jueves, 25 de enero de 2018

En la cama con el diablo, Lorraine Heath

Romántica histórica
Los huérfanos de Saint James #1
352 páginas
Ed. Booket Logista, 2013
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Conocido como el conde Diablo, Lucian Langdon es un sinvergüenza con fama de asesino que creció en las violentas calles de Londres. Lady Catherine Mabry, una auténtica dama, está dispuesta a negociar con él para proteger a sus seres queridos, aunque al hacerlo arriesgue algo más que su reputación.
Lucian desea el respeto de la sociedad y, ante todo, una esposa. Sin embargo, la mujer que ha elegido, Frannie, nunca será aceptada por la aristocracia. Catherine puede ayudarlo a conseguir su propósito, pero lo que le pide a cambio pondrá en jaque sus vidas...

Opinión personal:

De la mano de mi querida Pepa y el blog Otro romance más me llegó la recomendación de la serie de libros de Los huérfanos de Saint James. Sus protagonistas son conocidos como los niños de Feagan, hombres que el pasado sufrieron una dura infancia sin una familia y un techo donde dormir y que para ganarse la vida tuvieron que aprender a robar por las calles de Inglaterra.

En la cama con el diablo nos trae la historia de uno de ellos, Lucian Langdon. Su vida dio un giro de ciento ochenta grados el día en que el conde de Claybourne cree reconocer en él al nieto que perdió años antes, tras un trágico suceso. Luke acepta ese papel para librarse de la pena de muerte y a su vez consigue hacerse con un título y posesiones. Sin embargo la duda que planea sobre la legitimidad de su parentesco provoca que no sea aceptado dentro de la elitista sociedad londinense, aunque Luke aprende a vivir ignorando a esos arrogantes, hipócritas y estirados aristócratas. 

Catherine Mabry necesita desesperadamente que el conde Claybourne acepte su proposición para llevar a cabo el arriesgado plan que ha urdido. A cambio promete instruir a su prometida para darle clases de etiqueta y que esta pueda desenvolverse con soltura durante las fiestas y reuniones sociales. Cada noche Luke la acompaña hasta donde se encuentra su prometida Frannie y entre confidencia y confidencia durante los breves trayectos en carruaje, ambos descubrirán que existe una gran química entre ellos, además de una gran atracción sexual.

Debo reconocer que esta historia me ha gustado más de lo que esperaba en un principio. La trama que sirve de nexo de unión para que nuestros protagonistas se conozcan me ha parecido muy original y la historia de amor que surge entre ellos se va desarrollando poco a poco, y a través del diálogo, de conversaciones y confesiones muy íntimas en las que ambos desnudan su alma y se muestran tal y como son.

Como suele ocurrirme casi siempre, he congeniado mucho más con el protagonista masculino que con el femenino. Luke carga sobre su espalda una infancia muy dura y a pesar de la coraza que ha creado para protegerse de todos, no es totalmente inmune al desprecio que le demuestran el resto de aristócratas. A pesar de esa frialdad que aparenta, es un hombre terriblemente sensible y cuya prioridad es cuidar de su prometida y, ahora que ha irrumpido en su vida, también de Catherine.

Los personajes secundarios de esta historia son los otros niños de FeaganFrannie Darling, Jack Dodger, William Graves y Jim Swindler, los amigos de infancia de Luke y futuros protagonistas de las siguientes novelas que componen esta serie. Entre ellos se ha forjado algo que va mucho más allá de una simple amistad: son su única familia y a pesar de sus desavenencias y rivalidades, se quieren, se respetan y se protegen unos a otros, aunque sea a base de puños.

En la cama con el diablo es una novela muy recomendable. Es una romántica historia de amor que además, te habla del valor de la amistad y que, como broche final, nos regala un desenlace sorprendente que despeja muchas dudas sobre el pasado de nuestro protagonista.

Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. En la cama con el diablo
  2. Desear al diablo
  3. Enamorarse del diablo
  4. Amar al diablo
  5. El último pícaro canalla

10 comentarios:

  1. Veo que es más que una simple historia a romántica, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maribel!!!
    Me encanta que te haya gustado. Ya sabes que yo adoro esta serie jajaja y cada vez más a esta autora. Si tuviera que elegir alguno, quizás el segundo, pero todo es cuestión de gustos, ya sabes.
    Sí, creo que el secreto de esta autora es la picardía de sus personajes y un toque original que tienen casi todas sus historias.
    Espero que te animes a seguir leyendo la serie y me cuentes!!!
    Un besote de los grandes

    ResponderEliminar
  3. Hace años que tengo varios libros de esta autora en la estantería y no los he leído... este está entre ellos y por la reseña que haces seguro que este año cae.. me gusta mucho la histórica, lo que pasa es que últimamente es complicado encontrar historias originales. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía a esta serie pero me ha llamado un montón. Me has recordado a una peli muy antigua de época, jolines con mi mala memoria y ahhhhhh lo quiero.. no, lo necesito leer.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Estupenda reseña como siempre. Y yo también recuerdo que Pepa siempre recomienda esta lectura. Me la apunto porque viniendo de vosotras me fio... 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola, Maribel!
    Adoro esta autora, y esta novela me gustó mucho, junto con el siguiente (el tercero un poco menos). Recientemente he terminado con Deseos ocultos de una dama y ha sido una sorpresa encontrarme con que la prota es la hija de Jack (prota de la segunda de los huérfanos). Espero que sigas disfrutando de esta serie si sigues leyéndola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Madre, estoy ahora mismo dándole vueltas y vueltas a ver si me acuerdo... pero nada. Sé que lo leí hace tiempo, pero ni con tu reseña soy capaz de recordar si me gustó o no xD Pero tengo la ligera impresión de que sí. Además me suena que el segundo me gustó más todavía. Habrá que releerlos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, no. Según Goodreads el primero me gustó bastante más que el segundo. Aun así no me acuerdo de ninguno :(

      Eliminar
    2. Te entiendo perfectamente...leemos tantos libros que al final confundimos las tramas de unos y otros, nos "suenan" los títulos, los personajes o como te ha pasado a ti ahora, no recordamos si nos gustó mucho, poco o nada, jajaja !!!
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola guapa.
    Estoy de acuerdo contigo, este libro me encantó, bueno, me encanta la serie completa.😁
    Bs

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!