llama mucho la atención el mensaje que dices que transmite, no es un libro que me apetezca demasiado ahora mismo así que creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maribel!!
    lo leí cuando me lo recomendaste!!! Y sí la pluma de Miranda me gusta mucho!!!!, eso sí, como bien dices, remueve demasiados sentimientos.
    No sé, no soy partidaria de la novela sentimental, quizás porque al final esa sensación que me deja no es del todo positiva o porque en este caso el tema que entendí, quizás no es el que es, me toca demasiado de cerca.
    Pero es una novela muy muy recomendable!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me termina de convencer. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Ahhh tengo que leer este libro, me ha llamado un montón y no me importa llorar, si es que al final con lo llorona que soy da igual, así que me lo apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues yo soy mucho de lo que llamáis novela sentimental, aunque para mí es romántica, aunque lo sé, lo sé, la romántica debe tener final feliz, pues aunque solo sea para contradecir creo que hay historias de amor que tienen que acabar como acaban aunque te hagan llorar, y soy muy fan de lo que llaman novelas sentimentales. Así, que aunque soy consciente que no sé en qué lustro podré ponerme a recuperar lecturas atrasadas, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocia este libro pero por lo que nos cuentas pinta genial asi que apuntado queda!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo el libro pendiente, me encanta la autora!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conozco el libro ni la autora, pero te voy a hacer caso, porque llama mucho la atención!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    ¡Quiero! Me encanta el estilo de Miranda y le puse el ojo a esta novela desde que supe de ella, así que espero leerla más temprano que tarde; seguro que me gusta tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    No conocía la novela, ni a su autora, pero tengo que confesar que me ha picado la curiosidad todo lo que he leído en tu reseña por lo que me la apunto para un futuro cuando me quite un poco de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!